Mostrando las entradas con la etiqueta 46- La extinción. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta 46- La extinción. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de diciembre de 2020

46- La extinción es inminente


Mi estimado ST mencionó, “ya somos lo que andamos buscando, pero no lo sabemos”, también dijo, “no hemos aprendido a ser humanos”.

La raza humana mutará; esta civilización Internetizada, y al igual que los egipcios, Incas, y dinosaurios, desaparecerá.

La razón más clara de nuestra extinción es el miedo, del miedo nace,  el apego, la arrogancia, la existencia,  nuestros propósitos, etc.

El miedo nos lleva a una visión incorrecta de la realidad, vives una dualidad falsa, habitas en una realidad alterna que requiere mucho esfuerzo mantener.

Este disparate creado por el sistema, adornado y protegido por nosotros mismos, nos lleva a aferrarnos a un ego que asume un bienestar, un futuro, unos logros, a que algo pase; como ser famoso, rico, atractivo,  te encadena al qué dirán, a esa pareja ideal.

Luego nombramos todo como “mío” y declaramos  todo lo “mío” como aquello que nos hará feliz, pero luego de que es “mío”, temes perderlo.

El apego a la existencia crea el miedo al vacío, se reconoce este estado de vacío, cuando sin motivo alguno te sientes aburrido, te sientes solo y de inmediato acudes a tu Smartphone, a las Redes Sociales, a las drogas, o a cualquier cosa externa.

Estamos viviendo siempre en el allá, esto es la extinción.

La aceptación de la impermanencia te puede salvar de ti mismo, la consciencia de que todo está en movimiento, reconocer que al tomar una fotografía de ti mismo, de tus amigos, familia, etc.

No te salvará de tu viaje.

Vivamos en beneficio de nuestro prójimo, de nosotros mismos, de la naturaleza…

Utilicemos palabras que le dan un valor a la vida, vivamos el hecho, decimos, ¡que helado tan rico! y no lo hemos probado aún.

Es muy triste ver llegar a seres humanos a la vida y ser testigo de como se desaprovechan.




71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule