Asistí a una bonita charla, los asistentes tomaron notas, preguntaron, escucharon, rieron, algunos pareció que entendieron y otros que como llegaron, se fueron.
Así fue como se me ocurrió pensar y preguntarme ¿entendimos la charla?, ¿se entendió cada palabra?, ¿cómo llevar a la práctica lo escuchado por el conferencista?, ¿si el que tomó notas, al momento de tomarlas perdió el hilo de la charla?, ¿fue mucha información?, ¿cómo logramos comunicarnos los seres humanos, si es que nos comunicamos?
Se me ocurre pensar, que cuando nos comunicamos entre sí, debemos tener en cuenta a quién le hablamos, de qué le hablamos, de cómo le hablamos.
Por ejemplo: si vamos a hablar de "Amor", deberíamos tener un punto de partida mínimo, como el significado que ofrece un diccionario, sin embargo es más que lógico que cada uno de nosotros tengamos nuestro propio significado, y esto debido en primera instancia a las experiencias, para que en el instante que iniciamos la charla algunos mencionen de su amor por su compañero sentimental, otros por el de su mascota, por el trabajo, por aquel amor que no es amor, por el dinero, amor artificial, etc.
Con todos estos diferentes significados para una sola palabra, ya se hace imposible la comunicación, deberíamos presentar al inicio de la charla nuestros significados sin egos para asegurar un diálogo.
Adicionalmente, en la charla pasó que llegaron muchas palabras huérfanas de significado, y que nadie pudo adoptar, por esta razón no fue posible unir las palabras desde un mismo significado para comprender la idea que el conferencista quería compartir y enseñarnos.
La charla se convirtió en una discusión sin sentido y sin resultados, simplemente porque no dimos a conocer nuestros significados.
Generalmente llegamos a pensar y decir "es que no me entienden", si pretendemos entender al otro desde nuestras propias definiciones, la comunicación será imposible.
Hoy vivimos así, no nos entendemos, no hay diálogo y es obvio, vivimos en este caos creado por el sistema.
Comuniquémonos desde un idioma común, sin ego, con consciencia, con amor.
Agradecido
Bendiciones

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradecido de tus ideas y comentarios