Conversando con un amigo, me preguntó si yo era familiar o cercano a una persona que él veía a diario; pienso y creo que son preguntas inútiles, pero que están en todas las conversaciones, la posible razón de la pregunta se puede deber a que esta persona práctica el mismo deporte que mi amigo y yo, por lo tanto nos une un punto en común.
Yo le pregunté, ¿lo conoces?, no en persona, lo veo pasar a gran velocidad en su automóvil deportivo, los que lo conocen me hablan de su arrogancia, de su sentido extremo de competencia, de su apariencia artificial. Le pregunté de nuevo, ¿lo conoces?, ¿sabes su nombre?, ¿sabes algo de él?, me respondió que no, solo lo conozco por su ostentoso automóvil.
En los minutos siguientes pensé varias cosas, que mi amigo estaba preguntando cosas sin sentido y también pude pensar que si esta persona que se menciona en la pregunta no tuviera sus automóviles, sus objetos y su arrogancia, ¿lo verían?, ¿Qué lleva a las personas a hacer este tipo de preguntas?, ¿Por qué juzgar es parte de la rutina diaria?, etc.
Yo simplemente muevo la pregunta cómo una idea más, y vuelvo a mencionar algo que lo he llamado “El Personaje”, tengo claro que inmediatamente llegas al planeta, el sistema te asigna un personaje, el personaje tiene impuesto un nombre, un idioma, una familia, unas creencias que vas a defender, y van a ser tu perdición sino las transformas conscientemente.
Los primeros años está claro que otros contribuyen a construir tu personaje, nuestros primeros años estamos indefensos y dependemos ciento por ciento de otros, luego de unos años ya no es necesario que otros intervengan, porque tu solito seguirás alimentando.
Tu personaje vive para el sistema, tu ser está dormido, por supuesto que tú no lo sabes, el universo se esmera enviando señales para que despiertes y tú las dejas pasar, te falta esa chispa (puede ser voluntaria o el universo te envía algo llamado enfermedad) de consciencia para poder despertar y vivir tu vida real.
Aunque hay muchas señales para liberarte, el sistema en complicidad con las instituciones religiosas, o la creencia del poder del dinero, corre velozmente y te implanta el “miedo”, el miedo te bloquea, el miedo te lleva a tener los amigos, la novia, esposa, trabajo, profesión, automóvil, que tienes, necesitas ser aceptado.
Te toca drogarte constantemente para poder soportar el miedo, el miedo que te mantiene en tu zona de confort, llega un momento que crees necesitar el miedo porque crees que sin él no eres nadie.
¿Cómo te drogas?, con todo lo tienes, te volviste un consumista de mentiras, vives de apariencias, tienes cero consciencia.
Vuelvo al personaje y su auto veloz, resulta que el personaje fracasa ante el sistema, no pudo sostener su personaje y el sistema simplemente lo desecha, es obvio que ya el sistema tomó todo de él.
Lo bonito es que gracias a esa chispa de conciencia, quien decidió recibir y moverse, hoy ya es un ser libre, liviano y listo para vivir su propio sueño.
Solo basta con que elimines al personaje y a sus cómplices.
Bienvenido amigo
En este lugar ya no hay preguntas.
Bendiciones

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradecido de tus ideas y comentarios