lunes, 30 de diciembre de 2019

33- Somos diferencia, somos complemento


Hace muchos años me dije “estoy seguro que debe haber algo más”, no solamente esta vida prefabricada donde el ego es el protagonista, el ego que ni siquiera es mío, es el ego implantado y creado por un sistema, me lo repito todo el tiempo.

Tengo la certeza absoluta de que no existe en el universo nada que se parezca a un otro, ni siquiera entre tus mismas células, todos y todo vivimos en la diferencia, la diferencia no está para abusar de ella y esclavizar al otro, la diferencia es parte de un complemento, lo que tú tienes o eres le puede contribuir al otro y viceversa, tu eres un citadino y el campesino lleva a tu mesa tus alimentos, tu como citadino fábricas un bien como azadones o elementos que el campesino utiliza para cultivar los alimentos que a su vez los citadinos llevan a sus casas.

En general así funciona el universo, pero el sistema se le ocurrió categorizar, crear niveles, decir que hay unos mejores que otros y rompió la armonía, le colocó precio a los alimentos y a todo, inventó propiedades mágicas que puedes comprar dependiendo de tu nivel pero inasequibles a la gran parte de la humanidad, ¿qué objeto tiene esto?, los Recursos Naturales no tienen dueño, son para ser compartidos por todos, ¿entonces por qué las grandes empresas se adueñaron de los recursos naturales?

Se habla de los grandes avances de la humanidad, pero como dijo sabiamente un amigo “mientras haya hambre en el planeta, los llamados avances no son avances”.

Cuando me he dicho, debe haber más, de seguro lo veré cuando me libere del sistema.

Gracias

sábado, 28 de diciembre de 2019

32- ¿Quién eres?


Conversando con un amigo, me preguntó si yo era familiar o cercano a una persona que él veía a diario; pienso y creo que son preguntas inútiles, pero que están en todas las conversaciones, la posible razón de la pregunta se puede deber a que esta persona práctica el mismo deporte que mi amigo y yo, por lo tanto nos une un punto en común.

Yo le pregunté, ¿lo conoces?, no en persona, lo veo pasar a gran velocidad en su automóvil deportivo, los que lo conocen me hablan de su arrogancia, de su sentido extremo de competencia, de su apariencia artificial. Le pregunté de nuevo, ¿lo conoces?, ¿sabes su nombre?, ¿sabes algo de él?, me respondió que no, solo lo conozco por su ostentoso automóvil.

En los minutos siguientes pensé varias cosas, que mi amigo estaba preguntando cosas sin sentido y también pude pensar que si esta persona que se menciona en la pregunta no tuviera sus automóviles, sus objetos y su arrogancia, ¿lo verían?, ¿Qué lleva a las personas a hacer este tipo de preguntas?, ¿Por qué juzgar es parte de la rutina diaria?, etc.

Yo simplemente muevo la pregunta cómo una idea más, y vuelvo a mencionar algo que lo he llamado “El Personaje”, tengo claro que inmediatamente llegas al planeta, el sistema te asigna un personaje, el personaje tiene impuesto un nombre, un idioma, una familia, unas creencias que vas a defender, y van a ser tu perdición sino las transformas conscientemente.

Los primeros años está claro que otros contribuyen a construir tu personaje, nuestros primeros años estamos indefensos y dependemos ciento por ciento de otros, luego de unos años ya no es necesario que otros intervengan, porque tu solito seguirás alimentando.

Tu personaje vive para el sistema, tu ser está dormido, por supuesto que tú no lo sabes, el universo se esmera enviando señales para que despiertes y tú las dejas pasar, te falta esa chispa (puede ser voluntaria o el universo te envía algo llamado enfermedad) de consciencia para poder despertar y vivir tu vida real.

Aunque hay muchas señales para liberarte, el sistema en complicidad con las instituciones religiosas, o la creencia del poder del dinero, corre velozmente y te implanta el “miedo”, el miedo te bloquea, el miedo te lleva a tener los amigos, la novia, esposa, trabajo, profesión, automóvil, que tienes, necesitas ser aceptado.

Te toca drogarte constantemente para poder soportar el miedo, el miedo que te mantiene en tu zona de confort, llega un momento que crees necesitar el miedo porque crees que sin él no eres nadie.

¿Cómo te drogas?, con todo lo tienes, te volviste un consumista de mentiras, vives de apariencias, tienes cero consciencia.

Vuelvo al personaje y su auto veloz, resulta que el personaje fracasa ante el sistema, no pudo sostener su personaje y el sistema simplemente lo desecha, es obvio que ya el sistema tomó todo de él.

Lo bonito es que gracias a esa chispa de conciencia, quien decidió recibir y moverse, hoy ya es un ser libre, liviano y listo para vivir su propio sueño.

Solo basta con que elimines al personaje y a sus cómplices.

Bienvenido amigo

En este lugar ya no hay preguntas.

Bendiciones

jueves, 19 de diciembre de 2019

31- La Moda y tu ignorancia

A punto de iniciar un nuevo año y ya se habla de tendencias en el vestir, en música, películas, comida, en absolutamente todo, ¿cuál será la tendencia del COLOR?, existe una empresa que se atrevió a dictar que color debemos usar  https://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2020, ellos han sido por varios años los culpables sin que usted lo sepa del color que estas usando.

Imagínate un mundo donde se tuviera que seguir las tendencias, las flores rojas estarían descalificadas pues el nuevo color de moda no es el de ellas.

Hace unos años los hombres no podían usar ropa de colores o a las mujeres se les prohibieron usar pantalones y todos se lo creyeron y lo implantaron, fueron ciegamente obedientes en seguir la tendencia.

La vida son colores, la naturaleza es variedad, ¿Cómo porque tienes que seguir estas tendencias?

La aceptación social te esclaviza

Vive la vida, la diversidad.

lunes, 9 de diciembre de 2019

30- Somos naturaleza


Caminando por la selva con mis amigos indígenas, pude observar que mientras yo, un simple citadino, por cada temeroso paso que yo daba, ellos daban diez, su andar era fluido, alegre y preciso, sin temor.

Ellos solo me iban advirtiendo, guiando, enseñando, advirtiendo sobre la culebra, sobre aquellas espinas como puntillas que sobresalen de árboles caídos, cortinas de millones de insectos que debes atravesar a un buen paso, sentía que cada árbol y ser que habita la selva se daba cuenta de mi fragilidad.

Tarde tiempo en entender el poder indígena, la razón principal de mi tardanza insensible es ser un producto del sistema, ser un citadino.

Las ciudades están cubiertas en un 95% de cemento, de concreto, jardines y parques con vegetación cautiva, implantada por un sistema donde no permite la natural comunicación con nuestra naturaleza.

La razón del poder indígena radica en su comunicación con la naturaleza, porque ellos son naturaleza, ellos van descalzos y simplemente cada célula de su cuerpo está integrado con los árboles, viento, lluvia, animales, cuerpo, mente, la selva vive en ellos, los pájaros, las plantas y cada ser está en comunicación, en eterna conversación, todos en uno, uno en todos.

Los que habitamos las ciudades no tenemos esa comunicación, por eso nos es muy fácil tumbar árboles, rellenar humedales con contaminación, invadir montañas quitándoles la piel, su arena, sus vegetación, los campos de cultivo ahora son ciudadelas, por eso nos toca importar alimentos transgénicos.

Nos hemos atrevido a decir que son "Recursos Naturales" y que los humanos por el solo hecho de autonombrarnos “hommo sapiens”, nos damos el derecho a autodestruirnos.

En la inconsciencia, el sistema nos llamó "Recursos Humanos" y por lo tanto así nos utiliza.

Recuperemos el amor a la naturaleza, volvamos a ser naturaleza.

Que el Universo nos conceda una chispa de consciencia.

29- ¿Cómo nos comunicamos?

Asistí a una bonita charla, los asistentes tomaron notas, preguntaron, escucharon, rieron, algunos pareció que entendieron y otros que como llegaron, se fueron. 

Así fue como se me ocurrió pensar y preguntarme ¿entendimos la charla?, ¿se entendió cada palabra?, ¿cómo llevar a la práctica lo escuchado por el conferencista?, ¿si el que tomó notas, al momento de tomarlas perdió el hilo de la charla?, ¿fue mucha información?, ¿cómo logramos comunicarnos los seres humanos, si es que nos comunicamos? 

Se me ocurre pensar, que cuando nos comunicamos entre sí, debemos tener en cuenta a quién le hablamos, de qué le hablamos, de cómo le hablamos. 

Por ejemplo: si vamos a hablar de "Amor", deberíamos tener un punto de partida mínimo, como el significado que ofrece un diccionario, sin embargo es más que lógico que cada uno de nosotros tengamos nuestro propio significado, y esto debido en primera instancia a las experiencias, para que en el instante que iniciamos la charla algunos mencionen de su amor por su compañero sentimental, otros por el de su mascota, por el trabajo, por aquel amor que no es amor, por el dinero, amor artificial, etc. 

Con todos estos diferentes significados para una sola  palabra, ya se hace imposible la comunicación, deberíamos presentar al inicio de la charla nuestros significados sin egos para asegurar un diálogo.  

Adicionalmente, en la charla pasó que llegaron muchas palabras huérfanas de significado, y que nadie pudo adoptar, por esta razón no fue posible unir las palabras desde un mismo significado para comprender la idea que el conferencista quería compartir y enseñarnos. 

La charla se convirtió en una discusión sin sentido y sin resultados, simplemente porque no dimos a conocer nuestros significados. 

Generalmente llegamos a pensar y decir "es que no me entienden", si pretendemos entender al otro desde nuestras propias definiciones, la comunicación será imposible. 

Hoy vivimos así, no nos entendemos, no hay diálogo y es obvio, vivimos en este caos creado por el sistema. 

Comuniquémonos desde un idioma común, sin ego, con consciencia, con amor. 

Agradecido

 Bendiciones

miércoles, 4 de diciembre de 2019

28- La Esclavitud sigue presente

Todos los días el universo me lo demuestra, el sistema te mantiene esclavo, el sistema solo te hace sufrir, seguro que sí, entidades religiosas con sus discursos bien armados te implantan el miedo.

Cuando estás en sincronía con el universo, todo fluye, solo pides y actúas en consecuencia.

Hay que aprender a reconocerlo, aprender a estar presente, como dice el maestro Manuel Ruiz, debemos desaprender.

Hoy creemos que estamos muy informados y es todo lo contrario, porque al sistema no le interesa que te reconozcas, no le interesa que veas tu realidad, por esto utiliza los noticieros, las novelas, las revistas, el periódico, los salones de belleza, las iglesias, redes sociales, etc.

Es un lavado de cerebro absoluto, por eso todos hablan de los demás y no son capaces de hablar de sí mismos, de dialogar, solo saben utilizar las frases del sistema.

La historia se repite, un muchacho recién graduado de la universidad, se acaba de emplear, años preparándose para entregarse al sistema, lo nombran en un alto cargo y le dan la facilidad para comprarse ese auto de alta gama, ahora sí que no puede dormir, le dijeron que debería ser exitoso, ahora tiene un crédito, vive para sostener ese automóvil y el supuesto éxito.

¿Conoces la historia?

¿Eres esclavo de tu personaje?

Siente y vive desde tu alma.


Bendiciones

domingo, 1 de diciembre de 2019

27- La eterna transformación


Una tarde de cafecito con mi amiga y mirando fotografías me dijo, “cómo has cambiado, no te reconocí”, luego de verme en aquella foto juvenil, de inmediato y como es usual en mí, me fui en un viaje dentro de mis ideas y vivencias, cuando regresé, le dije sonriendo, tu comentario es el comentario implantado ilógicamente en nosotros, pero comúnmente expresado.

¿Qué ser terrícola desde su origen, no sabría tajantemente, que estamos en continuo cambio?, para el caso netamente físico, biológico.

Posiblemente no vamos a cambiar nuestra forma de actuar mientras el ego nos alimente, pero nuestra apariencia física es inamovible, lo aceptemos o no.

Le dije a mi amiga que no aceptamos nuestros cambios, por lo menos los físicos, aunque todos los días estás en contacto con tu imagen.

Hoy tienes 2 años y al rato ya tienes 20, y te sigues viendo aparentemente igual, nacen arruguitas y algunos kilos de más, sin embargo el comentario es más común de lo que conscientemente asumimos, “¿cómo has cambiado?”, la vida es un constante cambio.

Vivimos en distracción total todo el tiempo, no aceptamos este cambio inminente, vivimos en carencia  y mientras tanto la vida pasa sin gozarla, sin vivirla.

Los cambios pasan naturalmente en el Universo, aparece el miedo y el ser humano se vuelve experto en crear caos, produciendo cambios irracionales, como desaparecer montañas, ríos, ciudades, especies, implantan necesidades, fabrica nuevos virus, la aparencia, etc.

Disfrutemos y respetemos las Nastias y Tropismos con consciencia natural.

Gracias

domingo, 24 de noviembre de 2019

26- Que haiga


"Haiga", una forma aparentemente incorrecta de decir haya. Es un barbarismo, muy común del habla coloquial. Como tal, se encuentra fuera de la norma culta del lenguaje y es absolutamente desaconsejable usarlo, así lo dice la academia. 

No solo los intelectuales censuran esta forma, sino que también discriminan a aquellos que a su parecer, lo utilizan. 

A mis amigos intelectuales y a los bienaventurados que no lo son. 
Conversando muy cariñosamente con mi intelectual preferida, me contó que se sentía atraída por una persona, hasta que esta persona le dirigió la siguiente frase, "cuando yo haiga terminado te aviso", de inmediato la indignación le caló en lo más profundo de su ética, en sus creencias que por tanto tiempo había obtenido en los millares de libros, y que hoy habitan en sus células cual uña encarnada, ¿Cómo puede ser posible? 

Yo me fui con la opinión expresada por mi amiga intelectual rondando en mi cabeza, al tiempo nos volvimos a ver y le pregunté si me permitía compartirle mi idea sobre aquel suceso, el permiso fue dado y le dije; esa persona que en la conversación se expresó con un "haiga" es la misma que sembró los alimentos que llevas a tu mesa.

El Universo nos asignó roles diferentes y de ello depende la armonía, respetemos al otro, su esencia, su rol. 

Construyamos la armonía desde nuestros roles.

Agradezco a todos los haigareños por los alimentos.


Buen día para todos.

71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule