lunes, 30 de diciembre de 2019

33- Somos diferencia, somos complemento


Hace muchos años me dije “estoy seguro que debe haber algo más”, no solamente esta vida prefabricada donde el ego es el protagonista, el ego que ni siquiera es mío, es el ego implantado y creado por un sistema, me lo repito todo el tiempo.

Tengo la certeza absoluta de que no existe en el universo nada que se parezca a un otro, ni siquiera entre tus mismas células, todos y todo vivimos en la diferencia, la diferencia no está para abusar de ella y esclavizar al otro, la diferencia es parte de un complemento, lo que tú tienes o eres le puede contribuir al otro y viceversa, tu eres un citadino y el campesino lleva a tu mesa tus alimentos, tu como citadino fábricas un bien como azadones o elementos que el campesino utiliza para cultivar los alimentos que a su vez los citadinos llevan a sus casas.

En general así funciona el universo, pero el sistema se le ocurrió categorizar, crear niveles, decir que hay unos mejores que otros y rompió la armonía, le colocó precio a los alimentos y a todo, inventó propiedades mágicas que puedes comprar dependiendo de tu nivel pero inasequibles a la gran parte de la humanidad, ¿qué objeto tiene esto?, los Recursos Naturales no tienen dueño, son para ser compartidos por todos, ¿entonces por qué las grandes empresas se adueñaron de los recursos naturales?

Se habla de los grandes avances de la humanidad, pero como dijo sabiamente un amigo “mientras haya hambre en el planeta, los llamados avances no son avances”.

Cuando me he dicho, debe haber más, de seguro lo veré cuando me libere del sistema.

Gracias

sábado, 28 de diciembre de 2019

32- ¿Quién eres?


Conversando con un amigo, me preguntó si yo era familiar o cercano a una persona que él veía a diario; pienso y creo que son preguntas inútiles, pero que están en todas las conversaciones, la posible razón de la pregunta se puede deber a que esta persona práctica el mismo deporte que mi amigo y yo, por lo tanto nos une un punto en común.

Yo le pregunté, ¿lo conoces?, no en persona, lo veo pasar a gran velocidad en su automóvil deportivo, los que lo conocen me hablan de su arrogancia, de su sentido extremo de competencia, de su apariencia artificial. Le pregunté de nuevo, ¿lo conoces?, ¿sabes su nombre?, ¿sabes algo de él?, me respondió que no, solo lo conozco por su ostentoso automóvil.

En los minutos siguientes pensé varias cosas, que mi amigo estaba preguntando cosas sin sentido y también pude pensar que si esta persona que se menciona en la pregunta no tuviera sus automóviles, sus objetos y su arrogancia, ¿lo verían?, ¿Qué lleva a las personas a hacer este tipo de preguntas?, ¿Por qué juzgar es parte de la rutina diaria?, etc.

Yo simplemente muevo la pregunta cómo una idea más, y vuelvo a mencionar algo que lo he llamado “El Personaje”, tengo claro que inmediatamente llegas al planeta, el sistema te asigna un personaje, el personaje tiene impuesto un nombre, un idioma, una familia, unas creencias que vas a defender, y van a ser tu perdición sino las transformas conscientemente.

Los primeros años está claro que otros contribuyen a construir tu personaje, nuestros primeros años estamos indefensos y dependemos ciento por ciento de otros, luego de unos años ya no es necesario que otros intervengan, porque tu solito seguirás alimentando.

Tu personaje vive para el sistema, tu ser está dormido, por supuesto que tú no lo sabes, el universo se esmera enviando señales para que despiertes y tú las dejas pasar, te falta esa chispa (puede ser voluntaria o el universo te envía algo llamado enfermedad) de consciencia para poder despertar y vivir tu vida real.

Aunque hay muchas señales para liberarte, el sistema en complicidad con las instituciones religiosas, o la creencia del poder del dinero, corre velozmente y te implanta el “miedo”, el miedo te bloquea, el miedo te lleva a tener los amigos, la novia, esposa, trabajo, profesión, automóvil, que tienes, necesitas ser aceptado.

Te toca drogarte constantemente para poder soportar el miedo, el miedo que te mantiene en tu zona de confort, llega un momento que crees necesitar el miedo porque crees que sin él no eres nadie.

¿Cómo te drogas?, con todo lo tienes, te volviste un consumista de mentiras, vives de apariencias, tienes cero consciencia.

Vuelvo al personaje y su auto veloz, resulta que el personaje fracasa ante el sistema, no pudo sostener su personaje y el sistema simplemente lo desecha, es obvio que ya el sistema tomó todo de él.

Lo bonito es que gracias a esa chispa de conciencia, quien decidió recibir y moverse, hoy ya es un ser libre, liviano y listo para vivir su propio sueño.

Solo basta con que elimines al personaje y a sus cómplices.

Bienvenido amigo

En este lugar ya no hay preguntas.

Bendiciones

jueves, 19 de diciembre de 2019

31- La Moda y tu ignorancia

A punto de iniciar un nuevo año y ya se habla de tendencias en el vestir, en música, películas, comida, en absolutamente todo, ¿cuál será la tendencia del COLOR?, existe una empresa que se atrevió a dictar que color debemos usar  https://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2020, ellos han sido por varios años los culpables sin que usted lo sepa del color que estas usando.

Imagínate un mundo donde se tuviera que seguir las tendencias, las flores rojas estarían descalificadas pues el nuevo color de moda no es el de ellas.

Hace unos años los hombres no podían usar ropa de colores o a las mujeres se les prohibieron usar pantalones y todos se lo creyeron y lo implantaron, fueron ciegamente obedientes en seguir la tendencia.

La vida son colores, la naturaleza es variedad, ¿Cómo porque tienes que seguir estas tendencias?

La aceptación social te esclaviza

Vive la vida, la diversidad.

lunes, 9 de diciembre de 2019

30- Somos naturaleza


Caminando por la selva con mis amigos indígenas, pude observar que mientras yo, un simple citadino, por cada temeroso paso que yo daba, ellos daban diez, su andar era fluido, alegre y preciso, sin temor.

Ellos solo me iban advirtiendo, guiando, enseñando, advirtiendo sobre la culebra, sobre aquellas espinas como puntillas que sobresalen de árboles caídos, cortinas de millones de insectos que debes atravesar a un buen paso, sentía que cada árbol y ser que habita la selva se daba cuenta de mi fragilidad.

Tarde tiempo en entender el poder indígena, la razón principal de mi tardanza insensible es ser un producto del sistema, ser un citadino.

Las ciudades están cubiertas en un 95% de cemento, de concreto, jardines y parques con vegetación cautiva, implantada por un sistema donde no permite la natural comunicación con nuestra naturaleza.

La razón del poder indígena radica en su comunicación con la naturaleza, porque ellos son naturaleza, ellos van descalzos y simplemente cada célula de su cuerpo está integrado con los árboles, viento, lluvia, animales, cuerpo, mente, la selva vive en ellos, los pájaros, las plantas y cada ser está en comunicación, en eterna conversación, todos en uno, uno en todos.

Los que habitamos las ciudades no tenemos esa comunicación, por eso nos es muy fácil tumbar árboles, rellenar humedales con contaminación, invadir montañas quitándoles la piel, su arena, sus vegetación, los campos de cultivo ahora son ciudadelas, por eso nos toca importar alimentos transgénicos.

Nos hemos atrevido a decir que son "Recursos Naturales" y que los humanos por el solo hecho de autonombrarnos “hommo sapiens”, nos damos el derecho a autodestruirnos.

En la inconsciencia, el sistema nos llamó "Recursos Humanos" y por lo tanto así nos utiliza.

Recuperemos el amor a la naturaleza, volvamos a ser naturaleza.

Que el Universo nos conceda una chispa de consciencia.

29- ¿Cómo nos comunicamos?

Asistí a una bonita charla, los asistentes tomaron notas, preguntaron, escucharon, rieron, algunos pareció que entendieron y otros que como llegaron, se fueron. 

Así fue como se me ocurrió pensar y preguntarme ¿entendimos la charla?, ¿se entendió cada palabra?, ¿cómo llevar a la práctica lo escuchado por el conferencista?, ¿si el que tomó notas, al momento de tomarlas perdió el hilo de la charla?, ¿fue mucha información?, ¿cómo logramos comunicarnos los seres humanos, si es que nos comunicamos? 

Se me ocurre pensar, que cuando nos comunicamos entre sí, debemos tener en cuenta a quién le hablamos, de qué le hablamos, de cómo le hablamos. 

Por ejemplo: si vamos a hablar de "Amor", deberíamos tener un punto de partida mínimo, como el significado que ofrece un diccionario, sin embargo es más que lógico que cada uno de nosotros tengamos nuestro propio significado, y esto debido en primera instancia a las experiencias, para que en el instante que iniciamos la charla algunos mencionen de su amor por su compañero sentimental, otros por el de su mascota, por el trabajo, por aquel amor que no es amor, por el dinero, amor artificial, etc. 

Con todos estos diferentes significados para una sola  palabra, ya se hace imposible la comunicación, deberíamos presentar al inicio de la charla nuestros significados sin egos para asegurar un diálogo.  

Adicionalmente, en la charla pasó que llegaron muchas palabras huérfanas de significado, y que nadie pudo adoptar, por esta razón no fue posible unir las palabras desde un mismo significado para comprender la idea que el conferencista quería compartir y enseñarnos. 

La charla se convirtió en una discusión sin sentido y sin resultados, simplemente porque no dimos a conocer nuestros significados. 

Generalmente llegamos a pensar y decir "es que no me entienden", si pretendemos entender al otro desde nuestras propias definiciones, la comunicación será imposible. 

Hoy vivimos así, no nos entendemos, no hay diálogo y es obvio, vivimos en este caos creado por el sistema. 

Comuniquémonos desde un idioma común, sin ego, con consciencia, con amor. 

Agradecido

 Bendiciones

miércoles, 4 de diciembre de 2019

28- La Esclavitud sigue presente

Todos los días el universo me lo demuestra, el sistema te mantiene esclavo, el sistema solo te hace sufrir, seguro que sí, entidades religiosas con sus discursos bien armados te implantan el miedo.

Cuando estás en sincronía con el universo, todo fluye, solo pides y actúas en consecuencia.

Hay que aprender a reconocerlo, aprender a estar presente, como dice el maestro Manuel Ruiz, debemos desaprender.

Hoy creemos que estamos muy informados y es todo lo contrario, porque al sistema no le interesa que te reconozcas, no le interesa que veas tu realidad, por esto utiliza los noticieros, las novelas, las revistas, el periódico, los salones de belleza, las iglesias, redes sociales, etc.

Es un lavado de cerebro absoluto, por eso todos hablan de los demás y no son capaces de hablar de sí mismos, de dialogar, solo saben utilizar las frases del sistema.

La historia se repite, un muchacho recién graduado de la universidad, se acaba de emplear, años preparándose para entregarse al sistema, lo nombran en un alto cargo y le dan la facilidad para comprarse ese auto de alta gama, ahora sí que no puede dormir, le dijeron que debería ser exitoso, ahora tiene un crédito, vive para sostener ese automóvil y el supuesto éxito.

¿Conoces la historia?

¿Eres esclavo de tu personaje?

Siente y vive desde tu alma.


Bendiciones

domingo, 1 de diciembre de 2019

27- La eterna transformación


Una tarde de cafecito con mi amiga y mirando fotografías me dijo, “cómo has cambiado, no te reconocí”, luego de verme en aquella foto juvenil, de inmediato y como es usual en mí, me fui en un viaje dentro de mis ideas y vivencias, cuando regresé, le dije sonriendo, tu comentario es el comentario implantado ilógicamente en nosotros, pero comúnmente expresado.

¿Qué ser terrícola desde su origen, no sabría tajantemente, que estamos en continuo cambio?, para el caso netamente físico, biológico.

Posiblemente no vamos a cambiar nuestra forma de actuar mientras el ego nos alimente, pero nuestra apariencia física es inamovible, lo aceptemos o no.

Le dije a mi amiga que no aceptamos nuestros cambios, por lo menos los físicos, aunque todos los días estás en contacto con tu imagen.

Hoy tienes 2 años y al rato ya tienes 20, y te sigues viendo aparentemente igual, nacen arruguitas y algunos kilos de más, sin embargo el comentario es más común de lo que conscientemente asumimos, “¿cómo has cambiado?”, la vida es un constante cambio.

Vivimos en distracción total todo el tiempo, no aceptamos este cambio inminente, vivimos en carencia  y mientras tanto la vida pasa sin gozarla, sin vivirla.

Los cambios pasan naturalmente en el Universo, aparece el miedo y el ser humano se vuelve experto en crear caos, produciendo cambios irracionales, como desaparecer montañas, ríos, ciudades, especies, implantan necesidades, fabrica nuevos virus, la aparencia, etc.

Disfrutemos y respetemos las Nastias y Tropismos con consciencia natural.

Gracias

domingo, 24 de noviembre de 2019

26- Que haiga


"Haiga", una forma aparentemente incorrecta de decir haya. Es un barbarismo, muy común del habla coloquial. Como tal, se encuentra fuera de la norma culta del lenguaje y es absolutamente desaconsejable usarlo, así lo dice la academia. 

No solo los intelectuales censuran esta forma, sino que también discriminan a aquellos que a su parecer, lo utilizan. 

A mis amigos intelectuales y a los bienaventurados que no lo son. 
Conversando muy cariñosamente con mi intelectual preferida, me contó que se sentía atraída por una persona, hasta que esta persona le dirigió la siguiente frase, "cuando yo haiga terminado te aviso", de inmediato la indignación le caló en lo más profundo de su ética, en sus creencias que por tanto tiempo había obtenido en los millares de libros, y que hoy habitan en sus células cual uña encarnada, ¿Cómo puede ser posible? 

Yo me fui con la opinión expresada por mi amiga intelectual rondando en mi cabeza, al tiempo nos volvimos a ver y le pregunté si me permitía compartirle mi idea sobre aquel suceso, el permiso fue dado y le dije; esa persona que en la conversación se expresó con un "haiga" es la misma que sembró los alimentos que llevas a tu mesa.

El Universo nos asignó roles diferentes y de ello depende la armonía, respetemos al otro, su esencia, su rol. 

Construyamos la armonía desde nuestros roles.

Agradezco a todos los haigareños por los alimentos.


Buen día para todos.

domingo, 10 de noviembre de 2019

25- La desnudez

¿Qué fue primero la religión* o el sistema?, ¿el sistema es la religión*?

La Monarquía y todos sus derivados "La unidad de todos los poderes suele considerarse justificada por estimar que la fuente del poder es Dios y que los monarcas ejercen la soberanía por derecho divino de comunicarse con él. No hay mecanismos por los que un aparente soberano (que no reconoce superiores) responda por sus actos, si no es ante Dios mismo." 

Es un tema extenso e irracional que aún afecta a los seres humanos. 

Estos personajes nos hicieron creer que la desnudez era un pecado, aún lo hacen y hoy se siguen lucrando del tema. 

Un personaje claramente esclavizado por del sistema, asumió la desnudez tal como se lo impuso el sistema, era una Fashionista, esta persona sufrió un evento de salud, por tal razón tiene que recibir asistencia, la bañan y por lo tanto la desnudan, dónde quedó entonces el pecado?

*Institución religiosa (Religión): Instrumento creado por el sistema para implantar temor y así manipular a los seres humanos.

lunes, 28 de octubre de 2019

24- Encuestas y analistas


¿Sabemos que podemos elegir?
¿Nos da miedo decidir por nosotros mismos?
¿Estamos en capacidad consciente para elegir, para decidir?

Tranquilos que los encuestadores y los analistas van a pensar, decidir y elegir por ti, si tu no lo haces.

Ellos manejan la política, los deportes, la moda, la cocina, entidades religiosas, etc.

Ellos tienen la capacidad de viajar al futuro, son inmortales, y van a decidir por ti.

Sin embargo, ellos después de los resultados dirán que nunca dijeron lo que lo que dijeron.

Pero hoy ya descubrimos quienes son los encuestadores, los analistas (manipuladores siendo manipulados). Hoy tenemos la capacidad, consciencia, libertad y responsabilidad para tomar nuestras propias decisiones.

¿Y las tendencias?
¿Y el terror de hoy, las redes sociales?

¡Bravo! 

Gracias

viernes, 25 de octubre de 2019

23- Dialogar


Me ha resultado muy difícil la comunicación con un ser humano, somos realmente opuestos en todos los conceptos, esto me hace pensar en lo mismo con respecto a países y culturas, se hace imposible dialogar cuando un país o persona no solo difiere en ideas sino que adicionalmente su condición físico-psicológica lo impiden, por ejemplo: alguien que vive con el “síndrome de Peter Pan”, este síndrome se caracteriza por no saber o no querer aceptar las obligaciones propias de la edad adulta, no pudiendo desarrollar los roles (adulto, padre, pareja…) que se esperan según su ciclo vital o desarrollo personal.

Pretender comunicarnos con persona, país, empresa, etc. que viva en estas condiciones, te desgastará, no verlas te mantendrá en la rueda del hámster. Pero reconocerlas y vivirlas te ayudará en tu proceso. 

Hoy tengo una buena relación con este ser humano y conmigo mismo. Me siento dispuesto a acompañarlo en su proceso desde el mío. 

Yo he aprendido mucho, a él y a mí nos corresponde lo que nos corresponde. 

Estar atento a quien le hablo, de que le hablo y como le hablo. 


Gracias

jueves, 24 de octubre de 2019

22- La vanidad y el dolor


Vanidad: afán excesivo de ser admirado.

Hablar de manipulación es hablar de vanidad, la vanidad es dolor, pues, debes estar en constante no aceptación del cambio físico, en mantener lo inmantenible, procurar que el empaque no se arrugue, mantener la creencia impuesta por el sistema.

Un salón de belleza es un lugar de tortura, por ejemplo: para cambiar el color del cabello se utiliza el amoniaco (compuesto químico de olor desagradable, su uso excesivo puede ocasionar hiperamonemia).

A las mujeres se les hizo creer que belleza es estar en tacones altos los cuales deforman sus pies, vestimenta que a veces impide la buena circulación sanguínea, pestañas postizas, cargar bolsos pesados que afectan sus hombros, maquillajes que no dejan respirar la piel.

Está claro que hoy no solo las mujeres están sufriendo a causa de la vanidad.

Una amiga lo definió muy bien, "si vanidad es dolor, no la quiero".

jueves, 10 de octubre de 2019

21- El día que te vayas, el planeta dejará de existir


Soy un ser que vive en este planeta y veo a sus habitantes; complicados, confundidos, inconscientes, inmortales, etc.

¿Qué opinaría un extraterrestre sobre la especie humana?, no se sabe si llegamos así o nos perdimos con el tiempo, parece que la tarea empezó desde la misma creación del Universo.

La razón de la vida es totalmente desconocida y como vamos, no hay posibilidad de encontrarla.

Todos persiguen y anhelan el "Éxito” y el "Éxito" no existe, porque cuando obtienes algo y lo llamas "Éxito", el sistema te muestra inmediatamente la nueva versión exponencialmente inalcanzable, el infinito.

Tantos seres con cualidades sublimes que han pasado por este planeta y no se les ha reconocido su interés por el bienestar del planeta y sus habitantes, pero si, a los llamados famosos con su vida artificial, a los cuales queremos emular, no importa a qué precio.

Somos seres únicos y diferentes, lo que nos corresponde es ser nosotros mismos, imposible ser el otro, sin embargo el sistema se empeña en hacernos creer que podemos ser como ese otro (el que llaman exitoso).

Somos seres de empaque y no de contenido, la publicidad siempre dice: cambiamos la presentación del producto, ¿y el contenido?

El día que te vayas todo dejará de existir, lo único que vale es que has hecho por los demás, por ti, por todos los seres universales.

La invitación es a estar presentes desde nuestro interior.

La vida no es lo que crees , la vida es lo que es...

Bendiciones

domingo, 29 de septiembre de 2019

20- La libertad humana

Los humanos llegamos al planeta sin libertad, dependemos absolutamente de otros para nuestra subsistencia y estos dependen a su vez de otros, ¿no sé si existe algún humano libre?, todo es impuesto (en la vida terrenal).

La vida se nos da y deberíamos desde el inicio trabajar en la consciencia para lograr la liberación, pero es todo lo contrario, cada vez nos hacemos más dependientes y ni lo sospechamos.

Acabo de terminar de leer un libro autobiográfico, el personaje de este libro ha vivido una vida de angustia, pues su padre lo obligó a aprender de una forma muy militar, lo que hoy lo hace famoso y aunque goza de fama y dinero, su sentir interno es otro.

Pero en un acto de atención a su espíritu,  un día y por encima de su ego, se permitió conocer a una persona (hoy en día su compañera de vida) aceptando lo que  la vida le tenía reservado.

Mucho amor, ¡su razón de ser!

Doy gracias por encontrarme con esta historia.

Combatamos la ignorancia, aceptémonos.

Bendiciones

viernes, 9 de agosto de 2019

19- Los medios son esclavos


La tarea impuesta por el Sistema a los Medios es desinformar (dar información manipulada intencionalmente para conseguir sus objetivos), ellos lo saben muy bien, solo les interesa el rating y los ingresos monetarios.

Desde antes de que se te de la vida, ya te han implantado el Personaje que vas a representar, este Personaje no tiene que ver con tu esencia, con tu alma, pero al que vas a defender con sangre, y los medios contribuyen a esta construcción con su falsa información, es como defender a un total desconocido.

La bendición es construir con sabiduría las herramientas para desenmascararlo. Mientras tanto eres esclavo de este personaje, posiblemente por alguna acción divina logres verlo pronto, o simplemente requerirás reencarnar indefinidamente para  liberarte de él, posiblemente el mundo como lo conocemos ya no existirá (es más que obvio) y el personaje, mute y continúe encarnado en tu Personaje.

Conversando con uno de estos personajes, me contó su historia de vida, aseguraba que tomar ciertos alimentos no era bueno para la salud, yo acepté su idea y luego le compartí la mía. Si comemos algo que nos da malestar, tal vez tomando una agua aromática o una infusión de hierbas y te alivias, pero si consumes cualquier alimento y te emerge una ira, envidia, ignorancia, etc. y no la dominas, posiblemente cualquier alimento que comas no te hará bien y te traerá lo que comúnmente llamamos “enfermedad”.

Una gran cantidad de seres humanos sostienen a su personaje, este personaje es alimentado por el sistema, con iras, rabias, envidias, éxitos, fantasías, exigencias, etc. que no tienen nada que ver contigo, con tu esencia, con tu alma y solo te van a causar sufrimiento.

El sistema tiene esclavos mayores como las empresas de tecnología, que entre otras han recaudado toda la información sobre ti para exprimirte, te han vuelto predecible.

El sistema sabe desde antes que llegues a la vida todo sobre ti y te implanta tu Personaje, en ese instante te conviertes en esclavo de tu personaje.

Ya estamos cerca a extinguirnos, el universo y la tierra de seguro se reinventaran.

Veremos si los nuevos seres que habitarán el planeta tierra caen en lo mismo.

El sistema solo ve y necesita Consumidores.

¡Libérate!

Es sencillo, no continúes cargando lo que no es tuyo.

Bendiciones

Nota: El Sistema tampoco sabe nada, no sabe que no sabe, vivimos en algo llamado “la patria boba”, como lo menciona la historia,como el perro mordiéndose la cola.

lunes, 13 de mayo de 2019

18- Saber pensar

La vida se vive estando presente.

La siguiente historia narra como tu vida terrenal se enfrenta a instantes siempre desconocidos.

A continuación les contaré una historia de la vida real.

La profesión que elegí, conoce sobre "desarrollos de software" (aplicaciones digitales que suponen soluciones), hice para una empresa un desarrollo exclusivo, único; por 10 años consecutivos el programa nunca falló, y brindó grandes beneficios, ¿por qué habría de fallar después de tanto tiempo?, es como tener un libro en un estante por 10 años y al abrirlo encontráramos que la historia  que fue escrita, cambió, ¿es posible?, para una lógica básica, hablo de estas lógicas que todos asumimos o nos han enseñado, podría ser posible.

¡Pues un rotundo No!


Si el libro es manipulado de alguna forma, o se traslada a un ambiente de estados climáticos cambiantes, hay posibilidad que el acceso a su lectura se dificulte o sea imposible por su desgaste.

El libro en si no tiene la capacidad de auto transformarse, pero sí habrían miles de posibles agentes externos que podrían cambiarlo en su empaque pero no en su contenido.

Pues bien, alguien cambió de lugar el programa, un computador tiene un medio de almacenamiento que podríamos llamar “disco”, para no ir tan al detalle, a un sector del disco lo llamamos “c:” y dentro de “c:” abrimos una carpeta a la cual se le asignó un nombre y dentro de esta carpeta almacenamos el o los programas que hacen parte de una aplicación o desarrollo.

Para tener acceso a la aplicación podemos colocar un “Icono” en el escritorio que conecta y ejecuta la aplicación, todo esto tiene nombres y direcciones específicas de acceso. Si quieres que te llegue una carta a tu casa, deberás dar con exactitud tu dirección, si deseas que te llamen a tu celular debes dar el número exacto, si algo de esto se cambia la carta o la llamada telefónica nunca llegarán a su destino.

¿Me sigues hasta aquí?, bien.

Momentos de vida: Alguien decide cambiar de lugar la aplicación (es como cambiarte de casa y no informar sobre la nueva dirección) y este alguien reporta un error en el programa.

Llaman al ingeniero de turno argumentando que el programa ha generado un error. Lo bonito de mi profesión es que ella en  te obliga a saber pensar, qué es saber pensar?, lo primero que se me llega a la cabeza es, colocar ideas en su lugar correcto.

Llamaremos “usuario” a aquel individuo que hace uso de la aplicación o programa y que por motivos personales, nunca te va a decir de qué manera intervino o manipuló el programa y su localización (exceso de confianza, el usuario tenía los permisos del sistema).

Esto se pone muy emocionante, la adrenalina aflora, ahora tengo la tarea de encontrar la solución y descubrir al generador del error.

Haré un recuento minimalista:
  1. Le pregunté a los implicados por las posibles causas del error.
  2. Nadie confiesa, ni dan pistas (yo me sonrió internamente).
  3. Me gusta cuando debo partir de cero.
  4. Me pongo la bata de forense digital.
  5. Hoy ya solucioné el problema en un 90% y el otro 10% queda agazapado esperando a ser descubierto.
  6. Continúo con mi investigación.
  7. Encuentro la razón y el culpable, tengo la foto digital y pruebas suficientes, no para ejecutarlo, solo para solicitarle más precaución y de buena manera crearle consciencia del hecho.
  8. Momento de vida: Aun con las pruebas, el culpable lo niega hasta las entrañas.
  9. El jurado lo absuelve.
  10. Culpable y jurado, me miran mostrándome su complicidad.
  11. Hoy encontré el 10% que faltaba por resolver (confirmado, el error fue ocasionado por el usuario).
  12. Hoy ya la solución llegó a su 100%.
  13. Yo fortalecí mi ser
  14.  y  en ellos permanece la mentira, el miedo.
Todo nace y muere en ti, el día que te vayas, el mundo desaparece.

Bendiciones

Nota: siguieron mintiendo y yo en la playa, no hubo a quien acudir para solucionar

martes, 12 de marzo de 2019

17- Período de Gracia

Se le concede a todo habitante de este Universo un “Período de Gracia”, en el caso de los seres humanos (hablando en términos espacio tiempo y hasta espiritualmente), desde la llegada a este planeta y hasta los 35 años aproximadamente, vivimos en estado de Gracia, se nos otorga, sin decírnoslo, un poder absoluto que lo podemos llamar “Juventud”, el objetivo de este regalo es que te reconozcas en mente, cuerpo y espíritu, saber de todas las funciones de tus órganos y su interrelación con tu Cuerpo, Mente y Alma, también el reconocer que tus actos vibran para beneficiar y beneficiarte, que eres un ser único, que haces parte de un todo y el todo hace parte de ti, que somos totalmente diferentes y por consecuencia, la diferencia es un don sublime de los seres humanos, en este periodo de Gracia debemos aprender, pero no lo hacemos.

En este "Período de Gracia" nos dedicamos a derrochar, permítame un ejemplo: Si nos invitan a un paseo de 5 días al desierto donde se nos entrega una cantimplora con una cantidad de agua exacta para cubrir estos 5 días, ¿te tomarías toda el agua el primer día?, ¿te tomarías el agua que correspondería a cada día?, ¿al final de los 5 días preferirías tener agua de sobra?, etc.

Pasado el "Período de Gracia" y si no logras consciencia, tu dependencia es absoluta, dependes del médico, del psicólogo, del salón de belleza, de la moda, del éxito, de la competencia, del poder, del que dirán, etc.

A los que están viviendo en este “Período de Gracia” les sugiero consciencia (alma).

Esto se da para todo en general, a barrios, ciudades, países, empresas, etc.

Si nos ya, cuando?

¡Bendiciones!

71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule