¿Cómo liberarte de la manipulación del Sistema? - Son solo Propuestas para compartir
domingo, 23 de junio de 2024
67- INTELIGENCIA ARTIFICIAL
lunes, 1 de enero de 2024
66- La Velocidad
¿Qué es la velocidad? según el diccionario u otras definiciones del momento
Velocidad: Magnitud física que expresa el espacio recorrido por un móvil en el mínimo tiempo posible.
Velocidad de
reacción: Es la capacidad de responder a un determinado estímulo en el
menor tiempo posible.
- Simples o repeticiones: se responde siempre de la misma forma ante un estímulo.
- Sistema parcial o analítico: se descompone el movimiento global y se trabajan diferentes partes por separado.
- Sistema sensorial: se responde a un estímulo y se toma tiempo, luego hay que repetirlo intentando bajar el tiempo anterior.
- Reacciones complejas: su objetivo es adquirir un amplio repertorio de movimientos para responder de diferentes formas a un determinado estímulo.
- Acción repetida con variación del estímulo: consiste en realizar un movimiento a la máxima velocidad pero diferentes estímulos.
Velocidad de
desplazamiento: Es la capacidad de recorrer una distancia en el menor
tiempo posible.
Velocidad
gestual: Es la capacidad de realizar un movimiento con una parte del cuerpo
en el menor tiempo posible.
Hoy carecemos de todo, teniéndolo todo, tanto que ya existe una materia especializada en este tema de la velocidad y por supuesto aparecen maestros que la monetizan velozmente.
La velocidad ha cambiado a la par
de la tecnología, la cual, posiblemente tuvo su primer gran salto en el momento
en que se inventó la rueda, en la Mesopotamia, Liubliana, Eslovenia 3200 años a.c.
La misma tecnología se ha
superado a si misma exponencialmente a velocidades que los terrícolas de a pie
no lo comprenderíamos, aunque la tecnología, que es parte de todos nosotros (al igual que respirar), tenemos la osadía de quejarmos al unísono, cuando la señal de Whatsapp
se cae, simplemente porque asumimos que hoy esto no puede pasar.
El terrícola nunca ha comprendido
los beneficios de la tecnología, la tecnología no es el mal, eres tú, todos somos el sistema.
Hace unos años los teléfonos eran
fijos (dependían de una conexión por cable) y algunas casas gozaban del
privilegio de tenerlos, comunicarnos implicaba un acuerdo previo entre los
interlocutores, día y hora de encuentro eran obligatorios.
Por estas épocas no existía lo que hoy es casi normal, el muy renombrado STRESS, el gran invento de la era moderna, antes, esperar días o horas por una llamada telefónica u por otros tipos de comunicación, era lo que era y nadie se quejó con algún “contact center”, todos estábamos viviendo, nos reuníamos a tertuliar, compartiendo un tejido punto cadeneta, o elaborando un plato muy saludable, abrazando la historia de un libro, etc.
Alrededor de este tema tendríamos infinitos ejemplos, claro que hoy, muy pocos los entenderían, ya que en un tiempo muy pequeño las cosas cambiaron y la nuevas generaciones no sabrían que es un "telegrama", "esperar una carta", “una máquina de escribir” o pedir “vendaje” (vendaje: vieja costumbre de adicionar algunas unidades como regalo en la compra, especialmente en la panadería, mercado, etc.).
En el mismo instante que la
velocidad nos absorbió, yo ya estaba conduciendo un automóvil deportivo, y no
permitía que ningún otro automóvil me adelantara, recuerdo que acostumbraba salir de viaje a
otras ciudades, ya en la carretera era un perfecto “Fitipaldi”.
Hasta que llegó a mi vida esta maravillosa
persona, que se sin saberlo, ni yo tampoco, que yo me encontraba enteramente poseído
por el mal de la época, “La Velocidad”.
Ya en plena carretera y
totalmente poseído por la velocidad, me miró y me dijo amorosamente, “paremos en aquel lugar, venden
unas empanadas fabulosas”, y yo con ojos desorbitados, milagrosamente la escuché, fue en ese preciso momento que recibí un regalo maravilloso.
Así comencé a escuchar
el silencio, a respirar, a no etiquetar, a no juzgar, a observar, a amarme profundamente, a
ir muy lento, a dar, a recibir, a ir viviendo en liviandad.
Lindo merecer y ser merecido.
No
puedes dar si no tienes.
Intenta ver qué efecto te ha ocasionado el estar poseído por la velocidad.
Luego charlaremos de la apariencia.
A ti, solo agradecimientos
71- Paradoja Poética
En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...
Que el Sistema no te manipule
-
Ahora que observo y vivo a otra velocidad, no a la del Ferrari, disfruto mucho todo lo que pasa a mi alrededor, por ejemplo, cuando m...
-
Soy un ser que vive en este planeta y veo a sus habitantes; complicados, confundidos, inconscientes, inmortales, etc. ¿Qué opina...
-
Todo absolutamente todo son ideas y la ignorancia es la reina, la ignorancia es quien te posee, habitando a los terrícolas humanos L...


