lunes, 25 de junio de 2018

14- Y se me perdió

No es que se nos pierdan las cosas, es que al no estar presentes, estas cosas toman muchas otras formas, formas diferentes a su posible verdad o aparente realidad, y es la mente quien las identifica de esta manera.

Cuando la mente cambia “lo que sea”, terminamos buscando lo que no es.

Se nos perdió algo azul y buscamos algo rojo, solo porque a la mente se le ocurrió y aunque lo tengamos al lado, no lo vemos, como cuando buscamos las gafas y las tenemos puestas.

Reconocernos y estar presentes evita que la mente tome el control.

Esto sucede con absolutamente todo, la mente nos muestra lo que a ella se le antoja, esta es una de las razones de la no comunicación con nuestro entorno.

Estamos en continua búsqueda de eso que creemos saber o conocer, ¿y si en lugar de buscar, encontramos?, cambia todo cuando optamos por estar, parece que estar es la acción de algo que ya se encontró y habita en nuestro ser y que no hemos visto.

Si estamos presentes, vamos a encontrar, vamos a estar en vibración y armonía con la luz.

Vamos a ver.

Gracias

13- El periódico de hoy


El periódico de hoy ¡no existe!, lo más acertado sería decir “el periódico de ayer”, pues estamos leyendo las noticias de ayer y así con la mayoría de nuestras actividades, siempre estamos en el pasado o en el inexistente futuro, ¿y el presente?

También es común referirnos a todo como si efectivamente lo controláramos (al estilo del comentarista deportivo...).

Al ver un evento deportivo, observó que aficionados, comentaristas, técnicos, jugadores, etc., explican el por qué se perdió, siempre habrá un ganador y un perdedor, son dos fuerzas opuestas y complementarias, ninguna sobrevive sin la otra.

No es fácil estar presente en el presente, pero es donde nuestra vida ocurre, cómo decirles que simplemente hay que disfrutar el momento siendo testigos.

El presente es estar en estado de gracia.

No es donde acumulas cosas (propiedades, conocimientos, éxitos, eterna juventud…), en el presente está tu vida, es donde te acompañas con tu alma, aquí eres parte del orden divino.

No hemos aprendido a vivir los momentos tal como son.

Gracias

12- ¿Con quién hablas cuando te hablas a ti mismo?


Ahora que observo y vivo a otra velocidad, no a la del Ferrari, disfruto mucho todo lo que pasa a mi alrededor, por ejemplo, cuando me siento a tomar un cafecito en un lugar público y escucho las conversaciones.

Así fue como me pregunté, ¿por qué los seres humanos hablamos como si el que habla no estuviera presente, y los que contestan tampoco?

Es que siempre hablamos de un otro que no está presente, todos opinamos (criticamos, juzgamos), y hasta nos atrevemos a decir que si este otro cambia un poquito, puede llegar a ser mejor persona.

Sugiero hablar de nosotros mismos, compartiendo nuestras propias experiencias, nuestras vivencias e ideas, hablar de cosas que cosas que sumen o que multipliquen beneficios, no que resten.

Todos estos pensamientos que les comparto, son tan solo pequeños detalles de lo majestuoso que es estar vivo correctamente.

Que tu conversación no sea un soliloquio con tu ego artificial, que tu conversación sea un reflejo de tu ser.

Gracias

11- Efímeros

¿Hubo alguna vez la consciencia?, ¿la armonía?, ¿por qué todo se repite?, ¿es el Universo dándonos una oportunidad?

En las calles los conductores, ciclistas, motociclistas, peatones solo quieren su camino libre, se sienten dueños absolutos, el conductor pita (¿le pregunté a un taxista por qué pitaba siempre, aun cuando era imposible continuar en el camino?, respondió que no se había dado cuenta).

Somos efímeros en un estado efímero, el cual no reconocemos, ni vivimos.

Nos comportamos desde la inmortalidad.

¿Qué caso tiene pitar al conductor de adelante cuando el tráfico no nos permite avanzar?

¿Qué caso da adelantar acelerando en zigzag cuando a pocos pasos el tráfico no te permite continuar?

¿Qué caso tiene maquillarse si tú yo verdadero permanece igual?

¿Qué caso tiene maquillarse si es imposible detener tu proceso?

¿Por qué seguir a un sistema o sociedad que te maltrata?

¿Por qué alimentar un Ego que ni siquiera es el tuyo, sino el que el sistema te ha implantado?

¿Por qué la obsesión por la autodestrucción?

¿Por qué mantener y alimentar la inconsciencia?

El pasado, presente y futuro conviven en un mismo instante.

10- Una vez nací



Y arranqué a vivir.

Cuando se tiene presente todo,

Todo aquello que has vivido, se vive en un dilema, un dilema de vida.

Cuando hay consciencia, los dilemas aumentan... ¿que si soy?, ¿que si hago?, ¿que si amo?, ¿y si el otro?

Los recuerdos,

También ayudan a los Dilemas y son parte del ciclo en el tiempo,

El ciclo de vivir y no resolver,

Nacer, crecer, estudiar, crecer, locuriar, crecer, enamorar, crecer, procrear,

¿Crecer… morir?

Siglos en este ciclo y no aprendemos,

La destrucción es inminente 

Nací y me fui para la selva (el solar de mi casa)

Me encontré con gusanos, hormigas, hojas y flores

Olores de naturaleza

Crecí y me fui para la selva

Ame, toqué, compartí

Me Naturalice, ¿what? 

Vivir no requiere esfuerzos, presiones,

Es como el árbol en la selva,

Mentiras, Porque conocí un árbol, y…

El árbol en la selva vive dilemático.

La ventaja de ser Humano,

Te permite decidir

¿Decidir?, ¿decidir qué? 

Solo quiero salir del ciclo

Eso es todo.

Puede ser sentado frente al horizonte

Escuchando,

Dejando el cuerpo y salir desnudo a...

Deshumanizarme.

09- Ser testigo

Desaprender.


En nuestra condición de seres humanos, debemos cambiar todo lo aprendido o impuesto por el sistema para dejar de sufrir y así poder entrar a otros estados que nos armonicen, estados que habitan en lo no lógico.

En mi niñez, justo un par de años recién llegado al planeta y todavía con mi ADN, me fui poco a poco, o mejor dicho, me fueron poco a poco domesticando (hasta donde pudieron), como diría el maestro Manuel Ruiz.

Yo comía tierra plácidamente en el solar de la casa de mis abuelos, yo no me bañaba y la mayoría de la tierra habitaba en mis pies, mi lugar preferido era el solar donde habitaban  árboles, cerezas, plantas, insectos, lombrices, hormigas, conejos, ratones, viento, frío, calor, sombras y muchos juegos fantásticos y poderosos.

No había opción, había nacido aquí y estaba por adquirir todo un mundo de conocimiento y de experiencias, pero fue y no fue, me resistí a todo, no conscientemente, sino por elección natural, no quise estar atento a nada, ni a nadie, a ningún profesor, por lo tanto me convertí en ese chico inteligente que no se sabe que va ser de él, así fue como fui descubriendo cómo se siente la liviandad.


Sigo en construcción, sigo observando los colores de las montañas y cada cosa que pasa a mí alrededor, estoy cada vez más lejos del sistema y más cerca de mí.



Gracias 

08- El experimento


¿Y si la vida es un experimento?, el experimento debería ser consciente.

Un día le pusimos mantequilla al pan y nos gustó, al otro día nos hizo daño.

Hay experimentos de experimentos, los buenos son los voluntarios, los conscientes, los que no pretenden algo, los que nos contradicen.

Les quiero contar que todas las mañanas antes de salir al trabajo me acicalo con lujo de detalles, tengo un espejo de medio cuerpo en el baño, a veces requiero pararme en el inodoro para verme de pies a cabeza y así estar seguro de cómo luzco, ya hecho el ritual, y sintiéndome vanidosamente bien, salgo a enfrentar la rutina diaria.

Ya en mi oficina recibo mi primera cita, era un vendedor ofreciendo un producto de esos que son solo imagen, el vendedor tiene una magnifica actitud, muestra lo mejor de sí y de su producto, yo lo tengo justo enfrente de mí. Me llama la atención que su cabello estaba despeinado, tal vez por el viento, la solapa del saco levantada y lo más destacado era que algo colgaba de su nariz, pero eso sí, su actitud seguía siendo la mejor, como si antes de salir de su casa hubiera realizado una rutina parecida a la mía y estaba en confianza absoluta con su imagen.

Al final decido aceptar, la verdad, el producto fue lo de menos, pero su confianza y actitud me llevo a comprarle.

Ya de noche y de regreso a mi apartamento, vuelvo al espejo y mi imagen ya no es la misma de la mañana, sin embargo, el día había sido bellamente productivo.

Recordé mi experiencia con el vendedor y su actitud, fue cuando se me ocurrió un experimento, no mirarme en el espejo por un determinado tiempo, pues me dije, más que la imagen es mi actitud, mi creencia, solo es proyectar lo bien que me siento y reflejarlo, les cuento que ha sido todo un éxito.

El experimento se extendió por meses, se extendió principalmente porque me preguntaba a diario, ¿y si vuelvo a ver mi imagen y no me gusta? 

El tema de los miedos implantados por el sistema.

Un día me llene de coraje y después de meses, vi mi imagen en el espejo, ¿adivinen qué pasó?


07- El minuto de la verdad

Le propuse a una gran amiga, en vista de nuestra elevada amistad, un experimento que llamé “el minuto de La Verdad”, solo con la intención de reconocernos y afianzar nuestra amistad desde un estado más sublime.

La propuesta consistía en utilizar un minuto para exponer toda, toda la verdad de nuestras anécdotas o experiencias vividas.

No alcanzamos ni un segundo y yo ya  me había negado rotundamente a mi propia idea, que aunque mis historias no son dramáticas o no dignas de contar, son solo mías. A continuación pensé muchas cosas, lo primero fue preguntarme, ¿Qué tan sincero soy conmigo mismo?, ¿Qué tanto conozco de mí?

Luego me di a la tarea de reconocer que soy parte de infinitos personajes, cada uno viene con lo suyo, está el deportista, el artista, el tímido, el atrevido, el investigador y otros que todavía no conozco.

Un día uno de estos personaje nos habló con arrogancia, todos quedamos sorprendidos de lo que estábamos oyendo y sintiendo, esto nos llevó unánimemente a desterrar a este personaje, desde ese momento todo fue cordialidad y compañerismo. Todo gracias a la idea de "el minuto de la verdad”.

Ahora veo como “el minuto de la verdad” podría ayudarnos a ser conscientes.

Acabo de leer en el periódico un aparente minuto de la verdad, se refería a una de miles de historias sobre violencia intrafamiliar, el protagonista de las agresiones fue morbosamente entrevistado, los periodistas y los asistentes observaron como él mismo describió lo sucedido en su “minuto de la verdad”, al final de la entrevista todos salieron iluminados agradeciendo la confesión del agresor, hoy este personaje es noticia por confesar que golpeó a su hija, que a su vez sufre de violencia intrafamiliar, el personaje dijo: “solo pretendía ayudar a mi hija.

¿Dónde nacen está y otras tantas historias de violencia?

¿En la tradición?, ¿en lo familiar?, ¿en lo religioso?, ¿en lo cultural?, ¿en el sistema…?

No te hables con mentiras, ten más minutos de la verdad con el fin de encontrar tu beneficio y el de los demás.

Bendiciones

06- ¿Quiénes somos los seres humanos?


Hemos sido contagiados por la Era Digital (ciborg o zombi) y muchos, ni idea qué significa esto, por no decir que todos, es ya una adicción.           

Las redes sociales fabricando millones de falsas noticias, que se tu incrustas como verdad absoluta.

Lo digital nos ayudó a salirnos del oscurantismo, pero por otro lado su utilización inconsciente nos idiotiza, ya no sales de tu casa, con la facilidad del domicilio, perdiste el contacto con la gente y de ti mismo.

Las redes sociales nos hizo más inconscientes, se perdió la esencia del ser, el cariño, el extrañarte, el conversar, etc.

El Ser Humano en su auto manipulación errónea, no ha entendido nada en millones de años, sobre  su razón de ser.

El día que cambió su vida nómada, por la de propietario, se inventó el dinero dándonos una falsa inmortalidad, declaró la extinción.

Así se inició la época de la acumulación, del consumo, se dijo haber encontrado la felicidad en esta acción y simplemente perdimos nuestra razón de ser.

Hoy es inminente la autodestrucción de la raza humana por aquellos que acabo de calificar como los “Sub-Anormales”, los Sub-Anormales gobiernan a los anormales, a aquellos que les hicieron creer que su vida es normal, normalmente decadente.


¿Qué es normal?       

Mi idea muy, muy de mi ser, es todo aquello que proviene de la Naturaleza (universo, viento, calor, respirar, vida…), aquello que no requiere esfuerzo, lo que no tiene implícito acciones de maldad.

Traspasamos límites.

¿Qué razón tiene para cambiar el cauce de un río y construir un muro aniquilando miles de especies?

¿Por qué secamos un lago y colocamos allí un centro comercial?

¿Por qué deforestamos?

¿Por qué la riqueza y el poder sin límite?

¿Para que la riqueza?

¿Por qué eligieron a Donald?

Al día siguiente de su posesión ordenó continuar la deforestación, negó el cambio climático entre muchas otras e infames ideas absurdas .

¿Por qué pretendemos escondernos detrás de maquillajes?

¿Una chica que utiliza zapatos de tacón de 12cm, es más alta?

¿Un chico con el auto más veloz y costoso, es más sabio?

¿Un intelectual es sabio?

¿Un Sabio es Natural?

¿Qué es ser sabio?

¿Por qué permitimos que los políticos nos gobiernen, si lo que queremos es que administren por un bien general?

¿Por qué un corrupto o delincuente nunca devuelve el dinero robado cuando es atrapado?

¿Por qué entrar automáticamente a negociar con el delincuente su sentencia, si todas las pruebas lo han encontrado culpable?

¿Por qué conocemos y enaltecemos a humanos sin cualidades?

¿Por qué el Gobierno protege sobre todas las cosas al sistema Financiero, haciéndonos más pobres?

¿Por qué suministramos ingenuamente nuestros datos personales, permitiendo la creación de mega datos que son utilizados en nuestra contra?

¿Por qué cada vez razonas menos y te sometes más?

¿Qué somos los seres humanos?

¿Por qué hay hambre en esta época de supuesta inteligencia y avances científicos? 

Invitación:

No te preguntes, actúa, actúa con Amor.

05- Las tradiciones

Las tradiciones por lo general no nos permiten vivir, no nos permiten aprender, son generadoras de grandes diferencias, de guerras, son rocas en la mente y encierran tu espíritu.

Son ciclos que no se rompen, el amor en las tradiciones no existe, todo es mediocre, es artificial.

Las tradiciones no nos permiten encontrar nuestro ser, nos hacen estáticos, no reconocen el presente, nos esclavizan.

Son el mismo Sistema.

04- Mi yo inventado


"El día que cambié la forma de ver las cosas, las cosas cambiaron"

Imagínate que todo lo que tienes en tu mente no existe, ni siquiera la idea de ti mismo.

Esto básicamente es porque desde antes de que llegaras al planeta, ya existía un orden para ti, un personaje creado de antemano por el Sistema, por esto, tú no eres tú.

Cuando tu ser se hace consciente de esto, empiezas a despojarte de la programación implantada, empieza tu liberación y entras en tu propia construcción, hallas tu camino (que es único) y sientes un alivio, tú cambias y todo lo que te rodea también.

El cambio es INTERIOR, individual.

Una de tantas cosas que tendrás que hacer para liberarte, es aceptar y enfrentar tus miedos, no te mentiras, te amaras.

Ya nunca volverás a estar desocupado, distraído, aburrido, ahora, tendrás muchas tareas de vida.

Podrás almorzar, compartir, pasear con aquellos que te disgustaban, te darás cuenta que todo aquello que aborrecías simplemente estaba en el exterior y nada era tu responsabilidad, ¡era tu creencia!

Nunca más juzgaras a nadie, puesto que ellos serán ellos y tú serás tú.

¡Dale!... un pestañeo de consciencia y cambia todo para tu bien y el de los demás.

Gracias

03- Mis ideas


Todos vivimos el mismo instante.

No importa lo que haga, siempre te voy a quedar debiendo.

Recuérdame recordar.

Sencillamente Complejo, Complejamente sencillo.

Detrás de algo sencillo siempre hubo algo muy complejo, que en su momento se convierte en amor.

Tus cosas siempre las vives en un eterno silencio (siempre estás en conversación contigo mismo).

Vive todo, hazte amigo de tú vida.

Sé tú mejor amigo, sé tú camino, sé tú maestro.

Te extraño porque estás conmigo, si te vas sólo te voy a recordar, hasta que solo seas lo que debí aprender.

Pero cómo yo decido todo (¿?), puedo aprender en el ahora y el aquí, en la acción.

Ni el pasado, ni el futuro, solo pasaditos y futuritos, solo el PAPREFU.

Siempre vivimos en amor, pero decidimos hacer otra cosa.

Vives cuando estás en atención, y aún más cuando todos estamos atentos.

Mi estimado Universo, todos vivimos en mí a través de ti y en ti a través de mí.

Todo absolutamente todo, está en ti.

Las palabras no son suficientemente significantes, cuando vives en gracia, en naturaleza.

Más posees en lo físico, más tendrás que devolver...

Todo lo terrenal es invención del Sistema, incluidos nosotros mismos, hasta que decidimos ser nuestro propio ser, nuestro propio camino.

Gracias porque me haces ver y vivir cosas nuevas.

Estar contigo o conmigo es como jugar parqués.

¿Cómo hacerlo?, no sé, nunca he estado en este instante antes… pero veremos lo que hemos recogido.

La verdad te cuida.

Lo que no resuelves permanece en ti y se lo cargas a otros.

Hablar y actuar desde el ejemplo.

02- La corrupción


La corrupción es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar).

La corrupción es el arma más peligrosa con que cuenta el SISTEMA y es el alma de los políticos, cuando creímos que el narcotráfico era lo peor y cuando los mismos narcotraficantes se sintieron poderosos y decidieron ser Políticos (Ja Ja Ja), los políticos los desaparecieron del mapa, lo mismo pasó con los guerrilleros y terroristas (Ja ja ja), los políticos los borraron del mapa también, ¿entonces a quien hay que cambiar?

La corrupción se hizo verdad cuando el sistema a través de los políticos la tomaron como su bandera, en su razón de ser; un presidente se atrevió a decir: “la corrupción hay que reducirla a sus justas proporciones”.

Y en el país del "todo se puede", los paisanos convirtieron la Corrupción en un tema de honor, de orgullo, los paisanos la llamaron “malicia Indígena”.

Así es como un país, una sociedad se autodestruye, hoy los impuestos suben, la canasta familiar se reduce, todo  gracias a el paisano y su orgullosa malicia indígena, con su frase insigne ¿Usted No sabe quién soy yo?

Mis estimados paisanos, ¡somos cómplices!, los políticos no son los únicos abanderados con la corrupción, sino cada uno de nosotros, al no respetar las señales de tráfico, al no respetar al otro, al nombrar nuestros apellidos para evadir las normas, al comprar o vender productos piratas, al pagar coimas para ganar un negocio, al mentir,  al alimentar una arrogancia ignorante, al apoyar a un determinado político que ofreció la vida eterna, etc.  ¿Y usted, cómo está contribuyendo a la Corrupción?

Cambiemos para beneficio de todos.


Perverso e ignorante es la forma en que se utiliza la frase "Malicia Indígena", cuando es todo lo contrario, la sensibilidad indígena siempre ha estado para bien de la naturaleza.


Gracias


01- La vida en 21.900 días

Acabo de crear este blog para compartirles 21.900 Soles y Lunas en un viaje de Vida.

Mi primera sugerencia es que te liberes del EGO, porque el EGO solo trabaja y vive para el SISTEMA y de esta forma es como el SISTEMA nos esclaviza, si te liberas del EGO podrás lograr tu misión en este bello planeta.

Reconociendo lo anterior, hoy vivo más liviano y afirmo con certeza que el SISTEMA es un gran obstáculo para alcanzar una vida armoniosa, que aún antes de que llegáramos al planeta, en los genes, en el ADN, ya habitaban implantes del SISTEMA, por esto y desde tu consciencia solo tú eres el único ente liberador.

Así fue como un día el Universo me dio un regalo, e hizo que en mis primeros años pudiera ver y sentir que yo venía a todo lo contrario de lo que el SISTEMA me tenía programado, y me sentí en estado de gracia.

Pude ver que el SISTEMA mantiene al ser humano en una constante crisis de consciencia y miedo absoluto de todo lo que lo rodea y que básicamente es un imaginario.                                                                                                                        
Cuando al ser humano nos hicieron olvidar su interior y nos pusieron en manos de lo exterior (del sistema), perdió su identidad y entró en sufrimiento, la arrogancia y la supuesta inmortalidad física les hizo creer, que acumular desmedidamente les daba el poder, los apegos se adueñaron del personaje.

Nunca más volvimos a disfrutar de la naturaleza, no pudimos vernos sin criticar o criticarnos, tuvimos que maquillarnos, esconder nuestra esencia dentro de múltiples máscaras, es cuando aparece de nuevo el SISTEMA, y como salvador, nos ofrece, nos vende un supuesto equilibrio, un supuesto poder, el poder de la felicidad, pero bajo su dominio.

Mi invitación, es a que te liberes del SISTEMA y vivas tu iluminación o la razón por la que estás en este bello planeta.

Gracias

El sistemas somos nosotros.

71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule