¿Cómo liberarte de la manipulación del Sistema? - Son solo Propuestas para compartir
sábado, 11 de diciembre de 2021
50- De lo Femenino y lo Masculino
martes, 23 de noviembre de 2021
49- KHAOS
lunes, 23 de agosto de 2021
48- Feliz Relacionamiento
viernes, 16 de abril de 2021
47- ¿Cómo protegerme de mi mismo?
miércoles, 23 de diciembre de 2020
46- La extinción es inminente
Mi estimado ST mencionó, “ya somos lo que andamos buscando, pero no lo sabemos”, también dijo, “no hemos aprendido a ser humanos”.
La raza humana mutará; esta civilización Internetizada, y al igual que los egipcios, Incas, y dinosaurios, desaparecerá.
La razón más clara de nuestra extinción es el miedo, del miedo nace, el apego, la arrogancia, la existencia, nuestros propósitos, etc.
El miedo nos lleva a una visión incorrecta de la realidad, vives una dualidad falsa, habitas en una realidad alterna que requiere mucho esfuerzo mantener.
Este disparate creado por el sistema, adornado y protegido por nosotros mismos, nos lleva a aferrarnos a un ego que asume un bienestar, un futuro, unos logros, a que algo pase; como ser famoso, rico, atractivo, te encadena al qué dirán, a esa pareja ideal.
Luego nombramos todo como “mío” y declaramos todo lo “mío” como aquello que nos hará feliz, pero luego de que es “mío”, temes perderlo.
El apego a la existencia crea el miedo al vacío, se reconoce este estado de vacío, cuando sin motivo alguno te sientes aburrido, te sientes solo y de inmediato acudes a tu Smartphone, a las Redes Sociales, a las drogas, o a cualquier cosa externa.
Estamos viviendo siempre en el allá, esto es la extinción.
La aceptación de la impermanencia te puede salvar de ti mismo, la consciencia de que todo está en movimiento, reconocer que al tomar una fotografía de ti mismo, de tus amigos, familia, etc.
No te salvará de tu viaje.
Vivamos en beneficio de nuestro prójimo, de nosotros mismos, de la naturaleza…
Utilicemos palabras que le dan un valor a la vida, vivamos el hecho, decimos, ¡que helado tan rico! y no lo hemos probado aún.
Es muy triste ver llegar a seres humanos a la vida y ser testigo de como se desaprovechan.
viernes, 17 de julio de 2020
45- Mi mentira
Ya Platón, Aristóteles, San Agustín y Kant tenían hipótesis de lo que la mentira significaba; San Agustín decía lo siguiente: “Al veraz y al mentiroso no hay que juzgarles por la verdad o falsedad de las cosas en sí mismas, sino por la intención de su opinión”.
Mi idea de la mentira radica básicamente en el daño que te haces cuando la aceptas, lo pesada de la carga cuando vives con ella.
Cuando mentimos y nos entregamos a la mentira, aparecerá de inmediato el ego ayudándonos a ver a la mentira como verdad absoluta.
Ya creada la mentira, ella requiere ser diseñada al estilo película de Hollywood, para este momento ya somos el director de nuestra mentira, por lo tanto, vamos a necesitar un guion, con sus diálogos, escenas, secuencias, y una descripción minuciosa y pormenorizada de lo que los actores deben representar..
En este instante se me ocurre recrear los efectos de la “Mentira”, aprender de ella y sus consecuencias, decidí hace tres meses crearme una mentira y experimentar lo que es estar poseído por ella.
Así fue como cree una mentira totalmente mía, no de esas que se encuentran por todas partes, de esas que nos venden en cualquier esquina, de esas que los medios te ofrecen a través de la publicidad.
La idea era demostrarme que mis emociones y acciones están siendo influenciadas por un imaginario, por mis creaciones mentales, en este caso, por una mentira.
Mi mentira es una verdadera mentira, tal que se asemeja a un martillazo en un dedo, o un baño con agua fría.
La mentira que acabo de crear, parte de un supuesto, de hecho todos los supuestos son mentiras; mi mentira consiste en que me he dicho que “no voy a poder cumplir a cabalidad con una obligación contraída”.
Quiere decir que conscientemente, me decido a vivir algo inventado, así fue como llegada la noche me fui a dormir con mi mentira.
Mientras los días pasaban, les cuento que empecé a experimentar que la angustia crecía, que mi mentira me envolvía como un gran abrigo de invierno, ella gozaba atormentandome, diciéndome “no lo lograrás, no hay nada que hacer”.
Para ese momento yo ya soy mi mentira, aprovechó el estado al que me ha llevado mi mentira, sintiendo en detalle cada reacción de mi cuerpo: tengo taquicardia, el estómago se retuerce, no concilio el sueño, es como estar alcoholizado, no soy yo, me voy perdiendo en mi inconsciencia.
Siento a mi mentira colgada del cuello, casi se parece a mí exnovia (con todo respeto), me aprieta tanto que respiro con gran dificultad.
Mi mentira, en su monólogo me dice tantas cosas, que me hace indefenso para encontrar cualquier tipo de solución.
Ya llevo dos meses sosteniendo la mentira. Mi mente utiliza la mentira, para hacerme creer que viviré en angustia forever y no hay como cambiar este hecho; mientras tanto, en la vida real, veo a la verdad verdadera venir en lontananza, viene amorosa, conscientemente, fraternalmente a hacerme compañía.
Ya pasados casi tres meses, la mentira me acompaña absolutamente en todas mis actividades, aferrada a mí, como pesados grilletes.
Como esta obra teatral empieza a ser inmanejable, decido finalizar con el experimento, y así salvaguardar mi cuerpo y alma, entonces, miro a mi mentira y le digo: “tú eres mi creación, decido que a partir de este momento ya no existas más”.
Así fue como ya liberado de mi propia invención, cumplí con la vida y volví a mi estado de liviandad.
Ha sido un gran experimento que me reafirma que yo soy el principio y fin, que yo soy el creador y dueño de todo lo que pasa en mí.
Increíble que algo inventado por mí, pueda hacerme tanto daño, lo bonito de la experiencia es lo vivido en consciencia y la certeza de lo que soy.
El experimento requirió de la protección de mi Toroide y de mi Poqpo.
Gracias
Mentira: Alimento para el Ego
jueves, 9 de julio de 2020
44- El hormiguero
La historia la nombrará y la recordará como la época del “coronavirus”, y nos pusieron en cuarentena, y nos confinaron con nuestros rencores y virtudes, y nos distanciaron, y nos permitieron salir si teníamos perro, y algunos seres humanos se hicieron más conscientes y otros quedaron como hormigas sin reina; mientras esto sucede, recordé mi experiencia con las hormigas.
Acabo de llegar a un lugar donde hay muchas de ellas, es un lugar donde la naturaleza es la reina y todo vive siendo lo que es, ya estoy extasiado.
Mi amigo y dueño me invita a recorrer su finca, es una finca principalmente cafetera, pero también hay sembrados de yuca, frutas y hermosas gallinas que andan libres.
Vamos caminando y me va diciendo que en este preciso momento la finca está siendo invadida por las hormigas y que se encuentra en la tarea de erradicarlas para proteger sus cultivos.
Mi amigo me dice que ellas, las hormigas, son capaces de dejar árboles totalmente desnudos en cuestión de un ya, la fuerza de estas hormigas es descomunal; también aprendí que bajo tierra tienen miles de canales que se comunican entre sí todos los hormigueros, ellos pueden extenderse por kilómetros.
Las hormigas son seres que me gusta observar, lo hago con mucho cariño, admiración, intriga, y respeto .
Ya son las 6:00 a.m. y me levanto con ese sentimiento curioso-investigador que me acelera la alegría, ¡voy a ver las hormigas!.
Ansioso en mi andar y en dirección a los hormigueros, alcanzó a escuchar que desde la cocina me gritan, “¡ya está el desayuno!”, y mi alma de inmediato le recuerda a mi cuerpo lo mágico del desayuno en esta finca, es que mi canal de comunicación cuerpo-alma está siempre activo, mi cuerpo se detiene y deja a las hormigas por un ratico, mi alma sabe que este desayuno tiene ingredientes que me mueven mis sentidos y emociones, todos los ingredientes provienen de la huerta de la finca, del gallinero, ¡que colores! ¡que sabores!, ¡que olores!, huevos acabados de poner, y como de costumbre y habiendo terminado esta ceremonia de alimentar mi cuerpo y alma, “lloré”, lloré de gozo, me siento en estado de gracia por tan sublimes alimentos, le doy mis agradecimientos y bendiciones a “Rosalbita”, la creadora; iluminado, continuo mi camino, salgo al encuentro y experiencia de hoy con las hormigas, pero ya me estoy imaginando y saboreando con la merienda de las 9:00 a.m. un delicioso café, arepa de maíz recién molido y queso, ¡ufff que rico!, yo no me imagino saltando algún momento asignado para comer.
Después de una caminata de 20 minutos llegó al lugar, veo varios hormigueros a mi alrededor, me detengo al lado del abuelo árbol, de seguro tiene cien o más años, es majestuoso, estoy parado y recostado contra el árbol, se me da fácil observar las entradas de los hormigueros y los caminos que conducen a ellos, veo como las hormigas llegan a las hojas de un pequeño árbol y las van cortando con perfección absoluta, son cortes circulares, veo cómo se las echan a cuestas, también puedo ver sus mandíbulas y tenazas, y ocurre algo sublime, puedo escuchar los pasos de las hormigas, las puedo oír caminando, son miles o ¿debería decir con seguridad que son millones?; al rato logró a medias hacerme consciente de la experiencia, la clave para vivir y sentir es no hacerse preguntas que no tienen respuestas; mientras tanto sigo oyendo sus pasos, gracias vida.
De las hormigas solo conozco lo que les estoy contando, solo soy un testigo, súbitamente y en cosa de segundos el cielo se tornó oscuro y la lluvia cubrió todo, corriendo me fui a la casa donde me esperaba ese café mágico preparado en estufa de leña.
¡Qué tormenta!, cae toda el agua guardada por meses de sequía, hermosos truenos, hermosos rayos, hermosa lluvia, me voy a buen paso para mi habitación y me cambio de ropa, ahora visto mi traje de baño, me dispongo disfrutar de la lluvia, es una costumbre que tengo, ¿será porque he vivido en lugares donde llueve a cántaros?, es realmente delicioso sentir como te cubre el agua de lluvia; el agua está fría, pero no tengo frío, qué alegría, y mientras tanto no dejo de pensar en lo que estará pasando con las hormigas.
Al día siguiente me levanto, ya son las 6:00 a.m. desayuno y lloro de nuevo.
Voy donde el abuelo árbol, todo fue arrasado, todo está inundado, me acerco a un hormiguero y veo que está totalmente destruido, muchas hormigas pero no tantas como ayer, siguen en su camino, continúan en su tarea, como si no fueran conscientes del desastre, tienen a cuestas las hojas recién cortadas; pero lo que yo veo es que están perdidas, algunas cerca del hormiguero, pero no logran encontrar la entrada y caminan en círculos, se chocan entre sí, algunas han descargado las hojas a mitad de camino, como creyendo que han llegado a su destino.
Continuará….
jueves, 28 de mayo de 2020
43- Mirador del tiempo
Llamé a esta historia “Mirador del tiempo”, ¿Por qué este nombre?,
realmente es el nombre que le di a mi nuevo juguete, y que ahora tengo en mis
manos, es un juguete que demuestra con facilidad porque el sistema nos
manipula, pero también lo útil que puede ser, lo veo como si fuera un mirador
en lo alto de la montaña, casi observo el infinito, observo el allá estando
aquí.
Para presentarles mi idea, empiezo contando que de niño y con amorosa facilidad, podía transportarme a estados no terrenales, donde no existía el cansancio, el hambre, el planeta, el tiempo, yo mismo, todo era un juego.
Hoy soy “adulto-niño”, con un juguete fantástico, estos son algunos de sus componentes y características:
Cámara fotográfica.
Cámara de video.
Grabadora de voz y sonidos
Y muchos más…
A este juguete el sistema lo bautizó, teléfono inteligente; inteligentes se asumen solo los humanos, aunque ellos mismos demuestren lo contrario.
Un celular, es solo un aparato formado de elementos físico-electro-digitales que reciben órdenes a través de algoritmos, por el momento veo a este aparato como un juguete muy versátil.
Con el “mirador del tiempo”, puedo en un instante congelar el presente, y en el mismo instante ver cómo llega un futurito, y mientras tanto, el presente se descongela yendo hacia el pasado; con mi nuevo juguete me he vuelto coleccionador de pasados, me estoy dando cuenta que el pasado, presente y futuro son tan etéreos como el Bosón de Higgs.
Ellos están a mi disposición.
Al día de hoy ya he tomado miles de fotografías, miles de videos y muchas grabaciones de voz, pero poco a poco me fui dando cuenta que era más que un juguete, a los juguetes los he mirado siempre como un divertido distractor, que cuando cumplen su ciclo, ellos se quedan en estado de hibernación, con el celular es diferente, ya no lo abandono, ni él a mí, me da la sensación de que es una muy buena herramienta con la que puedo aprender muchas cosas.
Miro este aparato y le digo, de hoy en adelante serás mi buen “Sancho”.
El "mirador del tiempo” puede tener muchas formas, en este momento, puede ser el álbum familiar, no como los del pasado, con sus pastas de madera, recuerdo que nos reuníamos con amigos y familiares a tomar las onces, mientras mirábamos las fotografías, que por cierto, eran en blanco y negro, nos divertiamos mucho, lo mejor era que estábamos todos, en familia y las risas me tocaban.
Me estoy viendo cuando tenía dos añitos, ¡que maravilla!, observo que mis ojos siguen mirando de la misma forma, con alegría y asombro por la vida.
Hoy recorro en detalle las fotografías en mi celular y tengo que decir, que no recuerdo nada.
Las fotografías y mucho mas estan todo el tiempo a mi disposición.
En este acto de observación, nació esta idea, esta historia.
Me parece que para el ejercicio de compartir y desarrollar esta idea a través de esta historia, debo moverme en el tiempo lineal, más en el ahora.
Dando un salto cuántico, ya estoy aquí y en el ahora, con mi celular de última generación, y el álbum fotográfico familiar con pasta de madera, que acomodo cuidadosamente en una repisa, donde hay varios de su misma especie, insisto sobre mi celular, ¡qué maravilla de juguete!
Me sonrió secretamente, cuando pienso que hay quienes sugieren o asumen,
que dentro del celular habita todo lo que ven en él, como sí en esta cajita que
parece ficción, se guardaran físicamente las fotos, las canciones preferidas,
los videos y el ansia por obtener infinitos “likes”.
Cada vez somos más ignorantes.
Con la misma mirada y curiosidad de mis dos añitos, ya descubrí que en el celular hay algo llamado aplicaciones (app = software que resuelve tus necesidades), encuentro una en particular, esta permite grabar no solo mi voz, sino cualquier sonido que se presente en mi entorno, salté de alegría, y desde ese mismo instante dejé de tomar notas en conferencias, eventos, charlas, etc., acto seguido, grabé cuanta vaina se me atravesó, así soy yo, un niño con un juguete nuevo, ¡guau!, me sentí como si estuviera en el Enterprise, con el capitán Kirk y el Sr. Spock, pude darme cuenta que realmente podía observar el pasado desde el ahora y el aquí, podía ver el allá.
Y así fue como fui descubriendo con este juguete un sinfín de juegos, otras “apps” que estaban a mi disposición, a un click, encontré que además de grabar sonidos, podía tomar videos de las mismas conferencias, eventos, charlas, etc., y cuando lo hice, realmente la sensación fue única, indescriptible, al rato ya estaba viendo los videos con emoción trémula, fue como abrir una ventana y observar el allá, realmente estaba alucinando, estar en el aquí, viviendo el allá.
Este juguete me permitía ver, escuchar, observar el pasado, repitiendo, repitiendo, repitiendo, adelantando, atrasando, deteniendo cada instante, sin ningún tipo de restricción, también podía ver el video a velocidad lenta o rápida, acabo de descubrir que también puedo editarlos, pero decidí calmar mi alegre ansiedad, he ir poco a poco, ¡Ufff!
Tengo que mencionar cariñosamente que los libros, revistas, y similares son juguetes que me transportan también (estoy hablando de aquellos que te dejan ir y venir).
En 1979 había hecho grabaciones con mi walkman, pero la experiencia no fue consciente, pero en esta ocasión, pasó algo sublime, ¡oh sorpresa!, escuché mi voz por primera vez de forma consciente, y me dije, ¿Quién es este?, igualmente pasó, cuando me vi en mi primer video.
En ese instante todo cambió, me vi, me escuché y me reconocí. Ahora veo con más claridad mi estado de solitud.
Esta experiencia no solo la forman imágenes, palabras y hechos, también está lo que no veo, lo que no se, tendría que escribir un libro, de esos de más de mil páginas.
Fue un renacer, comencé a ver y sentir de otra forma, claro que también vi a otros, a familiares, a amigos, lugares, hasta políticos en lo que llamamos redes sociales. Los vi diciendo y haciendo cosas.
Mi observación me llevó a cambios en mi entonación de voz, en mis palabras, en mis gestos, en mi actitud, empecé a escucharme, a quererme más, a ser testigo; qué gozo, qué liviandad.
La experiencia me ofrece vivir y reconocer los cambios.
Agradecido
Por favor ten un muy buen y adecuado uso de tu celular, que no te esclavice.
71- Paradoja Poética
En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...
Que el Sistema no te manipule
-
Ahora que observo y vivo a otra velocidad, no a la del Ferrari, disfruto mucho todo lo que pasa a mi alrededor, por ejemplo, cuando m...
-
Soy un ser que vive en este planeta y veo a sus habitantes; complicados, confundidos, inconscientes, inmortales, etc. ¿Qué opina...
-
Todo absolutamente todo son ideas y la ignorancia es la reina, la ignorancia es quien te posee, habitando a los terrícolas humanos L...










