¿Cómo liberarte de la manipulación del Sistema? - Son solo Propuestas para compartir
lunes, 30 de diciembre de 2019
33- Somos diferencia, somos complemento
sábado, 28 de diciembre de 2019
32- ¿Quién eres?
jueves, 19 de diciembre de 2019
31- La Moda y tu ignorancia

lunes, 9 de diciembre de 2019
30- Somos naturaleza
29- ¿Cómo nos comunicamos?
Asistí a una bonita charla, los asistentes tomaron notas, preguntaron, escucharon, rieron, algunos pareció que entendieron y otros que como llegaron, se fueron.
Así fue como se me ocurrió pensar y preguntarme ¿entendimos la charla?, ¿se entendió cada palabra?, ¿cómo llevar a la práctica lo escuchado por el conferencista?, ¿si el que tomó notas, al momento de tomarlas perdió el hilo de la charla?, ¿fue mucha información?, ¿cómo logramos comunicarnos los seres humanos, si es que nos comunicamos?
Se me ocurre pensar, que cuando nos comunicamos entre sí, debemos tener en cuenta a quién le hablamos, de qué le hablamos, de cómo le hablamos.
Por ejemplo: si vamos a hablar de "Amor", deberíamos tener un punto de partida mínimo, como el significado que ofrece un diccionario, sin embargo es más que lógico que cada uno de nosotros tengamos nuestro propio significado, y esto debido en primera instancia a las experiencias, para que en el instante que iniciamos la charla algunos mencionen de su amor por su compañero sentimental, otros por el de su mascota, por el trabajo, por aquel amor que no es amor, por el dinero, amor artificial, etc.
Con todos estos diferentes significados para una sola palabra, ya se hace imposible la comunicación, deberíamos presentar al inicio de la charla nuestros significados sin egos para asegurar un diálogo.
Adicionalmente, en la charla pasó que llegaron muchas palabras huérfanas de significado, y que nadie pudo adoptar, por esta razón no fue posible unir las palabras desde un mismo significado para comprender la idea que el conferencista quería compartir y enseñarnos.
La charla se convirtió en una discusión sin sentido y sin resultados, simplemente porque no dimos a conocer nuestros significados.
Generalmente llegamos a pensar y decir "es que no me entienden", si pretendemos entender al otro desde nuestras propias definiciones, la comunicación será imposible.
Hoy vivimos así, no nos entendemos, no hay diálogo y es obvio, vivimos en este caos creado por el sistema.
Comuniquémonos desde un idioma común, sin ego, con consciencia, con amor.
Agradecido
Bendiciones
miércoles, 4 de diciembre de 2019
28- La Esclavitud sigue presente
¿Eres esclavo de tu personaje?
domingo, 1 de diciembre de 2019
27- La eterna transformación
domingo, 24 de noviembre de 2019
26- Que haiga
A mis amigos intelectuales y a los bienaventurados que no lo son.
Conversando muy cariñosamente con mi intelectual preferida, me contó que se sentía atraída por una persona, hasta que esta persona le dirigió la siguiente frase, "cuando yo haiga terminado te aviso", de inmediato la indignación le caló en lo más profundo de su ética, en sus creencias que por tanto tiempo había obtenido en los millares de libros, y que hoy habitan en sus células cual uña encarnada, ¿Cómo puede ser posible?
domingo, 10 de noviembre de 2019
25- La desnudez
lunes, 28 de octubre de 2019
24- Encuestas y analistas
¿Y las tendencias?
¿Y el terror de hoy, las redes sociales?
viernes, 25 de octubre de 2019
23- Dialogar
jueves, 24 de octubre de 2019
22- La vanidad y el dolor
jueves, 10 de octubre de 2019
21- El día que te vayas, el planeta dejará de existir
domingo, 29 de septiembre de 2019
20- La libertad humana
viernes, 9 de agosto de 2019
19- Los medios son esclavos
Veremos si los nuevos seres que habitarán el planeta tierra caen en lo mismo.
lunes, 13 de mayo de 2019
18- Saber pensar
La vida se vive estando presente.
La siguiente historia narra como
tu vida terrenal se enfrenta a instantes siempre desconocidos.
A continuación les contaré una historia de la vida real.
La profesión que elegí, conoce sobre "desarrollos de software" (aplicaciones digitales que suponen
soluciones), hice para una empresa un desarrollo exclusivo, único; por 10 años
consecutivos el programa nunca falló, y brindó grandes beneficios, ¿por qué habría de fallar después de tanto tiempo?, es como
tener un libro en un estante por 10 años y al abrirlo encontráramos que la historia que fue escrita, cambió, ¿es posible?, para una lógica básica, hablo de estas lógicas que todos asumimos o nos han enseñado, podría ser posible.
¡Pues un rotundo No!
Si el libro es manipulado de
alguna forma, o se traslada a un ambiente de estados climáticos cambiantes, hay
posibilidad que el acceso a su lectura se dificulte o sea imposible por su desgaste.
El libro en si no tiene la
capacidad de auto transformarse, pero sí habrían miles de posibles agentes externos
que podrían cambiarlo en su empaque pero no en su contenido.
Pues bien, alguien cambió de
lugar el programa, un computador tiene un medio de almacenamiento que podríamos
llamar “disco”, para no ir tan al detalle, a un sector del disco lo llamamos
“c:” y dentro de “c:” abrimos una carpeta a la cual se le asignó un nombre y dentro de
esta carpeta almacenamos el o los programas que hacen parte de una aplicación o
desarrollo.
Para tener acceso a la aplicación
podemos colocar un “Icono” en el escritorio que conecta y ejecuta la
aplicación, todo esto tiene nombres y direcciones específicas de acceso. Si quieres que te llegue una carta a tu casa, deberás dar con exactitud
tu dirección, si deseas que te llamen a tu celular debes dar el número exacto,
si algo de esto se cambia la carta o la llamada telefónica nunca llegarán a su destino.
¿Me sigues hasta aquí?, bien.
Momentos de vida: Alguien decide
cambiar de lugar la aplicación (es como cambiarte de casa y no informar sobre
la nueva dirección) y este alguien reporta un error en el programa.
Llaman al ingeniero de turno
argumentando que el programa ha generado un error. Lo bonito de mi profesión es
que ella en sí te obliga a saber pensar, qué es saber pensar?, lo
primero que se me llega a la cabeza es, colocar ideas en su lugar correcto.
Llamaremos “usuario” a aquel
individuo que hace uso de la aplicación o programa y que por motivos
personales, nunca te va a decir de qué manera intervino o manipuló el programa y su localización (exceso de confianza, el usuario tenía los permisos del sistema).
Esto se pone muy emocionante, la
adrenalina aflora, ahora tengo la tarea de encontrar la solución y descubrir al generador del error.
Haré un recuento minimalista:
- Le pregunté a
los implicados por las posibles causas del error.
- Nadie
confiesa, ni dan pistas (yo me sonrió internamente).
- Me
gusta cuando debo partir de cero.
- Me pongo la bata de forense digital.
- Hoy ya solucioné
el problema en un 90% y el otro 10% queda agazapado esperando a ser
descubierto.
- Continúo con mi investigación.
- Encuentro la
razón y el culpable, tengo la foto digital y pruebas suficientes, no para
ejecutarlo, solo para solicitarle más precaución y de buena manera crearle consciencia del
hecho.
- Momento de
vida: Aun con las pruebas, el culpable lo niega hasta las entrañas.
- El
jurado lo absuelve.
- Culpable y jurado, me miran mostrándome su complicidad.
- Hoy encontré
el 10% que faltaba por resolver (confirmado, el error fue ocasionado por el usuario).
- Hoy ya la
solución llegó a su 100%.
- Yo fortalecí
mi ser
- y en ellos permanece la mentira, el miedo.
Todo nace y muere en ti, el día
que te vayas, el mundo desaparece.
Bendiciones
Nota: siguieron mintiendo y yo en la playa, no hubo a quien acudir para solucionar
- Le pregunté a los implicados por las posibles causas del error.
- Nadie confiesa, ni dan pistas (yo me sonrió internamente).
- Me gusta cuando debo partir de cero.
- Me pongo la bata de forense digital.
- Hoy ya solucioné el problema en un 90% y el otro 10% queda agazapado esperando a ser descubierto.
- Continúo con mi investigación.
- Encuentro la razón y el culpable, tengo la foto digital y pruebas suficientes, no para ejecutarlo, solo para solicitarle más precaución y de buena manera crearle consciencia del hecho.
- Momento de vida: Aun con las pruebas, el culpable lo niega hasta las entrañas.
- El jurado lo absuelve.
- Culpable y jurado, me miran mostrándome su complicidad.
- Hoy encontré el 10% que faltaba por resolver (confirmado, el error fue ocasionado por el usuario).
- Hoy ya la solución llegó a su 100%.
- Yo fortalecí mi ser
- y en ellos permanece la mentira, el miedo.
martes, 12 de marzo de 2019
17- Período de Gracia
71- Paradoja Poética
En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...
Que el Sistema no te manipule
-
Ahora que observo y vivo a otra velocidad, no a la del Ferrari, disfruto mucho todo lo que pasa a mi alrededor, por ejemplo, cuando m...
-
Soy un ser que vive en este planeta y veo a sus habitantes; complicados, confundidos, inconscientes, inmortales, etc. ¿Qué opina...
-
Todo absolutamente todo son ideas y la ignorancia es la reina, la ignorancia es quien te posee, habitando a los terrícolas humanos L...














