miércoles, 4 de diciembre de 2019

28- La Esclavitud sigue presente

Todos los días el universo me lo demuestra, el sistema te mantiene esclavo, el sistema solo te hace sufrir, seguro que sí, entidades religiosas con sus discursos bien armados te implantan el miedo.

Cuando estás en sincronía con el universo, todo fluye, solo pides y actúas en consecuencia.

Hay que aprender a reconocerlo, aprender a estar presente, como dice el maestro Manuel Ruiz, debemos desaprender.

Hoy creemos que estamos muy informados y es todo lo contrario, porque al sistema no le interesa que te reconozcas, no le interesa que veas tu realidad, por esto utiliza los noticieros, las novelas, las revistas, el periódico, los salones de belleza, las iglesias, redes sociales, etc.

Es un lavado de cerebro absoluto, por eso todos hablan de los demás y no son capaces de hablar de sí mismos, de dialogar, solo saben utilizar las frases del sistema.

La historia se repite, un muchacho recién graduado de la universidad, se acaba de emplear, años preparándose para entregarse al sistema, lo nombran en un alto cargo y le dan la facilidad para comprarse ese auto de alta gama, ahora sí que no puede dormir, le dijeron que debería ser exitoso, ahora tiene un crédito, vive para sostener ese automóvil y el supuesto éxito.

¿Conoces la historia?

¿Eres esclavo de tu personaje?

Siente y vive desde tu alma.


Bendiciones

domingo, 1 de diciembre de 2019

27- La eterna transformación


Una tarde de cafecito con mi amiga y mirando fotografías me dijo, “cómo has cambiado, no te reconocí”, luego de verme en aquella foto juvenil, de inmediato y como es usual en mí, me fui en un viaje dentro de mis ideas y vivencias, cuando regresé, le dije sonriendo, tu comentario es el comentario implantado ilógicamente en nosotros, pero comúnmente expresado.

¿Qué ser terrícola desde su origen, no sabría tajantemente, que estamos en continuo cambio?, para el caso netamente físico, biológico.

Posiblemente no vamos a cambiar nuestra forma de actuar mientras el ego nos alimente, pero nuestra apariencia física es inamovible, lo aceptemos o no.

Le dije a mi amiga que no aceptamos nuestros cambios, por lo menos los físicos, aunque todos los días estás en contacto con tu imagen.

Hoy tienes 2 años y al rato ya tienes 20, y te sigues viendo aparentemente igual, nacen arruguitas y algunos kilos de más, sin embargo el comentario es más común de lo que conscientemente asumimos, “¿cómo has cambiado?”, la vida es un constante cambio.

Vivimos en distracción total todo el tiempo, no aceptamos este cambio inminente, vivimos en carencia  y mientras tanto la vida pasa sin gozarla, sin vivirla.

Los cambios pasan naturalmente en el Universo, aparece el miedo y el ser humano se vuelve experto en crear caos, produciendo cambios irracionales, como desaparecer montañas, ríos, ciudades, especies, implantan necesidades, fabrica nuevos virus, la aparencia, etc.

Disfrutemos y respetemos las Nastias y Tropismos con consciencia natural.

Gracias

domingo, 24 de noviembre de 2019

26- Que haiga


"Haiga", una forma aparentemente incorrecta de decir haya. Es un barbarismo, muy común del habla coloquial. Como tal, se encuentra fuera de la norma culta del lenguaje y es absolutamente desaconsejable usarlo, así lo dice la academia. 

No solo los intelectuales censuran esta forma, sino que también discriminan a aquellos que a su parecer, lo utilizan. 

A mis amigos intelectuales y a los bienaventurados que no lo son. 
Conversando muy cariñosamente con mi intelectual preferida, me contó que se sentía atraída por una persona, hasta que esta persona le dirigió la siguiente frase, "cuando yo haiga terminado te aviso", de inmediato la indignación le caló en lo más profundo de su ética, en sus creencias que por tanto tiempo había obtenido en los millares de libros, y que hoy habitan en sus células cual uña encarnada, ¿Cómo puede ser posible? 

Yo me fui con la opinión expresada por mi amiga intelectual rondando en mi cabeza, al tiempo nos volvimos a ver y le pregunté si me permitía compartirle mi idea sobre aquel suceso, el permiso fue dado y le dije; esa persona que en la conversación se expresó con un "haiga" es la misma que sembró los alimentos que llevas a tu mesa.

El Universo nos asignó roles diferentes y de ello depende la armonía, respetemos al otro, su esencia, su rol. 

Construyamos la armonía desde nuestros roles.

Agradezco a todos los haigareños por los alimentos.


Buen día para todos.

domingo, 10 de noviembre de 2019

25- La desnudez

¿Qué fue primero la religión* o el sistema?, ¿el sistema es la religión*?

La Monarquía y todos sus derivados "La unidad de todos los poderes suele considerarse justificada por estimar que la fuente del poder es Dios y que los monarcas ejercen la soberanía por derecho divino de comunicarse con él. No hay mecanismos por los que un aparente soberano (que no reconoce superiores) responda por sus actos, si no es ante Dios mismo." 

Es un tema extenso e irracional que aún afecta a los seres humanos. 

Estos personajes nos hicieron creer que la desnudez era un pecado, aún lo hacen y hoy se siguen lucrando del tema. 

Un personaje claramente esclavizado por del sistema, asumió la desnudez tal como se lo impuso el sistema, era una Fashionista, esta persona sufrió un evento de salud, por tal razón tiene que recibir asistencia, la bañan y por lo tanto la desnudan, dónde quedó entonces el pecado?

*Institución religiosa (Religión): Instrumento creado por el sistema para implantar temor y así manipular a los seres humanos.

lunes, 28 de octubre de 2019

24- Encuestas y analistas


¿Sabemos que podemos elegir?
¿Nos da miedo decidir por nosotros mismos?
¿Estamos en capacidad consciente para elegir, para decidir?

Tranquilos que los encuestadores y los analistas van a pensar, decidir y elegir por ti, si tu no lo haces.

Ellos manejan la política, los deportes, la moda, la cocina, entidades religiosas, etc.

Ellos tienen la capacidad de viajar al futuro, son inmortales, y van a decidir por ti.

Sin embargo, ellos después de los resultados dirán que nunca dijeron lo que lo que dijeron.

Pero hoy ya descubrimos quienes son los encuestadores, los analistas (manipuladores siendo manipulados). Hoy tenemos la capacidad, consciencia, libertad y responsabilidad para tomar nuestras propias decisiones.

¿Y las tendencias?
¿Y el terror de hoy, las redes sociales?

¡Bravo! 

Gracias

viernes, 25 de octubre de 2019

23- Dialogar


Me ha resultado muy difícil la comunicación con un ser humano, somos realmente opuestos en todos los conceptos, esto me hace pensar en lo mismo con respecto a países y culturas, se hace imposible dialogar cuando un país o persona no solo difiere en ideas sino que adicionalmente su condición físico-psicológica lo impiden, por ejemplo: alguien que vive con el “síndrome de Peter Pan”, este síndrome se caracteriza por no saber o no querer aceptar las obligaciones propias de la edad adulta, no pudiendo desarrollar los roles (adulto, padre, pareja…) que se esperan según su ciclo vital o desarrollo personal.

Pretender comunicarnos con persona, país, empresa, etc. que viva en estas condiciones, te desgastará, no verlas te mantendrá en la rueda del hámster. Pero reconocerlas y vivirlas te ayudará en tu proceso. 

Hoy tengo una buena relación con este ser humano y conmigo mismo. Me siento dispuesto a acompañarlo en su proceso desde el mío. 

Yo he aprendido mucho, a él y a mí nos corresponde lo que nos corresponde. 

Estar atento a quien le hablo, de que le hablo y como le hablo. 


Gracias

jueves, 24 de octubre de 2019

22- La vanidad y el dolor


Vanidad: afán excesivo de ser admirado.

Hablar de manipulación es hablar de vanidad, la vanidad es dolor, pues, debes estar en constante no aceptación del cambio físico, en mantener lo inmantenible, procurar que el empaque no se arrugue, mantener la creencia impuesta por el sistema.

Un salón de belleza es un lugar de tortura, por ejemplo: para cambiar el color del cabello se utiliza el amoniaco (compuesto químico de olor desagradable, su uso excesivo puede ocasionar hiperamonemia).

A las mujeres se les hizo creer que belleza es estar en tacones altos los cuales deforman sus pies, vestimenta que a veces impide la buena circulación sanguínea, pestañas postizas, cargar bolsos pesados que afectan sus hombros, maquillajes que no dejan respirar la piel.

Está claro que hoy no solo las mujeres están sufriendo a causa de la vanidad.

Una amiga lo definió muy bien, "si vanidad es dolor, no la quiero".

jueves, 10 de octubre de 2019

21- El día que te vayas, el planeta dejará de existir


Soy un ser que vive en este planeta y veo a sus habitantes; complicados, confundidos, inconscientes, inmortales, etc.

¿Qué opinaría un extraterrestre sobre la especie humana?, no se sabe si llegamos así o nos perdimos con el tiempo, parece que la tarea empezó desde la misma creación del Universo.

La razón de la vida es totalmente desconocida y como vamos, no hay posibilidad de encontrarla.

Todos persiguen y anhelan el "Éxito” y el "Éxito" no existe, porque cuando obtienes algo y lo llamas "Éxito", el sistema te muestra inmediatamente la nueva versión exponencialmente inalcanzable, el infinito.

Tantos seres con cualidades sublimes que han pasado por este planeta y no se les ha reconocido su interés por el bienestar del planeta y sus habitantes, pero si, a los llamados famosos con su vida artificial, a los cuales queremos emular, no importa a qué precio.

Somos seres únicos y diferentes, lo que nos corresponde es ser nosotros mismos, imposible ser el otro, sin embargo el sistema se empeña en hacernos creer que podemos ser como ese otro (el que llaman exitoso).

Somos seres de empaque y no de contenido, la publicidad siempre dice: cambiamos la presentación del producto, ¿y el contenido?

El día que te vayas todo dejará de existir, lo único que vale es que has hecho por los demás, por ti, por todos los seres universales.

La invitación es a estar presentes desde nuestro interior.

La vida no es lo que crees , la vida es lo que es...

Bendiciones

71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule