martes, 23 de noviembre de 2021

49- KHAOS



Si nos preguntamos ¿Cuál es la razón de la vida terrenal? Y lo hacemos desde el mismo sistema, la respuesta lógica sería, vivir en un caos.

Si no eres parte de este caos, la pregunta no existe.

Una divertida respuesta terrenal podría hallarse paradójicamente en la denominada “Mitología Griega” y formular una hipótesis que nos acerque a una posible idea de la vida en la tierra y sus habitantes humanos; se dice en los textos, que existen aproximadamente 74 diferentes mitologías, mejor sería decir que son tantas, como habitantes en la tierra, culturas o redes sociales.

Cito la “Ilíada de Homero”, que para los intelectuales con ínfulas elevadas (valga la redundancia), la denotan como la composición más importante en la literatura de la Antigua Grecia, y aunque no me considero un erudito del tema mitológico, si me considero un lector con un propósito, y me gustaría mencionar "La Ilíada" efectivamente como una escritura cuya lectura es bastante exigente, virtuosa y divertida, sin embargo no tengo comentarios o análisis objetivos de su contenido, ¿me pregunto, por qué se enredaron estos dioses y semidioses en una guerra de nueve años entre Griegos (Aqueos) y Troyanos?, ¿por qué estos personajes desde esa época se empeñaron en su propio exterminio?

Una respuesta sin adornos nos muestra claramente que su arrogancia e ignorancia los llevó a la extinción, al igual que a civilizaciones enteras y que lidera la que vivimos actualmente, Internauta y consumista.

La Mitología”, otra invención de humanos para subyugar a las masas, al rebaño o como diría mi estimada amiga, al “Imaginario Colectivo”, la Mitología no nos da un buen ejemplo de vida decorosa, ética, armoniosa o pacífica, por lo que se muestra claro y lógico su destino.

Entender hoy la Mitología es muy sencillo, basta con ver estos Novelones mexicanos, turcos, etc. con capítulos infinitos de autodestrucción, y con una audiencia rebaño.

Se define La mitología como una suma de mitos y leyendas, del origen del mundo y la vida, con dioses y héroes poderosos, con un árbol genealógico que encabezaba un ser creador del todo, del estado primigenio del cosmos, él es origen en sí mismo, y este ser se le llamó “Caos”.

Ahora voy comprendiendo la razón de nuestra existencia, si el origen del ser humano fue un dios que simboliza el desorden, la nada, es obvio que estemos como estemos.

La extinción es inminente mientras estemos empeñados en la destrucción de la Naturaleza.

Lo positivo de las extinciones es necesariamente el fortalecimiento de la Naturaleza.

Gracias

71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule