sábado, 11 de diciembre de 2021

50- De lo Femenino y lo Masculino

 

de lo femenino o masculino

“El Sexo se refiere a las características biológicas y fisiológicas que definen al hombre y a la mujer, por ejemplo: las mujeres tienen menstruación pero los hombres no. ... El “hombre” y la “mujer” son categorías sexuales”

No llevemos el concepto de lo masculino o femenino a un nivel ontológico, ni tampoco como inherente al sexo, sin embargo estas formas son autoritariamente delimitadas por el sistema social; no hace mucho tiempo las mujeres solo se podían vestir de falda y los hombres de pantalón, los colores para los hombres eran blanco, negro, café o gris y para las mujeres colores rosa, hoy los hombres usan faldas, aretes y muchos colores, las mujeres de pantalón y botas de construcción.

La idea que intento compartir es que lo femenino o masculino es un concepto que siempre ha sido manipulado por el sistema, castrando la naturaleza humana, pero el sistema capitalista un día cambio el concepto, la razón no fue claramente filosófica, ni tampoco altruista, su único y claro objetivo fue incrementar el consumo y las ganancias (profit).

La idea de lo femenino o masculino no debe ser otra imposición capitalista consumista, la idea debe permitir representar un comportamiento independientemente, no propio del género, podría darse el siguiente ejemplo: un automóvil con características femeninas, podría ser un automóvil muy confortable y un tractor que realiza trabajos muy pesados, tener características masculinas, aunque estuviera pintado de color rosa, lo significativo es que ambos desde su razón benefician a un colectivo.

¿Cómo calificaríamos a un líder que vela por el bienestar de sus ciudadanos y a su vez ataca como corresponde a los corruptos?

Estamos cambiando y las nuevas generaciones lo van entendiendo, a las viejas generaciones se les invita a borrar este tatuaje de su cerebro para reconocer la vida de una forma más liviana, sin estos prejuicios mentirosos, por el bien universal.

Lo mejor sería eliminar el concepto y simplemente ser.



martes, 23 de noviembre de 2021

49- KHAOS



Si nos preguntamos ¿Cuál es la razón de la vida terrenal? Y lo hacemos desde el mismo sistema, la respuesta lógica sería, vivir en un caos.

Si no eres parte de este caos, la pregunta no existe.

Una divertida respuesta terrenal podría hallarse paradójicamente en la denominada “Mitología Griega” y formular una hipótesis que nos acerque a una posible idea de la vida en la tierra y sus habitantes humanos; se dice en los textos, que existen aproximadamente 74 diferentes mitologías, mejor sería decir que son tantas, como habitantes en la tierra, culturas o redes sociales.

Cito la “Ilíada de Homero”, que para los intelectuales con ínfulas elevadas (valga la redundancia), la denotan como la composición más importante en la literatura de la Antigua Grecia, y aunque no me considero un erudito del tema mitológico, si me considero un lector con un propósito, y me gustaría mencionar "La Ilíada" efectivamente como una escritura cuya lectura es bastante exigente, virtuosa y divertida, sin embargo no tengo comentarios o análisis objetivos de su contenido, ¿me pregunto, por qué se enredaron estos dioses y semidioses en una guerra de nueve años entre Griegos (Aqueos) y Troyanos?, ¿por qué estos personajes desde esa época se empeñaron en su propio exterminio?

Una respuesta sin adornos nos muestra claramente que su arrogancia e ignorancia los llevó a la extinción, al igual que a civilizaciones enteras y que lidera la que vivimos actualmente, Internauta y consumista.

La Mitología”, otra invención de humanos para subyugar a las masas, al rebaño o como diría mi estimada amiga, al “Imaginario Colectivo”, la Mitología no nos da un buen ejemplo de vida decorosa, ética, armoniosa o pacífica, por lo que se muestra claro y lógico su destino.

Entender hoy la Mitología es muy sencillo, basta con ver estos Novelones mexicanos, turcos, etc. con capítulos infinitos de autodestrucción, y con una audiencia rebaño.

Se define La mitología como una suma de mitos y leyendas, del origen del mundo y la vida, con dioses y héroes poderosos, con un árbol genealógico que encabezaba un ser creador del todo, del estado primigenio del cosmos, él es origen en sí mismo, y este ser se le llamó “Caos”.

Ahora voy comprendiendo la razón de nuestra existencia, si el origen del ser humano fue un dios que simboliza el desorden, la nada, es obvio que estemos como estemos.

La extinción es inminente mientras estemos empeñados en la destrucción de la Naturaleza.

Lo positivo de las extinciones es necesariamente el fortalecimiento de la Naturaleza.

Gracias

lunes, 23 de agosto de 2021

48- Feliz Relacionamiento

 


Si eres un Procusto, académico o intelectual, de seguro ya estarás viendo que en mi historia, la gramática, ortografía o normas no cuadran en tu ignorante realidad social, sin embargo estas amorosamente invitado a continuar.

De hecho WORD, el programa diseñado por Microsoft, ya me está corrigiendo, a su manera, que no es la mejor.

Les cuento que yo cree este espacio para contarle a mi amigo historias y que él las pudiera leer todas las veces que quisiera y así pudiera recordar el presente, aquí narro todo lo que iba viendo, observando, testimoniando, etc. Mientras esto pasaba y pasa, llegan segundos nuevos, (realmente todo es nuevo y viejo) infinitos universos, finitos terrenales (pasadotes).

Los finitos se transforman en infinitos, como la semilla que ya no es semilla y ahora es árbol, el árbol con sus frutos y los frutos entregando muchas semillas…

¿Quién pensaría en acumular infinitos?, hoy muchos seres lo hacen, ¿Quiénes?

Los mismos que permanecen en la “Rueda del Hámster”, (piensa que está avanzando y no se ha movido ni un milímetro) de hecho mantener como mascota a un hámster o cualquier ser, es ya una aberración autorizada por el sistema (sistema: humanos desde la creación), como aquellas culturas milenarias que se siguen auto flagelando y ordenaron a su muerte terrenal ser sepultados con sus joyas, servidumbre, likes…

Hoy en pleno siglo XXI no ha cambiado nada y por el contrario se mantiene la tradición con otros matices.

¿Qué es lo que no nos permite ver lo obvio?

Lo obvio es que todo se interrelaciona, aunque todos seamos mundos diferentes, juzgamos al otro asumiendo que su diferencia es perjudicial, sin vernos a nosotros mismos.

¿Cómo avanzar en lo infinito y lograr la transformación consciente?

Viéndonos a nosotros mismos en el otro, sin ver al otro como ser independiente, sin juzgar.

¿Te has preguntado cuál es tu felicidad?, ¿Qué es la felicidad?, la felicidad es algo interno de cada ser, es lo mejor de sí mismo que compartes con otros.

Llegará el momento de la interrelación, en ese momento todos tus actos beneficiarán al universo y a ti mismo.

No habrá preguntas.

Nota: La metáfora la pintas tú

viernes, 16 de abril de 2021

47- ¿Cómo protegerme de mi mismo?


¿Cómo protegernos de nosotros mismos?

¿Cómo tomar acciones sobre algo que desconocemos?

Hay infinidad de elementos que ignoramos de nuestra vida cotidiana; hoy descubrí algo que es aparentemente muy lógico, dejé por días una copa de vidrio con agua, esta agua fue tomada de la llave del lavamanos, se nos ha dicho en mi ciudad que nuestra agua es muy pura y que la podemos beber sin reparos, hoy observo después de días que el agua de la copa ya se evaporó, pero en el fondo de la copa quedó algo, un sedimento arenoso, parece como cuando pones mucha azúcar a tu café y luego de tomártelo, aparece en el asiento del pocillo, azúcar sin disolver.

¿Qué clase de residuo quedó después de que se secó el agua?, ¿En qué proporción tomar de esta agua a diario o en los alimentos que preparas te causan daño?

Lo desconocemos, pero sin embargo es un hábito regular, de esta forma existen infinidad de cosas que hacen nuestra vida y no encaramos por ignorancia (nuestro personaje esclavo).

Quiero mencionar lo siguiente, ¿De qué manera las matemáticas nos dictan el curso de nuestra vida?, leyes como la ley de “Benford”, la “Sucesión de Fibonacci”, etc. están presentes y no somos conscientes de estos hechos.

Las cosas de la naturaleza son movimientos sincrónicos, armoniosos, perfectos que simplemente hemos ido destruyendo exponencialmente. ¿Hoy me aliento a retornar a la fuente?

Sócrates, en el año 470 a.c. con su sabia frase que reza así, “solo sé que nada se”, murió por las ideas de políticos que lo vieron como una amenaza a su sistema, hoy en 2021 no ha cambiado nada, ¿Por qué?, obviamente la ignorancia ha persistido en todo este tiempo, por esto protegernos a nosotros mismos se ha convertido en una quimera, ¡no es cierto!, solo debemos recurrir a nuestra esencia, quitándole el poder al sistema.

La ignorancia es lo que ha creado el caos antrópico.

Decía Sócrates, “quien hace el mal es porque no conoce el bien”, se requiere consciencia para reconocer la ignorancia y así poder reemplazarla por una forma en que nuestros actos benefician simultáneamente al universo y a ti mismo.

¿Cómo saber aquello que no se?



71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule