- ¿Eres un seguidor en un mundo de seguidores?
- ¿Sigues una religión?
- ¿Sigues al amigo?
- ¿Sigues la serie?
- ¿Sigues el último modelo de algo?
- ¿Sigues la nueva tendencia?
- ¿Sigues al influenciador?
- ¿Sigues a algún personaje?
- ¿Sigues al pastor de barrio?
- ¿Sigues al bestseller?
- ¿Sigues un partido político?
- ¿Sigues al político redundante-mente sofista?
- ¿Sigues con fanatismo algún deporte?
- ¿Sigues a un chef?
- ¿Sigues una moda?
- ¿Sigues un imaginario?
- ¿Sigues a los que siguen?
- ¿Sigues y eres IA?
¿Cómo liberarte de la manipulación del Sistema? - Son solo Propuestas para compartir
miércoles, 13 de mayo de 2020
42- ¿Por qué sigues lo que sigues?
miércoles, 6 de mayo de 2020
41- Me siento atacada por tus palabras

Nos pusimos de acuerdo
para tomar un tentempié, aclaro que lo hicimos en un café francés, donde el
chef la saludó de beso en la mejillas, “baiser sur les joues”,
como se diría en francés, nos sentamos y empezamos mirándonos con amor intenso,
como cuando éramos unos adolescentes, unos bellos cachorritos que corríamos,
saltábamos, reíamos y no teníamos idea por qué ni, para qué, pero era energía
pura y desbordante.
Ella me cuenta de su
viaje por África, de su estadía en el país donde nació la raza humana, acto
seguido me muestra sus maravillosas fotografías, donde ella sobresale como
diosa entre tribus y paisajes milenarios, yo la observo y la vuelvo a observar,
la escaneo detalladamente, mientras tanto aparece, obvio que sin invitación, mi
pasado sentado a mi lado queriendo pedir un café, con uno de estos panecillos
franceses, porque el pasado no existe como todos creemos, el pasado siempre
está presente para cuando lo quieras utilizar.
En este momento el pasado
me pasa el brazo por el hombro y la miramos en silencio, con atención lejana,
como perrito velando por un bocado, ella es una mujer muy atractiva, hermosa.
Yo que suelo distraerme
con facilidad, o debería decir que rara vez pongo atención, comienzo un diálogo
con mi pasado y empiezo a dibujar mi opinión de este presente
con ella, ella me recomienda un pastel francés y yo asiento imaginándolo
deliciosamente, mientras tanto el pasado me dice que mejor sería un tamal con
chocolate y queso, pues ya se asoma el hambre, en ese mismo instante aparece la
mesera trayéndonos el café y el pastel, y el pasado algo indignado me da su
opinión, pues el tamaño del pastel es ni más ni menos muy similar a una
degustación de supermercado, de seguro me lo comería de un solo tajo, dice,
¿pero quedaría mal visto?, me río de mis íntimas ocurrencias con mi pasado,
hasta me llego a preguntar, ¿Qué hago allí?
Bueno, ya de regreso de
mi viaje imaginario en compañía de mi pasado y le digo a ella que el café y el
pastel están suculentos, y en verdad estaban muy en su punto, esperando que no se haya dado cuenta que no he
estado presente por los últimos 10 a 15 minutos, en mi elucubración aparecieron
opiniones en las que se cree que ella puede estar hecha del mismo elemento que
la realeza o de algún elemento con forma de un contenido seudológico
fantástico.
Atrevidamente, pero con
una supuesta autorización dada por nuestra persistente amistad, y como bestia
acechando a su presa, le lanzo un sartal de opiniones que nada que ver con la
historia africana, pero sí, acumuladas y almacenadas en vivos encuentros.
Acto seguido, ella con
ese rostro de eterna juventud, me mira y me dice; “siempre que me hablas
me siento atacada por tus palabras”, y yo quedo como cuando uno cree
que ya enganchó con el tema de la película, pero en ese preciso momento sale un
letrero en la pantalla que dice, “Fin”.
Mi pasado me quita el
brazo del hombro, como diciendo eso no es conmigo, se toma el último sorbo de
café y desaparece, pedimos la cuenta y la llevo a su apartamento localizado en "Sur
les hauteurs d'Orli".
Ya de regreso a mi
apartamento me digo, ¿Qué pasó?, y mientras tanto no dejo de reírme de lo
bonita e inesperada que es la vida, inesperada por no saberla abrazar.
Que gran regalo me acaba
de dar la vida, recibo con alegría el testimonio de mi amiga y de inmediato me
invito a la reflexión.
En mi soliloquio canalizo
un pensamiento; que las ideas no tienen dueños, son entes
transformadores, una idea no tiene el poder de atacar a nadie en sí misma, la
idea es huérfana de ego.
Las opiniones por el contrario si tienen un dueño implícito, y ese
dueño se cree dueño en sí, aunque se le haya implantado la tal opinión en una
propaganda o noticiero de televisión.
Acabo de ver y sentir que
mi estimada amiga se sintió atacada con toda razón por mi opinión, porque se la
entregué como verdad absoluta, y en ese estado, nunca vi a mi amiga, solo vi mi
opinión, solo se la entregué como si fuera una carta certificada, un mensajero
sin mensaje.
Doy gracias porque mi
alma se regocija de que el personaje que entregó esa opinión ya se transformó,
y ya no se irá de viaje mientras tiene la oportunidad divina de compartir con
otro ser.
No soy dueño de ninguna
opinión, ni de absolutamente nada.
Procuraré compartir
ideas para ser transformadas para bien de todos, toditos.
Nunca más distraído.
Gracias a los que
escuchan, abrazos.
jueves, 30 de abril de 2020
40- El celestial arte de perder el tiempo

viernes, 6 de marzo de 2020
39- ¿qué deseas para ti?
lunes, 17 de febrero de 2020
16- Lo que no vemos
¿Qué beneficios te ofrece fumar, consumir drogas, tomar bebidas alcohólicas o cualquier cosa que te ayude a negar tu existencia?, siempre que realices estos actos, el regreso a la realidad impuesta por el sistema será fatal, enfrenta al sistema y recupera lo bello que tiene la vida para ti, aliméntate bien.
Por estos actos, tu economía siempre será de pobreza.
La vida es lo que no vemos, pero al igual que el viento, nos mueve, es vivir en constante acompañía de nuestra Alma.
sábado, 15 de febrero de 2020
15- Enamorado de mí dibujo
¿Nuevamente enamorado de mí?, y así será hasta el infinito sino te haces las preguntas que corresponden, como, por qué siempre caigo en el mismo tipo de relación?, por qué las historias se repiten?
La respuesta es simple, todo tiene que ver con tu dibujo mental, el cual fue implantado por el sistema y cultivado por tu algoritmo, por tu creencia, por tu personaje (¿Quién es este personaje?).
Si la razón del enamoramiento es por una persona, segurísimo que es porque coincide con tus gustos, con tu dibujo mental, así es como el enamoramiento crece inconsciente y exponencialmente. En este momento ya caíste en la red de tu dibujo mental y lo más seguro es que terminaras ennoviado, casado, atrapado por tu dibujo mental.
A este tipo de enamoramiento lo acompañan su séquito: sufrimiento, fracaso y todos los seres que hacen parte de tu Sistema implantado e inconscientemente alimentado por ti.
Mi teoría:
Al enamorarte de tu dibujo mental (me gustabas porque veías el fútbol, pero ahora que te dio por el tenis y el paracaidismo, eres totalmente inconsecuente y…), te enamoraste de tu ego (y ni creas que ese ego es tuyo), es así como más adelante te vas a preguntar, "¿porque es que mis relaciones no perduran?
Desde el mismo momento que aceptaste (el que decide es el ego) que tu dibujo decidiera, en ese mismo momento no permitirás que la vida te abrace y todo será sufrimiento.
Enamórate de ti y comparte la experiencia.
Enamórate de la vida...
martes, 11 de febrero de 2020
38- ¿Lo que ignoramos del sexo?
I+noramos
todo respecto a la esencia del sexo, somos una sociedad en la que un alto
porcentaje de lo que aprendemos y aprendimos proviene del exterior, en este
caso en particular, lo que crees saber respecto al sexo, lo aprendiste con ami+os
o a través de la pornorafía, el
término porno+rafía o porno, hace
referencia a todo material que representa actos
sexuales o actos eróticos con fines totalmente
inventados por seres amantes del dinero.
La porno+rafía
es un producto del sistema que desfi+ura totalmente la realidad, un día
resultaste depilándote o rasurándote, cambiaste la velocidad, el len+uaje, los
fetiches y admitiste todas las formas de fantasía desbordante que la porno+rafía
te ofrece, ahora eres un +ran contorsionista.
Nos
convertimos (presionados por una sistema i+norante) en unos +randes i+norantes
y sin reparar se+uimos en esta línea.
Todos estos
ejercicios te llevan al deterioro de tu salud física, mental y espiritual,
porque este ejercicio tal como lo plantea la porno+rafía, no es nada natural y
te convierte en un adicto que le rindes cuentas a un ima+inario diseñado por un
sistema.
¿Por qué
esta sociedad está cómo está?
No hay
consciencia, somos prota+onistas y no testi+os.
No permitas
que el sistema te impon+a un +uion, entiende el equilibrio y vívelo.
viernes, 7 de febrero de 2020
37- Me reconozco ignorante
Vivimos en una época donde la ignorancia es protagonista y se alimenta de su propia arrogancia, es obvio que el sistema la acompaña como proveedor.
El sistema nos dijo que debemos vivir allá mientras tanto nos estamos perdiendo el aquí.
La ignorancia tiene muchas caras:
Reconozco la mía, como la reconoció Sócrates, y sé que deseo transformarla respetando, escuchando, compartiendo y beneficiando a todos con mis actos, aniquilando ese ego que ni siquiera es el mío.
El ignorante que no sabe
que es ignorante
El ignorante que recibe
del sistema, desde el mismo momento de su nacimiento, su paquete de ignorancia
y simplemente la alimenta especialmente por los medios de comunicación con
orgullo propio.
Están también los que
hablan de la ignorancia de otros.
Etc.
¿Qué tipo de ignorancia estas alimentando?
Totalmente convencido que todos somos ignorantes, pero también convencido que todos nos podemos transformar para bien de todos, compartiendo nuestros saberes divinos, así el beneficio sería total.
Totalmente convencido de las cosas maravillosas que se viven fuera de este sistema, de hecho todos los días me encuentro con muchos seres que habitan este planeta y que si no fuera por ellos el caos sería más evidente.
Gracias
Nota: El uso indiscriminado de la tecnología contribuye a tu ignorancia, el
uso sabio de la misma nos hace fuertes.
71- Paradoja Poética
En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...
Que el Sistema no te manipule
-
Ahora que observo y vivo a otra velocidad, no a la del Ferrari, disfruto mucho todo lo que pasa a mi alrededor, por ejemplo, cuando m...
-
Soy un ser que vive en este planeta y veo a sus habitantes; complicados, confundidos, inconscientes, inmortales, etc. ¿Qué opina...
-
Todo absolutamente todo son ideas y la ignorancia es la reina, la ignorancia es quien te posee, habitando a los terrícolas humanos L...





