miércoles, 23 de diciembre de 2020

46- La extinción es inminente


Mi estimado ST mencionó, “ya somos lo que andamos buscando, pero no lo sabemos”, también dijo, “no hemos aprendido a ser humanos”.

La raza humana mutará; esta civilización Internetizada, y al igual que los egipcios, Incas, y dinosaurios, desaparecerá.

La razón más clara de nuestra extinción es el miedo, del miedo nace,  el apego, la arrogancia, la existencia,  nuestros propósitos, etc.

El miedo nos lleva a una visión incorrecta de la realidad, vives una dualidad falsa, habitas en una realidad alterna que requiere mucho esfuerzo mantener.

Este disparate creado por el sistema, adornado y protegido por nosotros mismos, nos lleva a aferrarnos a un ego que asume un bienestar, un futuro, unos logros, a que algo pase; como ser famoso, rico, atractivo,  te encadena al qué dirán, a esa pareja ideal.

Luego nombramos todo como “mío” y declaramos  todo lo “mío” como aquello que nos hará feliz, pero luego de que es “mío”, temes perderlo.

El apego a la existencia crea el miedo al vacío, se reconoce este estado de vacío, cuando sin motivo alguno te sientes aburrido, te sientes solo y de inmediato acudes a tu Smartphone, a las Redes Sociales, a las drogas, o a cualquier cosa externa.

Estamos viviendo siempre en el allá, esto es la extinción.

La aceptación de la impermanencia te puede salvar de ti mismo, la consciencia de que todo está en movimiento, reconocer que al tomar una fotografía de ti mismo, de tus amigos, familia, etc.

No te salvará de tu viaje.

Vivamos en beneficio de nuestro prójimo, de nosotros mismos, de la naturaleza…

Utilicemos palabras que le dan un valor a la vida, vivamos el hecho, decimos, ¡que helado tan rico! y no lo hemos probado aún.

Es muy triste ver llegar a seres humanos a la vida y ser testigo de como se desaprovechan.




viernes, 17 de julio de 2020

45- Mi mentira


Ya Platón, Aristóteles, San Agustín y Kant tenían hipótesis de lo que la mentira significaba; San Agustín decía lo siguiente: “Al veraz y al mentiroso no hay que juzgarles por la verdad o falsedad de las cosas en sí mismas, sino por la intención de su opinión”. 


Mi idea de la mentira radica básicamente en el daño que te haces cuando la aceptas, lo pesada de la carga cuando vives con ella. 


Cuando mentimos y nos entregamos a la mentira, aparecerá de inmediato el ego ayudándonos a ver a la mentira como verdad absoluta.


Ya creada la mentira, ella requiere ser diseñada al estilo película de Hollywood, para este momento ya somos el director de nuestra mentira, por lo tanto, vamos a necesitar un guion, con sus diálogos, escenas, secuencias, y una descripción minuciosa y pormenorizada de lo que los actores deben representar.. 


En este instante se me ocurre recrear los efectos de la “Mentira”, aprender de ella y sus consecuencias, decidí hace tres meses crearme una mentira y experimentar lo que es estar poseído por ella.


Así fue como cree una mentira totalmente mía, no de esas que se encuentran por todas partes, de esas que nos venden en cualquier esquina, de esas que los medios te ofrecen a través de la publicidad.


La idea era demostrarme que mis emociones y acciones están siendo influenciadas por un imaginario, por mis creaciones mentales, en este caso, por una mentira. 

Mi mentira es una verdadera mentira, tal que se asemeja a un martillazo en un dedo, o un baño con agua fría.


La mentira que acabo de crear, parte de un supuesto, de hecho todos los supuestos son mentiras; mi mentira consiste en que me he dicho que “no voy a poder cumplir a cabalidad con una obligación contraída”. 


Quiere decir que conscientemente, me decido a vivir algo inventado, así fue como llegada la noche me fui a dormir con mi mentira. 


Mientras los días pasaban, les cuento que empecé a experimentar que la angustia crecía, que mi mentira me envolvía como un gran abrigo de invierno, ella gozaba atormentandome, diciéndome “no lo lograrás, no hay nada que hacer”. 


Para ese momento yo ya soy mi mentira, aprovechó el estado al que me ha llevado mi mentira, sintiendo en detalle cada reacción de mi cuerpo: tengo taquicardia, el estómago se retuerce, no concilio el sueño, es como estar alcoholizado, no soy yo, me voy perdiendo en mi inconsciencia. 


Siento a mi mentira colgada del cuello, casi se parece a mí exnovia (con todo respeto), me aprieta tanto que respiro con gran dificultad. 


Mi mentira, en su monólogo me dice tantas cosas, que me hace indefenso para encontrar cualquier tipo de solución. 


Ya llevo dos meses sosteniendo la mentira. Mi mente utiliza la mentira, para hacerme creer que viviré en angustia forever y no hay como cambiar este hecho; mientras tanto, en la vida real, veo a la verdad verdadera venir en lontananza, viene amorosa, conscientemente, fraternalmente a hacerme compañía.


Ya pasados casi tres meses, la mentira me acompaña absolutamente en todas mis actividades, aferrada a mí, como pesados grilletes.  


Como esta obra teatral empieza a ser inmanejable, decido finalizar con el experimento, y así salvaguardar mi cuerpo y alma, entonces, miro a mi mentira y le digo: “tú eres mi creación, decido que a partir de este momento ya no existas más”.

Así fue como ya liberado de mi propia invención, cumplí con la vida y volví a mi estado de liviandad. 

Ha sido un gran experimento que me reafirma que yo soy el principio y fin, que yo soy el creador y dueño de todo lo que pasa en mí. 

Increíble que algo inventado por mí, pueda hacerme tanto daño, lo bonito de la experiencia es lo vivido en consciencia y la certeza de lo que soy. 

El experimento requirió de la protección de mi Toroide y de mi Poqpo

Gracias

Mentira: Alimento para el Ego


jueves, 9 de julio de 2020

44- El hormiguero

               

La historia la nombrará y la recordará como la época del “coronavirus”, y nos pusieron en cuarentena, y nos confinaron con nuestros rencores y virtudes, y nos distanciaron, y nos permitieron salir si teníamos perro, y algunos seres humanos se hicieron más conscientes y otros quedaron como hormigas sin reina; mientras esto sucede, recordé mi experiencia con las hormigas.

Acabo de llegar a un lugar donde hay muchas de ellas, es un lugar donde la naturaleza es la reina y todo vive siendo lo que es, ya estoy extasiado.


Mi amigo y dueño me invita a recorrer su finca, es una finca principalmente cafetera, pero también hay sembrados de yuca, frutas y hermosas gallinas que andan libres.


Vamos caminando y me va diciendo que en este preciso momento la finca está siendo invadida por las hormigas y que se encuentra en la tarea de erradicarlas para proteger sus cultivos.


Mi amigo me dice que ellas, las hormigas, son capaces de dejar árboles totalmente desnudos en cuestión de un ya, la fuerza de estas hormigas es descomunal; también aprendí que bajo tierra tienen miles de canales que se comunican entre sí todos los hormigueros, ellos pueden extenderse por kilómetros.


Las hormigas son seres que me gusta observar, lo hago con mucho cariño, admiración, intriga, y respeto .


Ya son las 6:00 a.m. y me levanto con ese sentimiento curioso-investigador que me acelera la alegría, ¡voy a ver las hormigas!.


Ansioso en mi andar y en dirección a los hormigueros, alcanzó a escuchar que desde la cocina me gritan, “¡ya está el desayuno!”, y mi alma de inmediato le recuerda a mi cuerpo lo mágico del desayuno en esta finca, es que mi canal de comunicación cuerpo-alma está siempre activo, mi cuerpo se detiene y deja a las hormigas por un ratico, mi alma sabe que este desayuno tiene ingredientes que me mueven mis sentidos y emociones, todos los ingredientes provienen de la huerta de la finca, del gallinero, ¡que colores! ¡que sabores!, ¡que olores!, huevos acabados de poner, y como de costumbre y habiendo terminado esta ceremonia de alimentar mi cuerpo y alma, “lloré”, lloré de gozo, me siento en estado de gracia por tan sublimes alimentos, le doy mis agradecimientos y bendiciones a “Rosalbita”, la creadora; iluminado, continuo mi camino, salgo al encuentro y experiencia de hoy con las hormigas, pero ya me estoy imaginando y saboreando con la merienda de las 9:00 a.m. un delicioso café, arepa de maíz recién molido y queso, ¡ufff que rico!, yo no me imagino saltando algún momento asignado para comer.


Después de una caminata de 20 minutos llegó al lugar, veo varios hormigueros a mi alrededor, me detengo al lado del abuelo árbol, de seguro tiene cien o más años, es majestuoso, estoy parado y recostado contra el árbol, se me da fácil observar las entradas de los hormigueros y los caminos que conducen a ellos, veo como las hormigas llegan a las hojas de un pequeño árbol y las van cortando con perfección absoluta, son cortes circulares, veo cómo se las echan a cuestas, también puedo ver sus mandíbulas y tenazas, y ocurre algo sublime, puedo escuchar los pasos de las hormigas, las puedo oír caminando, son miles o ¿debería decir con seguridad que son millones?; al rato logró a medias hacerme consciente de la experiencia, la clave para vivir y sentir es no hacerse preguntas que no tienen respuestas; mientras tanto sigo oyendo sus pasos, gracias vida.


De las hormigas solo conozco lo que les estoy contando, solo soy un testigo, súbitamente y en cosa de segundos el cielo se tornó oscuro y la lluvia cubrió todo, corriendo me fui a la casa donde me esperaba ese café mágico preparado en estufa de leña.


¡Qué tormenta!, cae toda el agua guardada por meses de sequía, hermosos truenos, hermosos rayos, hermosa lluvia, me voy a buen paso para mi habitación y me cambio de ropa, ahora visto mi traje de baño, me dispongo disfrutar de la lluvia, es una costumbre que tengo, ¿será porque he vivido en lugares donde llueve a cántaros?, es realmente delicioso sentir como te cubre el agua de lluvia; el agua está fría, pero no tengo frío, qué alegría, y mientras tanto no dejo de pensar en lo que estará pasando con las hormigas.


Al día siguiente me levanto, ya son las 6:00 a.m. desayuno y lloro de nuevo.


Voy donde el abuelo árbol, todo fue arrasado, todo está inundado, me acerco a un hormiguero y veo que está totalmente destruido, muchas hormigas pero no tantas como ayer, siguen en su camino, continúan en su tarea, como si no fueran conscientes del desastre, tienen a cuestas las hojas recién cortadas; pero lo que yo veo es que están perdidas, algunas cerca del hormiguero, pero no logran encontrar la entrada y caminan en círculos, se chocan entre sí, algunas han descargado las hojas a mitad de camino, como creyendo que han llegado a su destino.


Continuará….





jueves, 28 de mayo de 2020

43- Mirador del tiempo

Llamé a esta historia “Mirador del tiempo”, ¿Por qué este nombre?, realmente es el nombre que le di a mi nuevo juguete, y que ahora tengo en mis manos, es un juguete que demuestra con facilidad porque el sistema nos manipula, pero también lo útil que puede ser, lo veo como si fuera un mirador en lo alto de la montaña, casi observo el infinito, observo el allá estando aquí.

Para presentarles mi idea, empiezo contando que de niño y con amorosa facilidad, podía transportarme a estados no terrenales, donde no existía el cansancio, el hambre, el planeta, el tiempo, yo mismo, todo era un juego.

Hoy soy “adulto-niño”, con un juguete fantástico, estos son algunos de sus componentes y características:

 Cámara fotográfica.

 Cámara de video.

 Grabadora de voz y sonidos

 Y muchos más…

A este juguete el sistema lo bautizó, teléfono inteligente; inteligentes se asumen solo los humanos, aunque ellos mismos demuestren lo contrario. 

Un celular, es solo un aparato formado de elementos físico-electro-digitales que reciben órdenes a través de algoritmos, por el momento veo a este aparato como un juguete muy versátil.

Con el “mirador del tiempo”, puedo en un instante congelar el presente, y en el mismo instante ver cómo llega un futurito, y mientras tanto, el presente se descongela yendo hacia el pasado; con mi nuevo juguete me he vuelto coleccionador de pasados, me estoy dando cuenta que el pasado, presente y futuro son tan etéreos como el Bosón de Higgs.

Ellos están a mi disposición.

Al día de hoy ya he tomado miles de fotografías, miles de videos y muchas grabaciones de voz, pero poco a poco me fui dando cuenta que era más que un juguete, a los juguetes los he mirado siempre como un divertido distractor, que cuando cumplen su ciclo, ellos se quedan en estado de hibernación, con el celular es diferente, ya no lo abandono, ni él a mí, me da la sensación de que es una muy buena herramienta con la que puedo aprender muchas cosas.

Miro este aparato y le digo, de hoy en adelante serás mi buen “Sancho”.

El "mirador del tiempo” puede tener muchas formas, en este momento, puede ser el álbum familiar, no como los del pasado, con sus pastas de madera, recuerdo que nos reuníamos con amigos y familiares a tomar las onces, mientras mirábamos las fotografías, que por cierto, eran en blanco y negro, nos divertiamos mucho, lo mejor era que estábamos todos, en familia y las risas me tocaban.

Me estoy viendo cuando tenía dos añitos, ¡que maravilla!, observo que mis ojos siguen mirando de la misma forma, con alegría y asombro por la vida.

Hoy recorro en detalle las fotografías en mi celular y tengo que decir, que no recuerdo nada.

Las fotografías y mucho mas estan todo el tiempo a mi disposición.

En este acto de observación, nació esta idea, esta historia.

Me parece que para el ejercicio de compartir y desarrollar esta idea a través de esta historia, debo moverme en el tiempo lineal,  más en el ahora.

Dando un salto cuántico, ya estoy aquí y en el ahora, con mi celular de última generación, y el álbum fotográfico familiar con pasta de madera, que acomodo cuidadosamente en una repisa, donde hay varios de su misma especie, insisto sobre mi celular, ¡qué maravilla de juguete!

Me sonrió secretamente, cuando pienso que hay quienes sugieren o asumen, que dentro del celular habita todo lo que ven en él, como sí en esta cajita que parece ficción, se guardaran físicamente las fotos, las canciones preferidas, los videos y el ansia por obtener infinitos “likes”.

Cada vez somos más ignorantes.

Con la misma mirada y curiosidad de mis dos añitos, ya descubrí que en el celular hay algo llamado aplicaciones (app = software que resuelve tus necesidades), encuentro una en particular, esta permite grabar no solo mi voz, sino cualquier sonido que se presente en mi entorno, salté de alegría, y desde ese mismo instante dejé de tomar notas en conferencias, eventos, charlas, etc., acto seguido, grabé cuanta vaina se me atravesó, así soy yo, un niño con un juguete nuevo, ¡guau!, me sentí como si estuviera en el Enterprise, con el capitán Kirk y el Sr. Spock, pude darme cuenta que realmente podía observar el pasado desde el ahora y el aquí, podía ver el allá.

Y así fue como fui descubriendo con este juguete un sinfín de juegos, otras “apps” que estaban a mi disposición, a un click, encontré que además de grabar sonidos, podía tomar videos de las mismas conferencias, eventos, charlas, etc., y cuando lo hice, realmente la sensación fue única, indescriptible, al rato ya estaba viendo los videos con emoción trémula, fue como abrir una ventana y observar el allá, realmente estaba alucinando, estar en el aquí, viviendo el allá.

Este juguete me permitía ver, escuchar, observar el pasado, repitiendo, repitiendo, repitiendo, adelantando, atrasando, deteniendo cada instante, sin ningún tipo de restricción, también podía ver el video a velocidad lenta o rápida, acabo de descubrir que también puedo editarlos, pero decidí calmar mi alegre ansiedad, he ir poco a poco, ¡Ufff!

Tengo que mencionar cariñosamente que los libros, revistas, y similares son juguetes que me transportan también (estoy hablando de aquellos que te dejan ir y venir).

En 1979 había hecho grabaciones con mi walkman, pero la experiencia no fue consciente, pero en esta ocasión, pasó algo sublime, ¡oh sorpresa!, escuché mi voz por primera vez de forma consciente, y me dije, ¿Quién es este?, igualmente pasó, cuando me vi en mi primer video.

En ese instante todo cambió, me vi, me escuché y me reconocí. Ahora veo con más claridad mi estado de solitud.

Esta experiencia no solo la forman imágenes, palabras y hechos, también está lo que no veo, lo que no se, tendría que escribir un libro, de esos de más de mil páginas.

Fue un renacer, comencé a ver y sentir de otra forma, claro que también vi a otros, a familiares, a amigos, lugares, hasta políticos en lo que llamamos redes sociales. Los vi diciendo y haciendo cosas.

Mi observación me llevó a cambios en mi entonación de voz, en mis palabras, en mis gestos, en mi actitud, empecé a escucharme, a quererme más, a ser testigo; qué gozo, qué liviandad.

La experiencia me ofrece vivir y reconocer los cambios.

Agradecido

Por favor ten  un muy buen y adecuado uso de tu celular, que no te esclavice.


miércoles, 13 de mayo de 2020

42- ¿Por qué sigues lo que sigues?

  • ¿Eres un seguidor en un mundo de seguidores?
  • ¿Sigues una religión?
  • ¿Sigues al amigo?
  • ¿Sigues la serie?
  • ¿Sigues el último modelo de algo?
  • ¿Sigues la nueva tendencia?
  • ¿Sigues al influenciador?
  • ¿Sigues a algún personaje?
  • ¿Sigues al pastor de barrio?
  • ¿Sigues al bestseller?
  • ¿Sigues un partido político?
  • ¿Sigues al político redundante-mente sofista?
  • ¿Sigues con fanatismo algún deporte?
  • ¿Sigues a un chef?
  • ¿Sigues una moda?
  • ¿Sigues un imaginario?
  • ¿Sigues a los que siguen?
  • ¿Sigues y eres IA?

Hace unos días entrevistaron a una persona que tiene seguidores y que a su vez él sigue a un ser superior, y dijo: “he decidido dejar de seguir y pertenecer a esta institución donde siguen a este ser superior, para seguirlo por mi propia cuenta y sin intermediarios”, acto seguido, confesó que ahora que no está en dicha institución, acaba de descubrir que hay que pagar con dinero por las cosas como: los servicios públicos, la administración del edificio, la alimentación, el vestuario, la invitación a la amiga, etc. mejor dicho; que desde el mismo instante que tomó dicha decisión, tendría que conseguir el pan con el sudor de su frente o mirar cómo logra que sus seguidores lo hagan por él.

En la tarde salió y se compró un reloj, auspiciado por sus seguidores, quienes a su vez le pagaron las correspondientes indulgencias.

Si sigues algo externo, tenlo por seguro que tendrás que pagar por eso y el precio será exagerado.

La pausa.

miércoles, 6 de mayo de 2020

41- Me siento atacada por tus palabras

Ego vs Consciencia

Nos pusimos de acuerdo para tomar un tentempié, aclaro que lo hicimos en un café francés, donde el chef la saludó de beso en la mejillas, “baiser sur les joues”, como se diría en francés, nos sentamos y empezamos mirándonos con amor intenso, como cuando éramos unos adolescentes, unos bellos cachorritos que corríamos, saltábamos, reíamos y no teníamos idea por qué ni, para qué, pero era energía pura y desbordante.

Ella me cuenta de su viaje por África, de su estadía en el país donde nació la raza humana, acto seguido me muestra sus maravillosas fotografías, donde ella sobresale como diosa entre tribus y paisajes milenarios, yo la observo y la vuelvo a observar, la escaneo detalladamente, mientras tanto aparece, obvio que sin invitación, mi pasado sentado a mi lado queriendo pedir un café, con uno de estos panecillos franceses, porque el pasado no existe como todos creemos, el pasado siempre está presente para cuando lo quieras utilizar.

En este momento el pasado me pasa el brazo por el hombro y la miramos en silencio, con atención lejana, como perrito velando por un bocado, ella es una mujer muy atractiva, hermosa.

Yo que suelo distraerme con facilidad, o debería decir que rara vez pongo atención, comienzo un diálogo con mi pasado y empiezo a dibujar mi opinión de este presente con ella, ella me recomienda un pastel francés y yo asiento imaginándolo deliciosamente, mientras tanto el pasado me dice que mejor sería un tamal con chocolate y queso, pues ya se asoma el hambre, en ese mismo instante aparece la mesera trayéndonos el café y el pastel, y el pasado algo indignado me da su opinión, pues el tamaño del pastel es ni más ni menos muy similar a una degustación de supermercado, de seguro me lo comería de un solo tajo, dice, ¿pero quedaría mal visto?, me río de mis íntimas ocurrencias con mi pasado, hasta me llego a preguntar, ¿Qué hago allí?

Bueno, ya de regreso de mi viaje imaginario en compañía de mi pasado y le digo a ella que el café y el pastel están suculentos, y en verdad estaban muy en su punto,  esperando que no se haya dado cuenta que no he estado presente por los últimos 10 a 15 minutos, en mi elucubración aparecieron opiniones en las que se cree que ella puede estar hecha del mismo elemento que la realeza o de algún elemento con forma de un contenido seudológico fantástico.

Atrevidamente, pero con una supuesta autorización dada por nuestra persistente amistad, y como bestia acechando a su presa, le lanzo un sartal de opiniones que nada que ver con la historia africana, pero sí, acumuladas y almacenadas en vivos encuentros. 

Acto seguido, ella con ese rostro de eterna juventud, me mira y me dice; “siempre que me hablas me siento atacada por tus palabras”, y yo quedo como cuando uno cree que ya enganchó con el tema de la película, pero en ese preciso momento sale un letrero en la pantalla que dice, “Fin”.

Mi pasado me quita el brazo del hombro, como diciendo eso no es conmigo, se toma el último sorbo de café y desaparece, pedimos la cuenta y la llevo a su apartamento localizado en "Sur les hauteurs d'Orli". 

Ya de regreso a mi apartamento me digo, ¿Qué pasó?, y mientras tanto no dejo de reírme de lo bonita e inesperada que es la vida, inesperada por no saberla abrazar. 

Que gran regalo me acaba de dar la vida, recibo con alegría el testimonio de mi amiga y de inmediato me invito a la reflexión. 

En mi soliloquio canalizo un pensamiento; que las ideas no tienen dueños, son entes transformadores, una idea no tiene el poder de atacar a nadie en sí misma, la idea es huérfana de ego.

Las opiniones por el contrario si tienen un dueño implícito, y ese dueño se cree dueño en sí, aunque se le haya implantado la tal opinión en una propaganda o noticiero de televisión.  

Acabo de ver y sentir que mi estimada amiga se sintió atacada con toda razón por mi opinión, porque se la entregué como verdad absoluta, y en ese estado, nunca vi a mi amiga, solo vi mi opinión, solo se la entregué como si fuera una carta certificada, un mensajero sin mensaje. 

Doy gracias porque mi alma se regocija de que el personaje que entregó esa opinión ya se transformó, y ya no se irá de viaje mientras tiene la oportunidad divina de compartir con otro ser.

No soy dueño de ninguna opinión, ni de absolutamente nada.

Procuraré compartir  ideas para ser transformadas para bien de todos, toditos.

Nunca más distraído.

Gracias a los que escuchan, abrazos.

 

 


jueves, 30 de abril de 2020

40- El celestial arte de perder el tiempo



Todo absolutamente todo son ideas y la ignorancia es la reina, la ignorancia es quien te posee, habitando a los terrícolas humanos

La edad del universo es de 13.787 millones de años según lo proponen los científicos, asumamos propuesta como punto de partida; ¿es 100% real?, ahora analicemos esta idea hoy, ¿hemos evolucionado como seres vivos y aparentemente racionales?, ¿será que 13 millones de años es poco?, ¿poco para qué?

Mientras tanto se me ocurrió desde muy temprana edad, preguntarme ¿Qué es perder o ganar el tiempo?

Benjamín Franklin dijo “que todo el tiempo que uno pudiera dedicar a trabajar y generar dinero, era tiempo bien invertido. En cambio cuando uno se aparta de ese camino e invertía el tiempo en otras cuestiones, estaba perdiendo dinero y el tiempo”.

Mi idea no sigue el dogma sistemático de Benjamín, el tiempo que conocemos es una invención del ser humano, la naturaleza se mueve bajo otros parámetros que el sistema no reconoce,  ni sospecha.

Fueron los líderes religiosos, los políticos, los militares los que inventaron la idea del tiempo, entre ellos estaba Numa Pompilio, Julio César, el papa Gregorio XIII, egipcios, por mencionar algunos.

Actualmente seguimos el calendario (calenda: primer día del calendario romano) gregoriano, que no es para nada exacto, exacto sería que esté totalmente sincronizado con el Universo, pero el Universo se mueve como el Universo, no como lo inventado por el ser humano.

Volvamos a la idea sobre “el celestial arte de perder el tiempo”*, esta idea no tiene que ver con la invención hecha por el hombre, para esto quiero invitar a los terrícolas humanos a mirar esta idea, aclarando que hoy no sabemos nada de la vida y que lo que creímos de la vida, es invención del ser humano.

Perder el tiempo es todo lo contrario a lo que dicta el contexto humano, es donde te encuentras con tu alma y tu alma conversa o comparte amigablemente con otra alma, donde todos nos beneficiamos, es compartir nuestras diferencias y nuestros dones individuales como un trueque, es estar fuera de un calendario, es ser como somos, somos naturaleza.

El ser humano es infinitamente poderoso, sus capacidades son inimaginables, pero nos perdimos en la idea de controlar, el ego, que también es una invención del ser humano, está siempre presente para no permitir que te salgas de tu yo imaginario histórico, somos seres con infinitos dones, la tarea es reconocerlos, no desde la invención controladora del terrícola humano, sino en la dimensión del mutuo beneficio.

Perder el tiempo es ver lo que no hemos visto, ni sentido, es reconocer el amor, no como un producto, sino como el acto que nos da la vida para compartir, para mantenernos sanos, para amarnos.

Perder el tiempo es caminar juntos sin juzgar.

Perder el tiempo es solo un simbolismo, perder el tiempo es solo una forma de decir que hay otras dimensiones y que durante los 13.787 millones de años no hemos sido conscientes.

¿Morirse antes de tiempo?, ¿Cuándo es el tiempo de morir?

NOTA: el tiempo no se puede perder o ganar, porque nadie es dueño de él, nadie posee Tiempo.

viernes, 6 de marzo de 2020

39- ¿qué deseas para ti?



Si utilizas frases despectivas en tu forma de expresarte, ellas se implantaran en tu ser y el peso de las mismas no te dejarán en paz, pero si las observas con consciencia, comienza a reemplazarlas por otras más amables, será un punto de partida para un lindo cambio en ti y sentirás la liviandad.

Ten el gesto de invitarle un cafecito a tu ego e inicia una conversación amable y consciente, comienza a dejar de ver todo externamente y mírate internamente, algún día ya no veras culpables y tu forma de vivir cambiará, estarás en lo que no veías, estarás contigo. 

Sugerencia, si aceptas la tarea, inicia el proceso en este mismo instante. 


Bendiciones

lunes, 17 de febrero de 2020

16- Lo que no vemos


Todo lo que existe en el universo es único e irrepetible, somos parte de un todo y el todo es parte de uno, desempeñamos una tarea única y personal, de esta tarea depende la armonía y el equilibrio.

El Sistema tiene otra idea del todo y se empeña en hacernos iguales, esta es una de las principales razones por la que vivimos en sufrimiento.

Todo el tiempo vivimos en un conflicto con nuestro ser tratando de ser otro sin saberlo.

El sistema ha ideado modelos para que creamos que podemos alcanzarlos, pero es imposible, el Sistema nos manipula.

Todo el tiempo nos bombardean con publicidad engañosa, los medios nos desinforman, nadie puede ver su propio sueño, los medios nos aseguran que con la crema rejuvenecedora o cierta vestimenta seremos eternamente jóvenes, inmortales y falsamente exitosos.

En este momento, ya ni se habla de las propiedades o cualidades de los productos, simplemente cambian la imagen del empaque y corremos a comprarlo convencidos de las mentiras dictadas por los medios, mucho de forma y poco de contenido.

Debemos vivir reconociendo nuestra identidad única, compartirla desde nuestras hermosas y poderosas diferencias.

Para lograr consciencia debemos desaprender, debemos reconocer que el sistema nos manipula, dejemos de consumir el elixir que nos ofrece el sistema llamado "ignorancia arrogante".

¿Qué beneficios te ofrece fumar, consumir drogas, tomar bebidas alcohólicas o cualquier cosa que te ayude a negar tu existencia?, siempre que realices estos actos, el regreso a la realidad impuesta por el sistema será fatal, enfrenta al sistema y recupera lo bello que tiene la vida para ti, aliméntate bien.

Por estos actos, tu economía siempre será de pobreza.

La vida es lo que no vemos, pero al igual que el viento, nos mueve, es vivir en constante acompañía de nuestra Alma.

sábado, 15 de febrero de 2020

15- Enamorado de mí dibujo

¿Nuevamente enamorado de mí?, y así será hasta el infinito sino te haces las preguntas que corresponden, como, por qué siempre caigo en el mismo tipo de relación?, por qué las historias se repiten? 

La respuesta es simple, todo tiene que ver con tu dibujo mental, el cual fue implantado por el sistema y cultivado por tu algoritmo, por tu creencia, por tu personaje (¿Quién es este personaje?).

Si la razón del enamoramiento es por una persona, segurísimo que es porque coincide con tus gustos, con tu dibujo mental, así es como el enamoramiento crece inconsciente y exponencialmente. En este momento ya caíste en la red de tu dibujo mental y lo más seguro es que terminaras ennoviado, casado, atrapado por tu dibujo mental. 

A este tipo de enamoramiento lo acompañan su séquito: sufrimiento, fracaso y todos los seres que hacen parte de tu Sistema implantado e inconscientemente alimentado por ti. 

Mi teoría: 

Al enamorarte de tu dibujo mental (me gustabas porque veías el fútbol, pero ahora que te dio por el tenis y el paracaidismo, eres totalmente inconsecuente y…), te enamoraste de tu ego (y ni creas que ese ego es tuyo), es así como más adelante te vas a preguntar, "¿porque es que mis relaciones no perduran? 

Desde el mismo momento que aceptaste (el que decide es el ego) que tu dibujo decidiera, en ese mismo momento no permitirás que la vida te abrace y todo será sufrimiento.

Enamórate de ti y comparte la experiencia. 

Enamórate de la vida...

martes, 11 de febrero de 2020

38- ¿Lo que ignoramos del sexo?

I+noramos todo respecto a la esencia del sexo, somos una sociedad en la que un alto porcentaje de lo que aprendemos y aprendimos proviene del exterior, en este caso en particular, lo que crees saber respecto al sexo, lo aprendiste con ami+os o a través de la pornorafía, el término porno+rafía o porno, hace referencia a todo material que representa actos sexuales actos eróticos con fines totalmente inventados por seres amantes del dinero

La porno+rafía es un producto del sistema que desfi+ura totalmente la realidad, un día resultaste depilándote o rasurándote, cambiaste la velocidad, el len+uaje, los fetiches y admitiste todas las formas de fantasía desbordante que la porno+rafía te ofrece, ahora eres un  +ran contorsionista.

Nos convertimos (presionados por una sistema i+norante) en unos +randes i+norantes y sin reparar se+uimos en esta línea.

Todos estos ejercicios te llevan al deterioro de tu salud física, mental y espiritual, porque este ejercicio tal como lo plantea la porno+rafía, no es nada natural y te convierte en un adicto que le rindes cuentas a un ima+inario diseñado por un sistema.

¿Por qué esta sociedad está cómo está?

No hay consciencia, somos prota+onistas y no testi+os.

No permitas que el sistema te impon+a un +uion, entiende el equilibrio y vívelo.

viernes, 7 de febrero de 2020

37- Me reconozco ignorante

"Solo sé que nada sé", dijo Sócrates (470-399 a. de C.).

Vivimos en una época donde la ignorancia es protagonista y se alimenta de su propia arrogancia, es obvio que el sistema la acompaña como proveedor.

El sistema nos dijo que debemos vivir allá mientras tanto nos estamos perdiendo el aquí

La ignorancia tiene muchas caras:

Reconozco la mía, como la reconoció Sócrates,  y sé que deseo transformarla respetando, escuchando, compartiendo y beneficiando a todos con mis actos, aniquilando ese ego que ni siquiera es el mío.

El ignorante que no sabe que es ignorante

El ignorante que recibe del sistema, desde el mismo momento de su nacimiento, su paquete de ignorancia y simplemente la alimenta especialmente por los medios de comunicación con orgullo propio.

Están también los que hablan de la ignorancia de otros.

Etc.

¿Qué tipo de ignorancia estas alimentando? 

Totalmente convencido que todos somos ignorantes, pero también convencido que todos nos podemos transformar para bien de  todos, compartiendo nuestros saberes divinos, así el beneficio sería total.

Totalmente convencido de las cosas maravillosas que se viven fuera de este sistema, de hecho todos los días me encuentro con muchos seres que habitan este planeta y que si no fuera por ellos el caos sería más evidente.

Gracias 

Nota: El uso indiscriminado de la tecnología contribuye a tu ignorancia, el uso sabio de la misma nos hace fuertes.

sábado, 1 de febrero de 2020

36- Las salas de espera


Estoy en una sala de espera atento al llamado del odontólogo, pero podría ser la sala del médico, peluquero, etc. y mientras tanto me es muy entretenido leer las revistas que llevan años en el revistero, parecen obras de arte descoloridas por el pasar del tiempo y de valores incalculables que un coleccionista apreciaría mucho. 

En ellas se menciona con honores exaltados las cualidades de muchos personajes aparentemente famosos, entre ellos a candidatos presidenciales en época de elecciones, hoy ya han pasado un par de años y el candidato elegido y vitoreado en años pasados, se convirtió en un dictador y tiene a su pueblo con hambre y desesperanza. 

En estas revistas puedes ver la evolución de la mentira política sin que se haga absolutamente nada, el tema de corrupción sigue siendo el mismo, al igual que las novelas, que no importa en qué capítulo empieces a verlas, siempre pasa lo mismo. 

Estas revistas publicitaron productos que afirmaban una eterna juventud, hoy sus fabricantes están demandados porque sus componentes produjeron enfermedades. 

Tengo en mis manos una revista que en su portada muestra la fotografía de la recién súper pareja de la farándula, "muy tiesos y muy majos".

En la siguiente edición que también está en el revistero de la sala de espera, la pareja ya se divorció y para colmo, puedes encontrar la siguiente edición, ya, en mis mano la leo con algo de morbo, la nota dice que uno de los protagonistas que en su momento la revista enalteció. ahora reconoce su preferencia sexual por personas de su mismo sexo (deberíamos aplaudir a esta persona por su liberación), lo importante no es lo que son, es lo que ellos dijeron años atrás, incitados por un poco de dinero que la revista les ofreció esperando claramente un incremento en las ventas, lo tremendo es que los incautos afiliados a la revista, ávidos de apegos, aseguraron como verdad, vaya a saber que efectos colaterales están viviendo estos lectores?.

La ignorancia se manifiesta de muchas formas, pero sigue siendo la misma, en últimas, todos podemos cambiar y no hay razón que te obligue a dar explicaciones, pero posiblemente el que está conectado con estas revistas las necesita y las exige.

Simplemente porque es adicto a su amada ignorancia proporcionada por este sistema. 

Yo ahora estoy leyendo las revistas viviendo en el futuro, si tenemos en cuenta cuando fueron publicadas.

Se cuenta en ese programa de chismes de famosos en la televisión, que el personaje que promocionó ese producto para bajar de peso, que salió muy bien de su operación de bypass y espera rebajar unos 50klg.

Nadie se dio cuenta que fue de la vida de quien protagonizó esta publicidad, simplemente porque la revista mantuvo la misma imagen para eliminar gastos por años y de seguro sin pagar regalías.

En estas revistas cuentan también que el millonario altruista construirá un  megaproyecto, una hidroeléctrica que generará millones de ganancias para el país; hoy está inconclusa y de paso erosionó su entorno, cambió el cauce del río, desplazó familias, contaminó, extinguió varias especies de animales, etc. 

Al igual que los comentaristas deportivos, puede ser en revistas o TV, mencionaron a un determinado equipo de fútbol como lo peor, asegurando su descenso.

Ya finalizó el año y el equipo en mención se coronó campeón absoluto; estos mismos comentaristas en la siguiente edición tuvieron la desfachatez de alardear, presumir que ellos vaticinaron sus triunfos. 

Por eso si vives en el presente consciente, te puedes evitar descontentos por escuchar las mentiras del sistema, la verdad no leo revista, ni veo televisión.

Si tienes una historia de revista de sala de espera, compártela, y de seguro te liberarás o ¿seguirás viviendo al estilo de las revistas de sala de espera? 

Hagamos un presente honesto, no hay nada que planear, la vida solo se vive. 

Es bonito sentir que en estas salas y a través de sus revistas puedes viajar en una cápsula del tiempo, en un instante éstas en el pasado, pestañeas y ya estás en tu presente, viajas del allá y luego vuelves al aquí, al rato te llaman porque ya es tu turno.

Me divierto de todo lo que el sistema ha creado, solo soy testigo. 

Cuando tomes una de estas revistas, por favor viaja con consciencia.

Buen día
Gracias.

lunes, 27 de enero de 2020

35- Nos azota la misma plaga


¿Somos la plaga?, por milenios hemos sido azotados por múltiples plagas, ¿Dónde se originan y por qué?

Siempre he visto que cuando se da a conocer una nueva plaga, la plaga ya ha hecho estragos, ¿por qué, desde una simple observación no se previno? 

Convivimos con aquella empresa poderosa que contamina el río y el medio ambiente, con aquella que construyó el conjunto de viviendas sin cumplir las mínimas normas, con la venta de alimentos callejeros sin permisos sanitarios de las cuales somos cómplices, etc. 

¿Cuál es la responsabilidad del gobierno o la nuestra?, la solución es tan fácil como entrar en acción inmediata, respetando la vida, pero creo que la corrupción, la inconsciencia inmortal del ser humano nos seguirá fabricando las plagas de moda. 

Hoy en medio de esta nueva plaga que nos azota, solo oigo decir que las bolsas de valores tienden a la baja. 

¿La plaga más fuerte es la inconsciencia del ser humano? 

¿Cuál es tu idea? 

No esperemos indolentes a que las cosas ya no se puedan arreglar. 

La extinción es inminente.

domingo, 26 de enero de 2020

34- ¿Para qué quieres el dinero?


La máxima preocupación en el estado físico es el dinero, lo natural no existe en este estado, lo digo por aquellos que viven corriendo como hámster en su rueda, sin saber ¿para dónde van y para qué?

Oigo y  veo a las personas comentando siempre sobre el dinero, nunca les alcanza, están endeudados y hacen lo que sea para obtenerlo, acabo de ver la película “Bombshell” donde se demuestra como la ambición va más allá de los límites de la razón.

¿Para qué queremos el dinero?, estoy seguro que la mayoría no lo sabe, el sistema simplemente nos implantó la idea de que debemos tenerlo, por eso el consumo desaforado y sin consciencia.

El ser humano solo necesita alimentarse bien (física, mental, espiritual), no requiere ir a restaurantes kitsch para hacerlo, el ser humano no requiere hoy pieles de zorro para abrigarse, etc.

¿Para qué quieres el dinero?, el dinero está para tu beneficio no para tu agonía.

Debe haber límites, la naturaleza es infinita mientras no esté en manos de humanos arrogantes.

71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule