miércoles, 6 de mayo de 2020

41- Me siento atacada por tus palabras

Ego vs Consciencia

Nos pusimos de acuerdo para tomar un tentempié, aclaro que lo hicimos en un café francés, donde el chef la saludó de beso en la mejillas, “baiser sur les joues”, como se diría en francés, nos sentamos y empezamos mirándonos con amor intenso, como cuando éramos unos adolescentes, unos bellos cachorritos que corríamos, saltábamos, reíamos y no teníamos idea por qué ni, para qué, pero era energía pura y desbordante.

Ella me cuenta de su viaje por África, de su estadía en el país donde nació la raza humana, acto seguido me muestra sus maravillosas fotografías, donde ella sobresale como diosa entre tribus y paisajes milenarios, yo la observo y la vuelvo a observar, la escaneo detalladamente, mientras tanto aparece, obvio que sin invitación, mi pasado sentado a mi lado queriendo pedir un café, con uno de estos panecillos franceses, porque el pasado no existe como todos creemos, el pasado siempre está presente para cuando lo quieras utilizar.

En este momento el pasado me pasa el brazo por el hombro y la miramos en silencio, con atención lejana, como perrito velando por un bocado, ella es una mujer muy atractiva, hermosa.

Yo que suelo distraerme con facilidad, o debería decir que rara vez pongo atención, comienzo un diálogo con mi pasado y empiezo a dibujar mi opinión de este presente con ella, ella me recomienda un pastel francés y yo asiento imaginándolo deliciosamente, mientras tanto el pasado me dice que mejor sería un tamal con chocolate y queso, pues ya se asoma el hambre, en ese mismo instante aparece la mesera trayéndonos el café y el pastel, y el pasado algo indignado me da su opinión, pues el tamaño del pastel es ni más ni menos muy similar a una degustación de supermercado, de seguro me lo comería de un solo tajo, dice, ¿pero quedaría mal visto?, me río de mis íntimas ocurrencias con mi pasado, hasta me llego a preguntar, ¿Qué hago allí?

Bueno, ya de regreso de mi viaje imaginario en compañía de mi pasado y le digo a ella que el café y el pastel están suculentos, y en verdad estaban muy en su punto,  esperando que no se haya dado cuenta que no he estado presente por los últimos 10 a 15 minutos, en mi elucubración aparecieron opiniones en las que se cree que ella puede estar hecha del mismo elemento que la realeza o de algún elemento con forma de un contenido seudológico fantástico.

Atrevidamente, pero con una supuesta autorización dada por nuestra persistente amistad, y como bestia acechando a su presa, le lanzo un sartal de opiniones que nada que ver con la historia africana, pero sí, acumuladas y almacenadas en vivos encuentros. 

Acto seguido, ella con ese rostro de eterna juventud, me mira y me dice; “siempre que me hablas me siento atacada por tus palabras”, y yo quedo como cuando uno cree que ya enganchó con el tema de la película, pero en ese preciso momento sale un letrero en la pantalla que dice, “Fin”.

Mi pasado me quita el brazo del hombro, como diciendo eso no es conmigo, se toma el último sorbo de café y desaparece, pedimos la cuenta y la llevo a su apartamento localizado en "Sur les hauteurs d'Orli". 

Ya de regreso a mi apartamento me digo, ¿Qué pasó?, y mientras tanto no dejo de reírme de lo bonita e inesperada que es la vida, inesperada por no saberla abrazar. 

Que gran regalo me acaba de dar la vida, recibo con alegría el testimonio de mi amiga y de inmediato me invito a la reflexión. 

En mi soliloquio canalizo un pensamiento; que las ideas no tienen dueños, son entes transformadores, una idea no tiene el poder de atacar a nadie en sí misma, la idea es huérfana de ego.

Las opiniones por el contrario si tienen un dueño implícito, y ese dueño se cree dueño en sí, aunque se le haya implantado la tal opinión en una propaganda o noticiero de televisión.  

Acabo de ver y sentir que mi estimada amiga se sintió atacada con toda razón por mi opinión, porque se la entregué como verdad absoluta, y en ese estado, nunca vi a mi amiga, solo vi mi opinión, solo se la entregué como si fuera una carta certificada, un mensajero sin mensaje. 

Doy gracias porque mi alma se regocija de que el personaje que entregó esa opinión ya se transformó, y ya no se irá de viaje mientras tiene la oportunidad divina de compartir con otro ser.

No soy dueño de ninguna opinión, ni de absolutamente nada.

Procuraré compartir  ideas para ser transformadas para bien de todos, toditos.

Nunca más distraído.

Gracias a los que escuchan, abrazos.

 

 


jueves, 30 de abril de 2020

40- El celestial arte de perder el tiempo



Todo absolutamente todo son ideas y la ignorancia es la reina, la ignorancia es quien te posee, habitando a los terrícolas humanos

La edad del universo es de 13.787 millones de años según lo proponen los científicos, asumamos propuesta como punto de partida; ¿es 100% real?, ahora analicemos esta idea hoy, ¿hemos evolucionado como seres vivos y aparentemente racionales?, ¿será que 13 millones de años es poco?, ¿poco para qué?

Mientras tanto se me ocurrió desde muy temprana edad, preguntarme ¿Qué es perder o ganar el tiempo?

Benjamín Franklin dijo “que todo el tiempo que uno pudiera dedicar a trabajar y generar dinero, era tiempo bien invertido. En cambio cuando uno se aparta de ese camino e invertía el tiempo en otras cuestiones, estaba perdiendo dinero y el tiempo”.

Mi idea no sigue el dogma sistemático de Benjamín, el tiempo que conocemos es una invención del ser humano, la naturaleza se mueve bajo otros parámetros que el sistema no reconoce,  ni sospecha.

Fueron los líderes religiosos, los políticos, los militares los que inventaron la idea del tiempo, entre ellos estaba Numa Pompilio, Julio César, el papa Gregorio XIII, egipcios, por mencionar algunos.

Actualmente seguimos el calendario (calenda: primer día del calendario romano) gregoriano, que no es para nada exacto, exacto sería que esté totalmente sincronizado con el Universo, pero el Universo se mueve como el Universo, no como lo inventado por el ser humano.

Volvamos a la idea sobre “el celestial arte de perder el tiempo”*, esta idea no tiene que ver con la invención hecha por el hombre, para esto quiero invitar a los terrícolas humanos a mirar esta idea, aclarando que hoy no sabemos nada de la vida y que lo que creímos de la vida, es invención del ser humano.

Perder el tiempo es todo lo contrario a lo que dicta el contexto humano, es donde te encuentras con tu alma y tu alma conversa o comparte amigablemente con otra alma, donde todos nos beneficiamos, es compartir nuestras diferencias y nuestros dones individuales como un trueque, es estar fuera de un calendario, es ser como somos, somos naturaleza.

El ser humano es infinitamente poderoso, sus capacidades son inimaginables, pero nos perdimos en la idea de controlar, el ego, que también es una invención del ser humano, está siempre presente para no permitir que te salgas de tu yo imaginario histórico, somos seres con infinitos dones, la tarea es reconocerlos, no desde la invención controladora del terrícola humano, sino en la dimensión del mutuo beneficio.

Perder el tiempo es ver lo que no hemos visto, ni sentido, es reconocer el amor, no como un producto, sino como el acto que nos da la vida para compartir, para mantenernos sanos, para amarnos.

Perder el tiempo es caminar juntos sin juzgar.

Perder el tiempo es solo un simbolismo, perder el tiempo es solo una forma de decir que hay otras dimensiones y que durante los 13.787 millones de años no hemos sido conscientes.

¿Morirse antes de tiempo?, ¿Cuándo es el tiempo de morir?

NOTA: el tiempo no se puede perder o ganar, porque nadie es dueño de él, nadie posee Tiempo.

viernes, 6 de marzo de 2020

39- ¿qué deseas para ti?



Si utilizas frases despectivas en tu forma de expresarte, ellas se implantaran en tu ser y el peso de las mismas no te dejarán en paz, pero si las observas con consciencia, comienza a reemplazarlas por otras más amables, será un punto de partida para un lindo cambio en ti y sentirás la liviandad.

Ten el gesto de invitarle un cafecito a tu ego e inicia una conversación amable y consciente, comienza a dejar de ver todo externamente y mírate internamente, algún día ya no veras culpables y tu forma de vivir cambiará, estarás en lo que no veías, estarás contigo. 

Sugerencia, si aceptas la tarea, inicia el proceso en este mismo instante. 


Bendiciones

lunes, 17 de febrero de 2020

16- Lo que no vemos


Todo lo que existe en el universo es único e irrepetible, somos parte de un todo y el todo es parte de uno, desempeñamos una tarea única y personal, de esta tarea depende la armonía y el equilibrio.

El Sistema tiene otra idea del todo y se empeña en hacernos iguales, esta es una de las principales razones por la que vivimos en sufrimiento.

Todo el tiempo vivimos en un conflicto con nuestro ser tratando de ser otro sin saberlo.

El sistema ha ideado modelos para que creamos que podemos alcanzarlos, pero es imposible, el Sistema nos manipula.

Todo el tiempo nos bombardean con publicidad engañosa, los medios nos desinforman, nadie puede ver su propio sueño, los medios nos aseguran que con la crema rejuvenecedora o cierta vestimenta seremos eternamente jóvenes, inmortales y falsamente exitosos.

En este momento, ya ni se habla de las propiedades o cualidades de los productos, simplemente cambian la imagen del empaque y corremos a comprarlo convencidos de las mentiras dictadas por los medios, mucho de forma y poco de contenido.

Debemos vivir reconociendo nuestra identidad única, compartirla desde nuestras hermosas y poderosas diferencias.

Para lograr consciencia debemos desaprender, debemos reconocer que el sistema nos manipula, dejemos de consumir el elixir que nos ofrece el sistema llamado "ignorancia arrogante".

¿Qué beneficios te ofrece fumar, consumir drogas, tomar bebidas alcohólicas o cualquier cosa que te ayude a negar tu existencia?, siempre que realices estos actos, el regreso a la realidad impuesta por el sistema será fatal, enfrenta al sistema y recupera lo bello que tiene la vida para ti, aliméntate bien.

Por estos actos, tu economía siempre será de pobreza.

La vida es lo que no vemos, pero al igual que el viento, nos mueve, es vivir en constante acompañía de nuestra Alma.

sábado, 15 de febrero de 2020

15- Enamorado de mí dibujo

¿Nuevamente enamorado de mí?, y así será hasta el infinito sino te haces las preguntas que corresponden, como, por qué siempre caigo en el mismo tipo de relación?, por qué las historias se repiten? 

La respuesta es simple, todo tiene que ver con tu dibujo mental, el cual fue implantado por el sistema y cultivado por tu algoritmo, por tu creencia, por tu personaje (¿Quién es este personaje?).

Si la razón del enamoramiento es por una persona, segurísimo que es porque coincide con tus gustos, con tu dibujo mental, así es como el enamoramiento crece inconsciente y exponencialmente. En este momento ya caíste en la red de tu dibujo mental y lo más seguro es que terminaras ennoviado, casado, atrapado por tu dibujo mental. 

A este tipo de enamoramiento lo acompañan su séquito: sufrimiento, fracaso y todos los seres que hacen parte de tu Sistema implantado e inconscientemente alimentado por ti. 

Mi teoría: 

Al enamorarte de tu dibujo mental (me gustabas porque veías el fútbol, pero ahora que te dio por el tenis y el paracaidismo, eres totalmente inconsecuente y…), te enamoraste de tu ego (y ni creas que ese ego es tuyo), es así como más adelante te vas a preguntar, "¿porque es que mis relaciones no perduran? 

Desde el mismo momento que aceptaste (el que decide es el ego) que tu dibujo decidiera, en ese mismo momento no permitirás que la vida te abrace y todo será sufrimiento.

Enamórate de ti y comparte la experiencia. 

Enamórate de la vida...

martes, 11 de febrero de 2020

38- ¿Lo que ignoramos del sexo?

I+noramos todo respecto a la esencia del sexo, somos una sociedad en la que un alto porcentaje de lo que aprendemos y aprendimos proviene del exterior, en este caso en particular, lo que crees saber respecto al sexo, lo aprendiste con ami+os o a través de la pornorafía, el término porno+rafía o porno, hace referencia a todo material que representa actos sexuales actos eróticos con fines totalmente inventados por seres amantes del dinero

La porno+rafía es un producto del sistema que desfi+ura totalmente la realidad, un día resultaste depilándote o rasurándote, cambiaste la velocidad, el len+uaje, los fetiches y admitiste todas las formas de fantasía desbordante que la porno+rafía te ofrece, ahora eres un  +ran contorsionista.

Nos convertimos (presionados por una sistema i+norante) en unos +randes i+norantes y sin reparar se+uimos en esta línea.

Todos estos ejercicios te llevan al deterioro de tu salud física, mental y espiritual, porque este ejercicio tal como lo plantea la porno+rafía, no es nada natural y te convierte en un adicto que le rindes cuentas a un ima+inario diseñado por un sistema.

¿Por qué esta sociedad está cómo está?

No hay consciencia, somos prota+onistas y no testi+os.

No permitas que el sistema te impon+a un +uion, entiende el equilibrio y vívelo.

viernes, 7 de febrero de 2020

37- Me reconozco ignorante

"Solo sé que nada sé", dijo Sócrates (470-399 a. de C.).

Vivimos en una época donde la ignorancia es protagonista y se alimenta de su propia arrogancia, es obvio que el sistema la acompaña como proveedor.

El sistema nos dijo que debemos vivir allá mientras tanto nos estamos perdiendo el aquí

La ignorancia tiene muchas caras:

Reconozco la mía, como la reconoció Sócrates,  y sé que deseo transformarla respetando, escuchando, compartiendo y beneficiando a todos con mis actos, aniquilando ese ego que ni siquiera es el mío.

El ignorante que no sabe que es ignorante

El ignorante que recibe del sistema, desde el mismo momento de su nacimiento, su paquete de ignorancia y simplemente la alimenta especialmente por los medios de comunicación con orgullo propio.

Están también los que hablan de la ignorancia de otros.

Etc.

¿Qué tipo de ignorancia estas alimentando? 

Totalmente convencido que todos somos ignorantes, pero también convencido que todos nos podemos transformar para bien de  todos, compartiendo nuestros saberes divinos, así el beneficio sería total.

Totalmente convencido de las cosas maravillosas que se viven fuera de este sistema, de hecho todos los días me encuentro con muchos seres que habitan este planeta y que si no fuera por ellos el caos sería más evidente.

Gracias 

Nota: El uso indiscriminado de la tecnología contribuye a tu ignorancia, el uso sabio de la misma nos hace fuertes.

sábado, 1 de febrero de 2020

36- Las salas de espera


Estoy en una sala de espera atento al llamado del odontólogo, pero podría ser la sala del médico, peluquero, etc. y mientras tanto me es muy entretenido leer las revistas que llevan años en el revistero, parecen obras de arte descoloridas por el pasar del tiempo y de valores incalculables que un coleccionista apreciaría mucho. 

En ellas se menciona con honores exaltados las cualidades de muchos personajes aparentemente famosos, entre ellos a candidatos presidenciales en época de elecciones, hoy ya han pasado un par de años y el candidato elegido y vitoreado en años pasados, se convirtió en un dictador y tiene a su pueblo con hambre y desesperanza. 

En estas revistas puedes ver la evolución de la mentira política sin que se haga absolutamente nada, el tema de corrupción sigue siendo el mismo, al igual que las novelas, que no importa en qué capítulo empieces a verlas, siempre pasa lo mismo. 

Estas revistas publicitaron productos que afirmaban una eterna juventud, hoy sus fabricantes están demandados porque sus componentes produjeron enfermedades. 

Tengo en mis manos una revista que en su portada muestra la fotografía de la recién súper pareja de la farándula, "muy tiesos y muy majos".

En la siguiente edición que también está en el revistero de la sala de espera, la pareja ya se divorció y para colmo, puedes encontrar la siguiente edición, ya, en mis mano la leo con algo de morbo, la nota dice que uno de los protagonistas que en su momento la revista enalteció. ahora reconoce su preferencia sexual por personas de su mismo sexo (deberíamos aplaudir a esta persona por su liberación), lo importante no es lo que son, es lo que ellos dijeron años atrás, incitados por un poco de dinero que la revista les ofreció esperando claramente un incremento en las ventas, lo tremendo es que los incautos afiliados a la revista, ávidos de apegos, aseguraron como verdad, vaya a saber que efectos colaterales están viviendo estos lectores?.

La ignorancia se manifiesta de muchas formas, pero sigue siendo la misma, en últimas, todos podemos cambiar y no hay razón que te obligue a dar explicaciones, pero posiblemente el que está conectado con estas revistas las necesita y las exige.

Simplemente porque es adicto a su amada ignorancia proporcionada por este sistema. 

Yo ahora estoy leyendo las revistas viviendo en el futuro, si tenemos en cuenta cuando fueron publicadas.

Se cuenta en ese programa de chismes de famosos en la televisión, que el personaje que promocionó ese producto para bajar de peso, que salió muy bien de su operación de bypass y espera rebajar unos 50klg.

Nadie se dio cuenta que fue de la vida de quien protagonizó esta publicidad, simplemente porque la revista mantuvo la misma imagen para eliminar gastos por años y de seguro sin pagar regalías.

En estas revistas cuentan también que el millonario altruista construirá un  megaproyecto, una hidroeléctrica que generará millones de ganancias para el país; hoy está inconclusa y de paso erosionó su entorno, cambió el cauce del río, desplazó familias, contaminó, extinguió varias especies de animales, etc. 

Al igual que los comentaristas deportivos, puede ser en revistas o TV, mencionaron a un determinado equipo de fútbol como lo peor, asegurando su descenso.

Ya finalizó el año y el equipo en mención se coronó campeón absoluto; estos mismos comentaristas en la siguiente edición tuvieron la desfachatez de alardear, presumir que ellos vaticinaron sus triunfos. 

Por eso si vives en el presente consciente, te puedes evitar descontentos por escuchar las mentiras del sistema, la verdad no leo revista, ni veo televisión.

Si tienes una historia de revista de sala de espera, compártela, y de seguro te liberarás o ¿seguirás viviendo al estilo de las revistas de sala de espera? 

Hagamos un presente honesto, no hay nada que planear, la vida solo se vive. 

Es bonito sentir que en estas salas y a través de sus revistas puedes viajar en una cápsula del tiempo, en un instante éstas en el pasado, pestañeas y ya estás en tu presente, viajas del allá y luego vuelves al aquí, al rato te llaman porque ya es tu turno.

Me divierto de todo lo que el sistema ha creado, solo soy testigo. 

Cuando tomes una de estas revistas, por favor viaja con consciencia.

Buen día
Gracias.

71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule