Hace muchos años me dije “estoy seguro que debe haber algo más”, no
solamente esta vida prefabricada donde el ego es el protagonista, el ego que ni
siquiera es mío, es el ego implantado y creado por un sistema, me lo repito todo el tiempo.
Tengo la certeza absoluta de que no existe en el universo nada que se
parezca a un otro, ni siquiera entre tus mismas células, todos y todo
vivimos en la diferencia, la diferencia no está para abusar de ella y
esclavizar al otro, la diferencia es parte de un complemento, lo que tú tienes
o eres le puede contribuir al otro y viceversa, tu eres un citadino y el
campesino lleva a tu mesa tus alimentos, tu como citadino fábricas un bien como
azadones o elementos que el campesino utiliza para cultivar los alimentos que a
su vez los citadinos llevan a sus casas.
En general así funciona el universo, pero el sistema se le ocurrió categorizar,
crear niveles, decir que hay unos mejores que otros y rompió la armonía, le
colocó precio a los alimentos y a todo, inventó propiedades mágicas que puedes
comprar dependiendo de tu nivel pero inasequibles a la gran parte de la
humanidad, ¿qué objeto tiene esto?, los Recursos Naturales no tienen dueño, son
para ser compartidos por todos, ¿entonces por qué las grandes empresas se
adueñaron de los recursos naturales?
Se habla de los grandes avances de la humanidad, pero como dijo
sabiamente un amigo “mientras haya hambre en el planeta, los llamados avances no
son avances”.
Cuando me he dicho, debe haber más, de seguro lo veré cuando me libere del
sistema.
Gracias
Hace unos años cuando no nos veiamos, hoy el internet nos hizo visibles, gracias a aquellos que contribuyerón de forma amable para aproximarnos a una vida consciente. Gracias por tus historias.
ResponderBorrar