"Haiga", una forma aparentemente incorrecta de decir haya. Es un barbarismo, muy común del habla coloquial. Como tal, se encuentra fuera de la norma culta del lenguaje y es absolutamente desaconsejable usarlo, así lo dice la academia.
No solo los intelectuales censuran esta forma, sino que también discriminan a aquellos que a su parecer, lo utilizan.
A mis amigos intelectuales y a los bienaventurados que no lo son.
Conversando muy cariñosamente con mi intelectual preferida, me contó que se sentía atraída por una persona, hasta que esta persona le dirigió la siguiente frase, "cuando yo haiga terminado te aviso", de inmediato la indignación le caló en lo más profundo de su ética, en sus creencias que por tanto tiempo había obtenido en los millares de libros, y que hoy habitan en sus células cual uña encarnada, ¿Cómo puede ser posible?
Yo me fui con la opinión expresada por mi amiga intelectual rondando en mi cabeza, al tiempo nos volvimos a ver y le pregunté si me permitía compartirle mi idea sobre aquel suceso, el permiso fue dado y le dije; esa persona que en la conversación se expresó con un "haiga" es la misma que sembró los alimentos que llevas a tu mesa.
El Universo nos asignó roles diferentes y de ello depende la armonía, respetemos al otro, su esencia, su rol.
Construyamos la armonía desde nuestros roles.
Agradezco a todos los haigareños por los alimentos.
Buen día para todos.
