jueves, 17 de febrero de 2022

51- INMORTALMENTE MORTAL

 



Me acabo de reunir con un gran amigo que tiene por dogma la Inmortalidad, la inmortalidad para él es un derecho, y le ora a estos grandes millonarios que profesan el mismito dogma.
Por esta razón los científicos están de pláceme, pues la inversión de estos millonarios en este proyecto se puede señalar también como inmortalmente infinita.

Y si de algo aporta a la idea de mi amigo, podríamos mencionar que en los últimos 100 años el ser humano triplicó su esperanza de vida, debido a la implementación de políticas de salud pública y la intervención de muchas otras ideas y estudios científicos.

Pero la idea que traigo está formulada y parte solo del contexto humano del siglo XXI y se refiere a la inmortalidad o vida eterna, tendríamos que partir de una definición única del significado “Inmortalidad” y que fuera la misma para todos los seres en la tierra.



“Se sabe que la Turritopsis Nutricula es el único ser vivo potencialmente capaz de no morir en el sentido literal, ya que puede volver a un estado de inmadurez sexual (regresando a su forma pólipo) repitiéndose indefinidamente, y así evitar la muerte.”

También está la metempsicosis como tema afluente.

Ahora juguemos divagando en el campo de la inmortalidad, de sus beneficios o consecuencias:

¿Para qué la inmortalidad?
¿Puedo elegir la edad en que me haría inmortal?
¿Todas las deudas quedarían pagadas?
¿Mis complejos, traumas o temas psicológicos se resolverían?
¿El ego también sería inmortal?
¿Puedo cambiar de pareja?
¿Mi pareja sería inmortal también?
¿Podría comer de todo sin engordar?
¿Sería aceptado interactuar con los Mortales?
¿Me toca seguir apoyando al mismo equipo de fútbol?
¿Y si soy político?
¿Mejorará mi ortografía?
¿Y si ya no quiero ser más inmortal?
¿Habría comercios, restaurantes y modas especializadas para inmortales?
¿Todos seríamos inmortales?
¿el universo y la inmortalidad?
¿todo se detendría?

Atentamente:

Nube, viento, oxigeno, naturaleza...

sábado, 11 de diciembre de 2021

50- De lo Femenino y lo Masculino

 

de lo femenino o masculino

“El Sexo se refiere a las características biológicas y fisiológicas que definen al hombre y a la mujer, por ejemplo: las mujeres tienen menstruación pero los hombres no. ... El “hombre” y la “mujer” son categorías sexuales”

No llevemos el concepto de lo masculino o femenino a un nivel ontológico, ni tampoco como inherente al sexo, sin embargo estas formas son autoritariamente delimitadas por el sistema social; no hace mucho tiempo las mujeres solo se podían vestir de falda y los hombres de pantalón, los colores para los hombres eran blanco, negro, café o gris y para las mujeres colores rosa, hoy los hombres usan faldas, aretes y muchos colores, las mujeres de pantalón y botas de construcción.

La idea que intento compartir es que lo femenino o masculino es un concepto que siempre ha sido manipulado por el sistema, castrando la naturaleza humana, pero el sistema capitalista un día cambio el concepto, la razón no fue claramente filosófica, ni tampoco altruista, su único y claro objetivo fue incrementar el consumo y las ganancias (profit).

La idea de lo femenino o masculino no debe ser otra imposición capitalista consumista, la idea debe permitir representar un comportamiento independientemente, no propio del género, podría darse el siguiente ejemplo: un automóvil con características femeninas, podría ser un automóvil muy confortable y un tractor que realiza trabajos muy pesados, tener características masculinas, aunque estuviera pintado de color rosa, lo significativo es que ambos desde su razón benefician a un colectivo.

¿Cómo calificaríamos a un líder que vela por el bienestar de sus ciudadanos y a su vez ataca como corresponde a los corruptos?

Estamos cambiando y las nuevas generaciones lo van entendiendo, a las viejas generaciones se les invita a borrar este tatuaje de su cerebro para reconocer la vida de una forma más liviana, sin estos prejuicios mentirosos, por el bien universal.

Lo mejor sería eliminar el concepto y simplemente ser.



martes, 23 de noviembre de 2021

49- KHAOS



Si nos preguntamos ¿Cuál es la razón de la vida terrenal? Y lo hacemos desde el mismo sistema, la respuesta lógica sería, vivir en un caos.

Si no eres parte de este caos, la pregunta no existe.

Una divertida respuesta terrenal podría hallarse paradójicamente en la denominada “Mitología Griega” y formular una hipótesis que nos acerque a una posible idea de la vida en la tierra y sus habitantes humanos; se dice en los textos, que existen aproximadamente 74 diferentes mitologías, mejor sería decir que son tantas, como habitantes en la tierra, culturas o redes sociales.

Cito la “Ilíada de Homero”, que para los intelectuales con ínfulas elevadas (valga la redundancia), la denotan como la composición más importante en la literatura de la Antigua Grecia, y aunque no me considero un erudito del tema mitológico, si me considero un lector con un propósito, y me gustaría mencionar "La Ilíada" efectivamente como una escritura cuya lectura es bastante exigente, virtuosa y divertida, sin embargo no tengo comentarios o análisis objetivos de su contenido, ¿me pregunto, por qué se enredaron estos dioses y semidioses en una guerra de nueve años entre Griegos (Aqueos) y Troyanos?, ¿por qué estos personajes desde esa época se empeñaron en su propio exterminio?

Una respuesta sin adornos nos muestra claramente que su arrogancia e ignorancia los llevó a la extinción, al igual que a civilizaciones enteras y que lidera la que vivimos actualmente, Internauta y consumista.

La Mitología”, otra invención de humanos para subyugar a las masas, al rebaño o como diría mi estimada amiga, al “Imaginario Colectivo”, la Mitología no nos da un buen ejemplo de vida decorosa, ética, armoniosa o pacífica, por lo que se muestra claro y lógico su destino.

Entender hoy la Mitología es muy sencillo, basta con ver estos Novelones mexicanos, turcos, etc. con capítulos infinitos de autodestrucción, y con una audiencia rebaño.

Se define La mitología como una suma de mitos y leyendas, del origen del mundo y la vida, con dioses y héroes poderosos, con un árbol genealógico que encabezaba un ser creador del todo, del estado primigenio del cosmos, él es origen en sí mismo, y este ser se le llamó “Caos”.

Ahora voy comprendiendo la razón de nuestra existencia, si el origen del ser humano fue un dios que simboliza el desorden, la nada, es obvio que estemos como estemos.

La extinción es inminente mientras estemos empeñados en la destrucción de la Naturaleza.

Lo positivo de las extinciones es necesariamente el fortalecimiento de la Naturaleza.

Gracias

lunes, 23 de agosto de 2021

48- Feliz Relacionamiento

 


Si eres un Procusto, académico o intelectual, de seguro ya estarás viendo que en mi historia, la gramática, ortografía o normas no cuadran en tu ignorante realidad social, sin embargo estas amorosamente invitado a continuar.

De hecho WORD, el programa diseñado por Microsoft, ya me está corrigiendo, a su manera, que no es la mejor.

Les cuento que yo cree este espacio para contarle a mi amigo historias y que él las pudiera leer todas las veces que quisiera y así pudiera recordar el presente, aquí narro todo lo que iba viendo, observando, testimoniando, etc. Mientras esto pasaba y pasa, llegan segundos nuevos, (realmente todo es nuevo y viejo) infinitos universos, finitos terrenales (pasadotes).

Los finitos se transforman en infinitos, como la semilla que ya no es semilla y ahora es árbol, el árbol con sus frutos y los frutos entregando muchas semillas…

¿Quién pensaría en acumular infinitos?, hoy muchos seres lo hacen, ¿Quiénes?

Los mismos que permanecen en la “Rueda del Hámster”, (piensa que está avanzando y no se ha movido ni un milímetro) de hecho mantener como mascota a un hámster o cualquier ser, es ya una aberración autorizada por el sistema (sistema: humanos desde la creación), como aquellas culturas milenarias que se siguen auto flagelando y ordenaron a su muerte terrenal ser sepultados con sus joyas, servidumbre, likes…

Hoy en pleno siglo XXI no ha cambiado nada y por el contrario se mantiene la tradición con otros matices.

¿Qué es lo que no nos permite ver lo obvio?

Lo obvio es que todo se interrelaciona, aunque todos seamos mundos diferentes, juzgamos al otro asumiendo que su diferencia es perjudicial, sin vernos a nosotros mismos.

¿Cómo avanzar en lo infinito y lograr la transformación consciente?

Viéndonos a nosotros mismos en el otro, sin ver al otro como ser independiente, sin juzgar.

¿Te has preguntado cuál es tu felicidad?, ¿Qué es la felicidad?, la felicidad es algo interno de cada ser, es lo mejor de sí mismo que compartes con otros.

Llegará el momento de la interrelación, en ese momento todos tus actos beneficiarán al universo y a ti mismo.

No habrá preguntas.

Nota: La metáfora la pintas tú

viernes, 16 de abril de 2021

47- ¿Cómo protegerme de mi mismo?


¿Cómo protegernos de nosotros mismos?

¿Cómo tomar acciones sobre algo que desconocemos?

Hay infinidad de elementos que ignoramos de nuestra vida cotidiana; hoy descubrí algo que es aparentemente muy lógico, dejé por días una copa de vidrio con agua, esta agua fue tomada de la llave del lavamanos, se nos ha dicho en mi ciudad que nuestra agua es muy pura y que la podemos beber sin reparos, hoy observo después de días que el agua de la copa ya se evaporó, pero en el fondo de la copa quedó algo, un sedimento arenoso, parece como cuando pones mucha azúcar a tu café y luego de tomártelo, aparece en el asiento del pocillo, azúcar sin disolver.

¿Qué clase de residuo quedó después de que se secó el agua?, ¿En qué proporción tomar de esta agua a diario o en los alimentos que preparas te causan daño?

Lo desconocemos, pero sin embargo es un hábito regular, de esta forma existen infinidad de cosas que hacen nuestra vida y no encaramos por ignorancia (nuestro personaje esclavo).

Quiero mencionar lo siguiente, ¿De qué manera las matemáticas nos dictan el curso de nuestra vida?, leyes como la ley de “Benford”, la “Sucesión de Fibonacci”, etc. están presentes y no somos conscientes de estos hechos.

Las cosas de la naturaleza son movimientos sincrónicos, armoniosos, perfectos que simplemente hemos ido destruyendo exponencialmente. ¿Hoy me aliento a retornar a la fuente?

Sócrates, en el año 470 a.c. con su sabia frase que reza así, “solo sé que nada se”, murió por las ideas de políticos que lo vieron como una amenaza a su sistema, hoy en 2021 no ha cambiado nada, ¿Por qué?, obviamente la ignorancia ha persistido en todo este tiempo, por esto protegernos a nosotros mismos se ha convertido en una quimera, ¡no es cierto!, solo debemos recurrir a nuestra esencia, quitándole el poder al sistema.

La ignorancia es lo que ha creado el caos antrópico.

Decía Sócrates, “quien hace el mal es porque no conoce el bien”, se requiere consciencia para reconocer la ignorancia y así poder reemplazarla por una forma en que nuestros actos benefician simultáneamente al universo y a ti mismo.

¿Cómo saber aquello que no se?



miércoles, 23 de diciembre de 2020

46- La extinción es inminente


Mi estimado ST mencionó, “ya somos lo que andamos buscando, pero no lo sabemos”, también dijo, “no hemos aprendido a ser humanos”.

La raza humana mutará; esta civilización Internetizada, y al igual que los egipcios, Incas, y dinosaurios, desaparecerá.

La razón más clara de nuestra extinción es el miedo, del miedo nace,  el apego, la arrogancia, la existencia,  nuestros propósitos, etc.

El miedo nos lleva a una visión incorrecta de la realidad, vives una dualidad falsa, habitas en una realidad alterna que requiere mucho esfuerzo mantener.

Este disparate creado por el sistema, adornado y protegido por nosotros mismos, nos lleva a aferrarnos a un ego que asume un bienestar, un futuro, unos logros, a que algo pase; como ser famoso, rico, atractivo,  te encadena al qué dirán, a esa pareja ideal.

Luego nombramos todo como “mío” y declaramos  todo lo “mío” como aquello que nos hará feliz, pero luego de que es “mío”, temes perderlo.

El apego a la existencia crea el miedo al vacío, se reconoce este estado de vacío, cuando sin motivo alguno te sientes aburrido, te sientes solo y de inmediato acudes a tu Smartphone, a las Redes Sociales, a las drogas, o a cualquier cosa externa.

Estamos viviendo siempre en el allá, esto es la extinción.

La aceptación de la impermanencia te puede salvar de ti mismo, la consciencia de que todo está en movimiento, reconocer que al tomar una fotografía de ti mismo, de tus amigos, familia, etc.

No te salvará de tu viaje.

Vivamos en beneficio de nuestro prójimo, de nosotros mismos, de la naturaleza…

Utilicemos palabras que le dan un valor a la vida, vivamos el hecho, decimos, ¡que helado tan rico! y no lo hemos probado aún.

Es muy triste ver llegar a seres humanos a la vida y ser testigo de como se desaprovechan.




viernes, 17 de julio de 2020

45- Mi mentira


Ya Platón, Aristóteles, San Agustín y Kant tenían hipótesis de lo que la mentira significaba; San Agustín decía lo siguiente: “Al veraz y al mentiroso no hay que juzgarles por la verdad o falsedad de las cosas en sí mismas, sino por la intención de su opinión”. 


Mi idea de la mentira radica básicamente en el daño que te haces cuando la aceptas, lo pesada de la carga cuando vives con ella. 


Cuando mentimos y nos entregamos a la mentira, aparecerá de inmediato el ego ayudándonos a ver a la mentira como verdad absoluta.


Ya creada la mentira, ella requiere ser diseñada al estilo película de Hollywood, para este momento ya somos el director de nuestra mentira, por lo tanto, vamos a necesitar un guion, con sus diálogos, escenas, secuencias, y una descripción minuciosa y pormenorizada de lo que los actores deben representar.. 


En este instante se me ocurre recrear los efectos de la “Mentira”, aprender de ella y sus consecuencias, decidí hace tres meses crearme una mentira y experimentar lo que es estar poseído por ella.


Así fue como cree una mentira totalmente mía, no de esas que se encuentran por todas partes, de esas que nos venden en cualquier esquina, de esas que los medios te ofrecen a través de la publicidad.


La idea era demostrarme que mis emociones y acciones están siendo influenciadas por un imaginario, por mis creaciones mentales, en este caso, por una mentira. 

Mi mentira es una verdadera mentira, tal que se asemeja a un martillazo en un dedo, o un baño con agua fría.


La mentira que acabo de crear, parte de un supuesto, de hecho todos los supuestos son mentiras; mi mentira consiste en que me he dicho que “no voy a poder cumplir a cabalidad con una obligación contraída”. 


Quiere decir que conscientemente, me decido a vivir algo inventado, así fue como llegada la noche me fui a dormir con mi mentira. 


Mientras los días pasaban, les cuento que empecé a experimentar que la angustia crecía, que mi mentira me envolvía como un gran abrigo de invierno, ella gozaba atormentandome, diciéndome “no lo lograrás, no hay nada que hacer”. 


Para ese momento yo ya soy mi mentira, aprovechó el estado al que me ha llevado mi mentira, sintiendo en detalle cada reacción de mi cuerpo: tengo taquicardia, el estómago se retuerce, no concilio el sueño, es como estar alcoholizado, no soy yo, me voy perdiendo en mi inconsciencia. 


Siento a mi mentira colgada del cuello, casi se parece a mí exnovia (con todo respeto), me aprieta tanto que respiro con gran dificultad. 


Mi mentira, en su monólogo me dice tantas cosas, que me hace indefenso para encontrar cualquier tipo de solución. 


Ya llevo dos meses sosteniendo la mentira. Mi mente utiliza la mentira, para hacerme creer que viviré en angustia forever y no hay como cambiar este hecho; mientras tanto, en la vida real, veo a la verdad verdadera venir en lontananza, viene amorosa, conscientemente, fraternalmente a hacerme compañía.


Ya pasados casi tres meses, la mentira me acompaña absolutamente en todas mis actividades, aferrada a mí, como pesados grilletes.  


Como esta obra teatral empieza a ser inmanejable, decido finalizar con el experimento, y así salvaguardar mi cuerpo y alma, entonces, miro a mi mentira y le digo: “tú eres mi creación, decido que a partir de este momento ya no existas más”.

Así fue como ya liberado de mi propia invención, cumplí con la vida y volví a mi estado de liviandad. 

Ha sido un gran experimento que me reafirma que yo soy el principio y fin, que yo soy el creador y dueño de todo lo que pasa en mí. 

Increíble que algo inventado por mí, pueda hacerme tanto daño, lo bonito de la experiencia es lo vivido en consciencia y la certeza de lo que soy. 

El experimento requirió de la protección de mi Toroide y de mi Poqpo

Gracias

Mentira: Alimento para el Ego


jueves, 9 de julio de 2020

44- El hormiguero

               

La historia la nombrará y la recordará como la época del “coronavirus”, y nos pusieron en cuarentena, y nos confinaron con nuestros rencores y virtudes, y nos distanciaron, y nos permitieron salir si teníamos perro, y algunos seres humanos se hicieron más conscientes y otros quedaron como hormigas sin reina; mientras esto sucede, recordé mi experiencia con las hormigas.

Acabo de llegar a un lugar donde hay muchas de ellas, es un lugar donde la naturaleza es la reina y todo vive siendo lo que es, ya estoy extasiado.


Mi amigo y dueño me invita a recorrer su finca, es una finca principalmente cafetera, pero también hay sembrados de yuca, frutas y hermosas gallinas que andan libres.


Vamos caminando y me va diciendo que en este preciso momento la finca está siendo invadida por las hormigas y que se encuentra en la tarea de erradicarlas para proteger sus cultivos.


Mi amigo me dice que ellas, las hormigas, son capaces de dejar árboles totalmente desnudos en cuestión de un ya, la fuerza de estas hormigas es descomunal; también aprendí que bajo tierra tienen miles de canales que se comunican entre sí todos los hormigueros, ellos pueden extenderse por kilómetros.


Las hormigas son seres que me gusta observar, lo hago con mucho cariño, admiración, intriga, y respeto .


Ya son las 6:00 a.m. y me levanto con ese sentimiento curioso-investigador que me acelera la alegría, ¡voy a ver las hormigas!.


Ansioso en mi andar y en dirección a los hormigueros, alcanzó a escuchar que desde la cocina me gritan, “¡ya está el desayuno!”, y mi alma de inmediato le recuerda a mi cuerpo lo mágico del desayuno en esta finca, es que mi canal de comunicación cuerpo-alma está siempre activo, mi cuerpo se detiene y deja a las hormigas por un ratico, mi alma sabe que este desayuno tiene ingredientes que me mueven mis sentidos y emociones, todos los ingredientes provienen de la huerta de la finca, del gallinero, ¡que colores! ¡que sabores!, ¡que olores!, huevos acabados de poner, y como de costumbre y habiendo terminado esta ceremonia de alimentar mi cuerpo y alma, “lloré”, lloré de gozo, me siento en estado de gracia por tan sublimes alimentos, le doy mis agradecimientos y bendiciones a “Rosalbita”, la creadora; iluminado, continuo mi camino, salgo al encuentro y experiencia de hoy con las hormigas, pero ya me estoy imaginando y saboreando con la merienda de las 9:00 a.m. un delicioso café, arepa de maíz recién molido y queso, ¡ufff que rico!, yo no me imagino saltando algún momento asignado para comer.


Después de una caminata de 20 minutos llegó al lugar, veo varios hormigueros a mi alrededor, me detengo al lado del abuelo árbol, de seguro tiene cien o más años, es majestuoso, estoy parado y recostado contra el árbol, se me da fácil observar las entradas de los hormigueros y los caminos que conducen a ellos, veo como las hormigas llegan a las hojas de un pequeño árbol y las van cortando con perfección absoluta, son cortes circulares, veo cómo se las echan a cuestas, también puedo ver sus mandíbulas y tenazas, y ocurre algo sublime, puedo escuchar los pasos de las hormigas, las puedo oír caminando, son miles o ¿debería decir con seguridad que son millones?; al rato logró a medias hacerme consciente de la experiencia, la clave para vivir y sentir es no hacerse preguntas que no tienen respuestas; mientras tanto sigo oyendo sus pasos, gracias vida.


De las hormigas solo conozco lo que les estoy contando, solo soy un testigo, súbitamente y en cosa de segundos el cielo se tornó oscuro y la lluvia cubrió todo, corriendo me fui a la casa donde me esperaba ese café mágico preparado en estufa de leña.


¡Qué tormenta!, cae toda el agua guardada por meses de sequía, hermosos truenos, hermosos rayos, hermosa lluvia, me voy a buen paso para mi habitación y me cambio de ropa, ahora visto mi traje de baño, me dispongo disfrutar de la lluvia, es una costumbre que tengo, ¿será porque he vivido en lugares donde llueve a cántaros?, es realmente delicioso sentir como te cubre el agua de lluvia; el agua está fría, pero no tengo frío, qué alegría, y mientras tanto no dejo de pensar en lo que estará pasando con las hormigas.


Al día siguiente me levanto, ya son las 6:00 a.m. desayuno y lloro de nuevo.


Voy donde el abuelo árbol, todo fue arrasado, todo está inundado, me acerco a un hormiguero y veo que está totalmente destruido, muchas hormigas pero no tantas como ayer, siguen en su camino, continúan en su tarea, como si no fueran conscientes del desastre, tienen a cuestas las hojas recién cortadas; pero lo que yo veo es que están perdidas, algunas cerca del hormiguero, pero no logran encontrar la entrada y caminan en círculos, se chocan entre sí, algunas han descargado las hojas a mitad de camino, como creyendo que han llegado a su destino.


Continuará….





71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule