Vamos a ver.
Gracias
¿Cómo liberarte de la manipulación del Sistema? - Son solo Propuestas para compartir


¿Y si la vida es un experimento?, el experimento debería ser consciente.
Un día le pusimos mantequilla al pan y nos gustó, al otro día nos hizo daño.
Hay experimentos de experimentos, los buenos son los voluntarios, los conscientes, los que no pretenden algo, los que nos contradicen.
Les quiero contar que todas las mañanas antes de salir al trabajo me acicalo con lujo de detalles, tengo un espejo de medio cuerpo en el baño, a veces requiero pararme en el inodoro para verme de pies a cabeza y así estar seguro de cómo luzco, ya hecho el ritual, y sintiéndome vanidosamente bien, salgo a enfrentar la rutina diaria.
Ya en mi oficina recibo mi primera cita, era un vendedor ofreciendo un producto de esos que son solo imagen, el vendedor tiene una magnifica actitud, muestra lo mejor de sí y de su producto, yo lo tengo justo enfrente de mí. Me llama la atención que su cabello estaba despeinado, tal vez por el viento, la solapa del saco levantada y lo más destacado era que algo colgaba de su nariz, pero eso sí, su actitud seguía siendo la mejor, como si antes de salir de su casa hubiera realizado una rutina parecida a la mía y estaba en confianza absoluta con su imagen.
Al final decido aceptar, la verdad, el producto fue lo de menos, pero su confianza y actitud me llevo a comprarle.
Ya de noche y de regreso a mi apartamento, vuelvo al espejo y mi imagen ya no es la misma de la mañana, sin embargo, el día había sido bellamente productivo.
Recordé mi experiencia con el vendedor y su actitud, fue cuando se me ocurrió un experimento, no mirarme en el espejo por un determinado tiempo, pues me dije, más que la imagen es mi actitud, mi creencia, solo es proyectar lo bien que me siento y reflejarlo, les cuento que ha sido todo un éxito.
El experimento se extendió por meses, se extendió principalmente porque me preguntaba a diario, ¿y si vuelvo a ver mi imagen y no me gusta?
El tema de los miedos implantados por el sistema.
Un día me llene de coraje y después de meses, vi mi imagen en el espejo,
¿adivinen qué pasó?

Le propuse a una gran amiga, en vista de nuestra elevada amistad, un experimento que llamé “el minuto de La Verdad”, solo con la intención de reconocernos y afianzar nuestra amistad desde un estado más sublime.
La propuesta consistía en utilizar un minuto para exponer toda, toda la verdad de nuestras anécdotas o experiencias vividas.
No alcanzamos ni un segundo y yo ya me había negado rotundamente a mi propia idea, que aunque mis historias no son dramáticas o no dignas de contar, son solo mías. A continuación pensé muchas cosas, lo primero fue preguntarme, ¿Qué tan sincero soy conmigo mismo?, ¿Qué tanto conozco de mí?
Luego me di a la tarea de reconocer que soy parte de infinitos personajes, cada uno viene con lo suyo, está el deportista, el artista, el tímido, el atrevido, el investigador y otros que todavía no conozco.
Un día uno de estos personaje nos habló con arrogancia, todos quedamos sorprendidos de lo que estábamos oyendo y sintiendo, esto nos llevó unánimemente a desterrar a este personaje, desde ese momento todo fue cordialidad y compañerismo. Todo gracias a la idea de "el minuto de la verdad”.
Ahora veo como “el minuto de la verdad” podría ayudarnos a ser conscientes.
Acabo de leer en el periódico un aparente minuto de la verdad, se refería a una de miles de historias sobre violencia intrafamiliar, el protagonista de las agresiones fue morbosamente entrevistado, los periodistas y los asistentes observaron como él mismo describió lo sucedido en su “minuto de la verdad”, al final de la entrevista todos salieron iluminados agradeciendo la confesión del agresor, hoy este personaje es noticia por confesar que golpeó a su hija, que a su vez sufre de violencia intrafamiliar, el personaje dijo: “solo pretendía ayudar a mi hija.
¿Dónde nacen está y otras tantas historias de violencia?
¿En la tradición?, ¿en lo familiar?, ¿en lo religioso?, ¿en lo cultural?, ¿en el sistema…?
No te hables con mentiras, ten más minutos de la verdad con
el fin de encontrar tu beneficio y el de los demás.
Bendiciones
En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...