jueves, 30 de abril de 2020

40- El celestial arte de perder el tiempo



Todo absolutamente todo son ideas y la ignorancia es la reina, la ignorancia es quien te posee, habitando a los terrícolas humanos

La edad del universo es de 13.787 millones de años según lo proponen los científicos, asumamos propuesta como punto de partida; ¿es 100% real?, ahora analicemos esta idea hoy, ¿hemos evolucionado como seres vivos y aparentemente racionales?, ¿será que 13 millones de años es poco?, ¿poco para qué?

Mientras tanto se me ocurrió desde muy temprana edad, preguntarme ¿Qué es perder o ganar el tiempo?

Benjamín Franklin dijo “que todo el tiempo que uno pudiera dedicar a trabajar y generar dinero, era tiempo bien invertido. En cambio cuando uno se aparta de ese camino e invertía el tiempo en otras cuestiones, estaba perdiendo dinero y el tiempo”.

Mi idea no sigue el dogma sistemático de Benjamín, el tiempo que conocemos es una invención del ser humano, la naturaleza se mueve bajo otros parámetros que el sistema no reconoce,  ni sospecha.

Fueron los líderes religiosos, los políticos, los militares los que inventaron la idea del tiempo, entre ellos estaba Numa Pompilio, Julio César, el papa Gregorio XIII, egipcios, por mencionar algunos.

Actualmente seguimos el calendario (calenda: primer día del calendario romano) gregoriano, que no es para nada exacto, exacto sería que esté totalmente sincronizado con el Universo, pero el Universo se mueve como el Universo, no como lo inventado por el ser humano.

Volvamos a la idea sobre “el celestial arte de perder el tiempo”*, esta idea no tiene que ver con la invención hecha por el hombre, para esto quiero invitar a los terrícolas humanos a mirar esta idea, aclarando que hoy no sabemos nada de la vida y que lo que creímos de la vida, es invención del ser humano.

Perder el tiempo es todo lo contrario a lo que dicta el contexto humano, es donde te encuentras con tu alma y tu alma conversa o comparte amigablemente con otra alma, donde todos nos beneficiamos, es compartir nuestras diferencias y nuestros dones individuales como un trueque, es estar fuera de un calendario, es ser como somos, somos naturaleza.

El ser humano es infinitamente poderoso, sus capacidades son inimaginables, pero nos perdimos en la idea de controlar, el ego, que también es una invención del ser humano, está siempre presente para no permitir que te salgas de tu yo imaginario histórico, somos seres con infinitos dones, la tarea es reconocerlos, no desde la invención controladora del terrícola humano, sino en la dimensión del mutuo beneficio.

Perder el tiempo es ver lo que no hemos visto, ni sentido, es reconocer el amor, no como un producto, sino como el acto que nos da la vida para compartir, para mantenernos sanos, para amarnos.

Perder el tiempo es caminar juntos sin juzgar.

Perder el tiempo es solo un simbolismo, perder el tiempo es solo una forma de decir que hay otras dimensiones y que durante los 13.787 millones de años no hemos sido conscientes.

¿Morirse antes de tiempo?, ¿Cuándo es el tiempo de morir?

NOTA: el tiempo no se puede perder o ganar, porque nadie es dueño de él, nadie posee Tiempo.

71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule