viernes, 26 de diciembre de 2025

70- Ciclos en espiral

 

Deseo agradecer con sentimiento profundo, por este hermoso cierre de ciclo terrícola, con paciencia, perseverancia, sublimemente, pausado, observado, alivianado, de sabiduría ignota, de amor propio.

Esta totalmente claro que soy el creador de lo que vivo, de lo que soy y no, al menos con lo que corresponde a este plano terrícola humano, hago énfasis en lo humano porque todo lo que habita esta hermosa tierra tiene una connotación terrícola.

En el principio, en el origen, el algoritmo nos tatuó como primigenio un estilo de vida, que su fundamental es la autodestrucción, a todos los que han contribuido al mantenimiento de este algoritmo o que hoy siguen siendo sus súbditos (J. R. Oppenheimer, Hitler, etc.), cuál era la razón?

Y hoy ¿Cuál es la razón?

Un buen día en medio de vegetación, la naturaleza, él me miró y me pasó el brazo por mis hombros con cariño y me dijo, ya que eres un ingeniero y que tu don y conocimiento es el diseño de software, ¿Por qué no te reprogramas?

Por mucho tiempo asumí que este algoritmo era verdad, y que, si podía haber un cambio, el debería provenir del exterior, lo veía en las películas, la propaganda de todo índole, televisión, revistas o vallas por todos los caminos, ¡claro!, es lo que vende el algoritmo.

Fue cuando mágicamente, debo decir, más que magia, en el acto de despertar, se abrió “La caja de Pandora”, no de la forma exacta como lo describe el famoso mito griego, sino todo lo contrario, liberando todo mis poderes acumulados y presos por el algoritmo propagandista y mentiroso que los terrícolas humanos están sumergidos y condenados por su propia ignorancia arrogante.

En ese instante todo se disipó.

Agradecido y bendecido.

Gracias a todos toditos, por los aportes, han sido definitivos.

Nota: La expresión “Reprogramar” es solo una expresión que solo me atañe.

Nadie me lo va ha decir, yo lo tengo que descubrir y construir.




jueves, 4 de diciembre de 2025

69- Complejisimo


Me dijo que si, pero que era muy complejo…

Sentí y pensé que no era para tanto dicha afirmación, y como terrícola que ve lo que el sistema le dice, pero en especial como el que no cree en nada.

Investigo el significado terrenal del uso de la palabra Complejo:

  • Complexas
  • Aquello que se compone de diversos elementos
  • La unión de dos o más cosas
  • Complejo industrial
  • Difícil, enmarañado, rebuscado o complicado
  • Personas complejas
  • Conjunto de emociones e ideas reprimidas
  • Complejo de Edipo y Electra
  • Números complejos
  • Pensamientos complejos
  • Sistemática
  • Cibernética
  • Teorías de la información
  • Dialoga
  • Recursividad
  • Holograma
  • Ignoto ignorante
  • arrogancia
  • Otras dimensiones

Es muy complejo,

Y yo en liviandad, libertad y amor propio.

Nota: de seguro, ya estás en estado crítico inercial



domingo, 11 de mayo de 2025

68- Mi amigo el Solar

Me fui al pasado y me vi en el “Solar” de la casa de mis abuelos maternos, esta casa (se podría decir que era una casa quinta) y todo lo de ella merece ser narrado con toda su encantadora magia (será en próximas historias), allí pasé mi fantástica infancia.

Cuando he compartido mis vivencias con amigos o conocidos y menciono “El Solar”, la mayoría sigue la historia, pero yo les veo en sus gestos que algo falta, se les ve que no siguen del todo la narrativa, y me dio por preguntarles si conocían el significado de “Solar”, de inmediato el 95% respondió, obvio mi amigo, es el lugar de la casa donde están instalados los paneles solares.

En ese mismo instante la historia que quería compartir, cambió de rumbo.

Por esto me siento obligado a dar una pequeña explicación hallada en internet, ya que nunca más volvimos a consultar un diccionario.

Solar, Área posterior:

En ocasiones, "Solar" se usa para referirse al espacio trasero de la casa, que puede ser un jardín, un huerto, o simplemente una zona libre.

Pero es mucho más que eso, con decirles que cuando tuve la oportunidad de caminar en medio de la selva Amazónica, me encontré que la selva era el “Solar” de la casa de mis abuelos. Y por más que intenté de muchas formas, Internet o la IA no pudieron encontrar imágenes de un “Solar”, el 99.99% solo mostró casas con paneles solares, hoy todo se ha olvidado y se siguen olvidando a grandes velocidades, a la velocidad del “scroll” o del dedo índice.

Tenía 5 añitos y mi lugar preferido siempre fue “El Solar”, como explorador deambulaba en medio de su vegetación, un árbol muy grande de cerezas, a veces me subía muy alto y me sentaba a comer esta deliciosa fruta, muy dulces y bonitas.

Escarbaba en la tierra descubriendo gusanos muy grandes, en la selva habían unos parecidos llamados "Mojojoy", ponía a luchar al Mojojoy con hormigas y pulgas, por esta vez les ganó la pulga, ¿ quién lo iba a creer?

Para un niño que solo vive en fantasía absoluta, amigos imaginarios, viajes, etc. Al llegar la noche y en muchas ocasiones, el explorador montaba cambuche, me quedaba en silencio catatónico, por decirlo de alguna manera, y me convertía en el mismo “Solar”, no había ni tiempo, espacio, era vacuidad, ni mis padres, ni mis abuelos, ellos nunca mostraron atisbo, ni barrunto, a cerca de mí.

En esos días siempre me acompañó este ser maravilloso, no tenía como saber o ser consciente de él, lo digo hoy después de muchos "Ires y venires", porque para ese tiempo no existía nada parecido, solo llegó y no lo vi.

Paso ese día que mis padres me llevaron al Jardín Infantil, por cierto, lloré mucho cuando ellos me dejaron con la profesora, con el tiempo no le presté atención a ella y me regresaba solo a casa de mis abuelos, al "Solar".

Hasta no hace mucho identifiqué ese algo que apareció en el Jardín infantil en el mismo instante que desapareció mi compañero de “Solar”, lo llamaban “Pensamiento, Mente, Ego”, les aseguro que no fui yo quien lo bautizó así, fue en el Jardín Infantil, en el colegio, en la universidad, en el trabajo, en los libros, en las conversaciones, buceando, haciendo paracaidismo, hasta en la China, o la novia de turno cuando me preguntó, ¿en qué piensas?, etc.

En el “Solar” de la casa de mis abuelos, y hasta en las noches en mi habitación, donde reinaba una oscuridad tan sólida como el acero, él siempre estaba conmigo, “mi amigo”, mientras llegaban los monstruos, los monstruos siempre estuvieron, y él nunca me dijo nada, solo me acompañó con su amor infinito, mientras yo me refugiaba debajo de las cobijas.

Cuando regresé del primer día del Jardín Infantil, mi amigo ya no apareció en el Solar, ya no estaba conmigo, se esfumó y como por arte de magia en ese mismo instante surgió del otro lado del “Solar”, “El Pensamiento. La Mente... el Ego”, y por mucho tiempo fue lo que comúnmente dice el slang en inglés “pin in the ass”, es más que un batiburrillo.

Aquí es cuando menciono de nuevo “el Sistema”, que no es otra cosa que nosotros mismos, en ese afán de autodestrucción. Ahora estaba afuera de mi Solar y sin mi amigo.

Pero felizmente hoy “El Pensamiento, el Ego” se han transformado, y es que ¡ya regresó! mi gran amigo de infancia, él me hace liviano, él, en un acto de magia me liberó declarándome Ignoto Sabio, en ese mismo instante “El Pensamiento y el Ego” solo están para mi entero servicio, son parte de mi presente, del ahora, del aquí, son el “Solar”.

Agradecimientos a muchos amigos, en mención especial a las notas musicales, cada vez me hablan más ordenadas a través de mi violín, compartimos los silencios.

71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule