¿Cómo liberarte de la manipulación del Sistema? - Son solo Propuestas para compartir
viernes, 18 de febrero de 2022
52- Inevitablemente Evitable
jueves, 17 de febrero de 2022
51- INMORTALMENTE MORTAL
sábado, 11 de diciembre de 2021
50- De lo Femenino y lo Masculino
martes, 23 de noviembre de 2021
49- KHAOS
lunes, 23 de agosto de 2021
48- Feliz Relacionamiento
viernes, 16 de abril de 2021
47- ¿Cómo protegerme de mi mismo?
miércoles, 23 de diciembre de 2020
46- La extinción es inminente
Mi estimado ST mencionó, “ya somos lo que andamos buscando, pero no lo sabemos”, también dijo, “no hemos aprendido a ser humanos”.
La raza humana mutará; esta civilización Internetizada, y al igual que los egipcios, Incas, y dinosaurios, desaparecerá.
La razón más clara de nuestra extinción es el miedo, del miedo nace, el apego, la arrogancia, la existencia, nuestros propósitos, etc.
El miedo nos lleva a una visión incorrecta de la realidad, vives una dualidad falsa, habitas en una realidad alterna que requiere mucho esfuerzo mantener.
Este disparate creado por el sistema, adornado y protegido por nosotros mismos, nos lleva a aferrarnos a un ego que asume un bienestar, un futuro, unos logros, a que algo pase; como ser famoso, rico, atractivo, te encadena al qué dirán, a esa pareja ideal.
Luego nombramos todo como “mío” y declaramos todo lo “mío” como aquello que nos hará feliz, pero luego de que es “mío”, temes perderlo.
El apego a la existencia crea el miedo al vacío, se reconoce este estado de vacío, cuando sin motivo alguno te sientes aburrido, te sientes solo y de inmediato acudes a tu Smartphone, a las Redes Sociales, a las drogas, o a cualquier cosa externa.
Estamos viviendo siempre en el allá, esto es la extinción.
La aceptación de la impermanencia te puede salvar de ti mismo, la consciencia de que todo está en movimiento, reconocer que al tomar una fotografía de ti mismo, de tus amigos, familia, etc.
No te salvará de tu viaje.
Vivamos en beneficio de nuestro prójimo, de nosotros mismos, de la naturaleza…
Utilicemos palabras que le dan un valor a la vida, vivamos el hecho, decimos, ¡que helado tan rico! y no lo hemos probado aún.
Es muy triste ver llegar a seres humanos a la vida y ser testigo de como se desaprovechan.
viernes, 17 de julio de 2020
45- Mi mentira
Ya Platón, Aristóteles, San Agustín y Kant tenían hipótesis de lo que la mentira significaba; San Agustín decía lo siguiente: “Al veraz y al mentiroso no hay que juzgarles por la verdad o falsedad de las cosas en sí mismas, sino por la intención de su opinión”.
Mi idea de la mentira radica básicamente en el daño que te haces cuando la aceptas, lo pesada de la carga cuando vives con ella.
Cuando mentimos y nos entregamos a la mentira, aparecerá de inmediato el ego ayudándonos a ver a la mentira como verdad absoluta.
Ya creada la mentira, ella requiere ser diseñada al estilo película de Hollywood, para este momento ya somos el director de nuestra mentira, por lo tanto, vamos a necesitar un guion, con sus diálogos, escenas, secuencias, y una descripción minuciosa y pormenorizada de lo que los actores deben representar..
En este instante se me ocurre recrear los efectos de la “Mentira”, aprender de ella y sus consecuencias, decidí hace tres meses crearme una mentira y experimentar lo que es estar poseído por ella.
Así fue como cree una mentira totalmente mía, no de esas que se encuentran por todas partes, de esas que nos venden en cualquier esquina, de esas que los medios te ofrecen a través de la publicidad.
La idea era demostrarme que mis emociones y acciones están siendo influenciadas por un imaginario, por mis creaciones mentales, en este caso, por una mentira.
Mi mentira es una verdadera mentira, tal que se asemeja a un martillazo en un dedo, o un baño con agua fría.
La mentira que acabo de crear, parte de un supuesto, de hecho todos los supuestos son mentiras; mi mentira consiste en que me he dicho que “no voy a poder cumplir a cabalidad con una obligación contraída”.
Quiere decir que conscientemente, me decido a vivir algo inventado, así fue como llegada la noche me fui a dormir con mi mentira.
Mientras los días pasaban, les cuento que empecé a experimentar que la angustia crecía, que mi mentira me envolvía como un gran abrigo de invierno, ella gozaba atormentandome, diciéndome “no lo lograrás, no hay nada que hacer”.
Para ese momento yo ya soy mi mentira, aprovechó el estado al que me ha llevado mi mentira, sintiendo en detalle cada reacción de mi cuerpo: tengo taquicardia, el estómago se retuerce, no concilio el sueño, es como estar alcoholizado, no soy yo, me voy perdiendo en mi inconsciencia.
Siento a mi mentira colgada del cuello, casi se parece a mí exnovia (con todo respeto), me aprieta tanto que respiro con gran dificultad.
Mi mentira, en su monólogo me dice tantas cosas, que me hace indefenso para encontrar cualquier tipo de solución.
Ya llevo dos meses sosteniendo la mentira. Mi mente utiliza la mentira, para hacerme creer que viviré en angustia forever y no hay como cambiar este hecho; mientras tanto, en la vida real, veo a la verdad verdadera venir en lontananza, viene amorosa, conscientemente, fraternalmente a hacerme compañía.
Ya pasados casi tres meses, la mentira me acompaña absolutamente en todas mis actividades, aferrada a mí, como pesados grilletes.
Como esta obra teatral empieza a ser inmanejable, decido finalizar con el experimento, y así salvaguardar mi cuerpo y alma, entonces, miro a mi mentira y le digo: “tú eres mi creación, decido que a partir de este momento ya no existas más”.
Así fue como ya liberado de mi propia invención, cumplí con la vida y volví a mi estado de liviandad.
Ha sido un gran experimento que me reafirma que yo soy el principio y fin, que yo soy el creador y dueño de todo lo que pasa en mí.
Increíble que algo inventado por mí, pueda hacerme tanto daño, lo bonito de la experiencia es lo vivido en consciencia y la certeza de lo que soy.
El experimento requirió de la protección de mi Toroide y de mi Poqpo.
Gracias
Mentira: Alimento para el Ego
71- Paradoja Poética
En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...
Que el Sistema no te manipule
-
Ahora que observo y vivo a otra velocidad, no a la del Ferrari, disfruto mucho todo lo que pasa a mi alrededor, por ejemplo, cuando m...
-
Soy un ser que vive en este planeta y veo a sus habitantes; complicados, confundidos, inconscientes, inmortales, etc. ¿Qué opina...
-
Todo absolutamente todo son ideas y la ignorancia es la reina, la ignorancia es quien te posee, habitando a los terrícolas humanos L...








