martes, 1 de noviembre de 2022

58- Reprogramándonos

Mi gran amigo me dirigió esta frase:  “los mejores momentos de mi vida los pasé en...”, refiriéndose a un suceso ocurrido hace más de 40 años, yo solo hice la siguiente observación, “mi mejor momento es ahora”, y agradecí  el hecho de tener la capacidad de escuchar, en especial a mí mismo (sin creérmelo), al escuchar está aparente realidad inefable, "escuchar sin conceptualizar", solo vibrando; aunque parece sencillo decirlo, en la práctica requiere de habilidades obtenidas en la reprogramación, en el reandar el camino alivianando la carga, para observar el resultado.

Llegamos sin saber absolutamente nada o es lo que nos han hecho creer desde la construcción hecha por los antepasados y reforzada por esa inercia zombi, que después de siglos de existencia humana, mantenemos orgullosamente este caos reinante, donde lo que aparentemente te salva, te está matando, las emociones artificiales nos dominan.

Miedo absoluto a vivir.

¿Y qué es vivir?

No lo sé (que fluya, que nos sintamos en liviandad...), pero sospecho desde mi ignorancia, que no es en lo que andamos, no es la acumulación de objetos o de éxitos ficticios y efímeros.

El sistema creó el consumo y luego alguien que está  en estado de inmortalidad, amante del dinero, se percató  que todos queremos tenerlo todo y que en el consumo acumulativo, observó astutamente una forma de obtener dinero basado en el apego, en el miedo, hoy a este emprendimiento lo llamaremos "mini bodegas".

Ahora tienes donde almacenar tus miedos, allí guardarás esas cosas que en el mismo instante que las compraste (ese día en el centro comercial), no iban a servirte para nada, porque en eso se basa este sistema, siempre está saliendo un nuevo modelo.

Así fue como me explicó un conocido, cuando le pregunté, ¿Por qué usas esa marca de reloj? Y me respondió,  es que me da prestigio" y mientras tanto ya hay un nuevo modelo que promocionan con la imagen de su héroe, no es la cultura, es la incultura de lo externo, del miedo.

Nunca es suficiente, adicionalmente generan un apego egoico y prefieren almacenar en el armario, en los cajones de la casa, en el depósito del apartamento, en  la casa de los amigos, con familiares, en la oficina, hasta que conocen las "Mini Bodegas".

Se inventan una magnífica razón para que ese trofeo que ganaron por habilidades que hoy ni recuerdan (siempre he pensado que los trofeos son ilusiones y que el premio debería ser en su lugar,  una invitación a comer), lo usual es que muchas cosas (miedos) reposarán en algún lugar que nunca se volverán a mirar, pero que son muy importantes, así es como un alguien tuvo la genialidad de crear las “Mini Bodegas” y los llenan de trofeos.

Hoy el dueño de las "Mini Bodegas" es millonario a costa de esta angustia, mientras el arrastra las propias

¡Qué gran idea!,

Y  de esta manera insaciable, se siguen cargando de cosas, de miedos,  que se convierten en la ilusoria razón de su felicidad, así es como la extinción va teniendo un sentido sin sentido.

Todos vemos de forma única, la invitación es que de forma única, nos dirijamos en silencio, con  amor y respeto hacia nosotros mismos.

Acompañados de esa impermanencia que enamora.

Sugerencia, no le cuentes a nadie de tu renacer, ellos simplemente te dirán, ¡cómo has cambiado!

No somos dueños de nada…

¿Qué valor puede tener el álbum de Panini, y de qué forma contribuye a tu vida?



71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule