domingo, 24 de noviembre de 2019

26- Que haiga


"Haiga", una forma aparentemente incorrecta de decir haya. Es un barbarismo, muy común del habla coloquial. Como tal, se encuentra fuera de la norma culta del lenguaje y es absolutamente desaconsejable usarlo, así lo dice la academia. 

No solo los intelectuales censuran esta forma, sino que también discriminan a aquellos que a su parecer, lo utilizan. 

A mis amigos intelectuales y a los bienaventurados que no lo son. 
Conversando muy cariñosamente con mi intelectual preferida, me contó que se sentía atraída por una persona, hasta que esta persona le dirigió la siguiente frase, "cuando yo haiga terminado te aviso", de inmediato la indignación le caló en lo más profundo de su ética, en sus creencias que por tanto tiempo había obtenido en los millares de libros, y que hoy habitan en sus células cual uña encarnada, ¿Cómo puede ser posible? 

Yo me fui con la opinión expresada por mi amiga intelectual rondando en mi cabeza, al tiempo nos volvimos a ver y le pregunté si me permitía compartirle mi idea sobre aquel suceso, el permiso fue dado y le dije; esa persona que en la conversación se expresó con un "haiga" es la misma que sembró los alimentos que llevas a tu mesa.

El Universo nos asignó roles diferentes y de ello depende la armonía, respetemos al otro, su esencia, su rol. 

Construyamos la armonía desde nuestros roles.

Agradezco a todos los haigareños por los alimentos.


Buen día para todos.

domingo, 10 de noviembre de 2019

25- La desnudez

¿Qué fue primero la religión* o el sistema?, ¿el sistema es la religión*?

La Monarquía y todos sus derivados "La unidad de todos los poderes suele considerarse justificada por estimar que la fuente del poder es Dios y que los monarcas ejercen la soberanía por derecho divino de comunicarse con él. No hay mecanismos por los que un aparente soberano (que no reconoce superiores) responda por sus actos, si no es ante Dios mismo." 

Es un tema extenso e irracional que aún afecta a los seres humanos. 

Estos personajes nos hicieron creer que la desnudez era un pecado, aún lo hacen y hoy se siguen lucrando del tema. 

Un personaje claramente esclavizado por del sistema, asumió la desnudez tal como se lo impuso el sistema, era una Fashionista, esta persona sufrió un evento de salud, por tal razón tiene que recibir asistencia, la bañan y por lo tanto la desnudan, dónde quedó entonces el pecado?

*Institución religiosa (Religión): Instrumento creado por el sistema para implantar temor y así manipular a los seres humanos.

lunes, 28 de octubre de 2019

24- Encuestas y analistas


¿Sabemos que podemos elegir?
¿Nos da miedo decidir por nosotros mismos?
¿Estamos en capacidad consciente para elegir, para decidir?

Tranquilos que los encuestadores y los analistas van a pensar, decidir y elegir por ti, si tu no lo haces.

Ellos manejan la política, los deportes, la moda, la cocina, entidades religiosas, etc.

Ellos tienen la capacidad de viajar al futuro, son inmortales, y van a decidir por ti.

Sin embargo, ellos después de los resultados dirán que nunca dijeron lo que lo que dijeron.

Pero hoy ya descubrimos quienes son los encuestadores, los analistas (manipuladores siendo manipulados). Hoy tenemos la capacidad, consciencia, libertad y responsabilidad para tomar nuestras propias decisiones.

¿Y las tendencias?
¿Y el terror de hoy, las redes sociales?

¡Bravo! 

Gracias

viernes, 25 de octubre de 2019

23- Dialogar


Me ha resultado muy difícil la comunicación con un ser humano, somos realmente opuestos en todos los conceptos, esto me hace pensar en lo mismo con respecto a países y culturas, se hace imposible dialogar cuando un país o persona no solo difiere en ideas sino que adicionalmente su condición físico-psicológica lo impiden, por ejemplo: alguien que vive con el “síndrome de Peter Pan”, este síndrome se caracteriza por no saber o no querer aceptar las obligaciones propias de la edad adulta, no pudiendo desarrollar los roles (adulto, padre, pareja…) que se esperan según su ciclo vital o desarrollo personal.

Pretender comunicarnos con persona, país, empresa, etc. que viva en estas condiciones, te desgastará, no verlas te mantendrá en la rueda del hámster. Pero reconocerlas y vivirlas te ayudará en tu proceso. 

Hoy tengo una buena relación con este ser humano y conmigo mismo. Me siento dispuesto a acompañarlo en su proceso desde el mío. 

Yo he aprendido mucho, a él y a mí nos corresponde lo que nos corresponde. 

Estar atento a quien le hablo, de que le hablo y como le hablo. 


Gracias

jueves, 24 de octubre de 2019

22- La vanidad y el dolor


Vanidad: afán excesivo de ser admirado.

Hablar de manipulación es hablar de vanidad, la vanidad es dolor, pues, debes estar en constante no aceptación del cambio físico, en mantener lo inmantenible, procurar que el empaque no se arrugue, mantener la creencia impuesta por el sistema.

Un salón de belleza es un lugar de tortura, por ejemplo: para cambiar el color del cabello se utiliza el amoniaco (compuesto químico de olor desagradable, su uso excesivo puede ocasionar hiperamonemia).

A las mujeres se les hizo creer que belleza es estar en tacones altos los cuales deforman sus pies, vestimenta que a veces impide la buena circulación sanguínea, pestañas postizas, cargar bolsos pesados que afectan sus hombros, maquillajes que no dejan respirar la piel.

Está claro que hoy no solo las mujeres están sufriendo a causa de la vanidad.

Una amiga lo definió muy bien, "si vanidad es dolor, no la quiero".

jueves, 10 de octubre de 2019

21- El día que te vayas, el planeta dejará de existir


Soy un ser que vive en este planeta y veo a sus habitantes; complicados, confundidos, inconscientes, inmortales, etc.

¿Qué opinaría un extraterrestre sobre la especie humana?, no se sabe si llegamos así o nos perdimos con el tiempo, parece que la tarea empezó desde la misma creación del Universo.

La razón de la vida es totalmente desconocida y como vamos, no hay posibilidad de encontrarla.

Todos persiguen y anhelan el "Éxito” y el "Éxito" no existe, porque cuando obtienes algo y lo llamas "Éxito", el sistema te muestra inmediatamente la nueva versión exponencialmente inalcanzable, el infinito.

Tantos seres con cualidades sublimes que han pasado por este planeta y no se les ha reconocido su interés por el bienestar del planeta y sus habitantes, pero si, a los llamados famosos con su vida artificial, a los cuales queremos emular, no importa a qué precio.

Somos seres únicos y diferentes, lo que nos corresponde es ser nosotros mismos, imposible ser el otro, sin embargo el sistema se empeña en hacernos creer que podemos ser como ese otro (el que llaman exitoso).

Somos seres de empaque y no de contenido, la publicidad siempre dice: cambiamos la presentación del producto, ¿y el contenido?

El día que te vayas todo dejará de existir, lo único que vale es que has hecho por los demás, por ti, por todos los seres universales.

La invitación es a estar presentes desde nuestro interior.

La vida no es lo que crees , la vida es lo que es...

Bendiciones

domingo, 29 de septiembre de 2019

20- La libertad humana

Los humanos llegamos al planeta sin libertad, dependemos absolutamente de otros para nuestra subsistencia y estos dependen a su vez de otros, ¿no sé si existe algún humano libre?, todo es impuesto (en la vida terrenal).

La vida se nos da y deberíamos desde el inicio trabajar en la consciencia para lograr la liberación, pero es todo lo contrario, cada vez nos hacemos más dependientes y ni lo sospechamos.

Acabo de terminar de leer un libro autobiográfico, el personaje de este libro ha vivido una vida de angustia, pues su padre lo obligó a aprender de una forma muy militar, lo que hoy lo hace famoso y aunque goza de fama y dinero, su sentir interno es otro.

Pero en un acto de atención a su espíritu,  un día y por encima de su ego, se permitió conocer a una persona (hoy en día su compañera de vida) aceptando lo que  la vida le tenía reservado.

Mucho amor, ¡su razón de ser!

Doy gracias por encontrarme con esta historia.

Combatamos la ignorancia, aceptémonos.

Bendiciones

viernes, 9 de agosto de 2019

19- Los medios son esclavos


La tarea impuesta por el Sistema a los Medios es desinformar (dar información manipulada intencionalmente para conseguir sus objetivos), ellos lo saben muy bien, solo les interesa el rating y los ingresos monetarios.

Desde antes de que se te de la vida, ya te han implantado el Personaje que vas a representar, este Personaje no tiene que ver con tu esencia, con tu alma, pero al que vas a defender con sangre, y los medios contribuyen a esta construcción con su falsa información, es como defender a un total desconocido.

La bendición es construir con sabiduría las herramientas para desenmascararlo. Mientras tanto eres esclavo de este personaje, posiblemente por alguna acción divina logres verlo pronto, o simplemente requerirás reencarnar indefinidamente para  liberarte de él, posiblemente el mundo como lo conocemos ya no existirá (es más que obvio) y el personaje, mute y continúe encarnado en tu Personaje.

Conversando con uno de estos personajes, me contó su historia de vida, aseguraba que tomar ciertos alimentos no era bueno para la salud, yo acepté su idea y luego le compartí la mía. Si comemos algo que nos da malestar, tal vez tomando una agua aromática o una infusión de hierbas y te alivias, pero si consumes cualquier alimento y te emerge una ira, envidia, ignorancia, etc. y no la dominas, posiblemente cualquier alimento que comas no te hará bien y te traerá lo que comúnmente llamamos “enfermedad”.

Una gran cantidad de seres humanos sostienen a su personaje, este personaje es alimentado por el sistema, con iras, rabias, envidias, éxitos, fantasías, exigencias, etc. que no tienen nada que ver contigo, con tu esencia, con tu alma y solo te van a causar sufrimiento.

El sistema tiene esclavos mayores como las empresas de tecnología, que entre otras han recaudado toda la información sobre ti para exprimirte, te han vuelto predecible.

El sistema sabe desde antes que llegues a la vida todo sobre ti y te implanta tu Personaje, en ese instante te conviertes en esclavo de tu personaje.

Ya estamos cerca a extinguirnos, el universo y la tierra de seguro se reinventaran.

Veremos si los nuevos seres que habitarán el planeta tierra caen en lo mismo.

El sistema solo ve y necesita Consumidores.

¡Libérate!

Es sencillo, no continúes cargando lo que no es tuyo.

Bendiciones

Nota: El Sistema tampoco sabe nada, no sabe que no sabe, vivimos en algo llamado “la patria boba”, como lo menciona la historia,como el perro mordiéndose la cola.

71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule