martes, 12 de marzo de 2019

17- Período de Gracia

Se le concede a todo habitante de este Universo un “Período de Gracia”, en el caso de los seres humanos (hablando en términos espacio tiempo y hasta espiritualmente), desde la llegada a este planeta y hasta los 35 años aproximadamente, vivimos en estado de Gracia, se nos otorga, sin decírnoslo, un poder absoluto que lo podemos llamar “Juventud”, el objetivo de este regalo es que te reconozcas en mente, cuerpo y espíritu, saber de todas las funciones de tus órganos y su interrelación con tu Cuerpo, Mente y Alma, también el reconocer que tus actos vibran para beneficiar y beneficiarte, que eres un ser único, que haces parte de un todo y el todo hace parte de ti, que somos totalmente diferentes y por consecuencia, la diferencia es un don sublime de los seres humanos, en este periodo de Gracia debemos aprender, pero no lo hacemos.

En este "Período de Gracia" nos dedicamos a derrochar, permítame un ejemplo: Si nos invitan a un paseo de 5 días al desierto donde se nos entrega una cantimplora con una cantidad de agua exacta para cubrir estos 5 días, ¿te tomarías toda el agua el primer día?, ¿te tomarías el agua que correspondería a cada día?, ¿al final de los 5 días preferirías tener agua de sobra?, etc.

Pasado el "Período de Gracia" y si no logras consciencia, tu dependencia es absoluta, dependes del médico, del psicólogo, del salón de belleza, de la moda, del éxito, de la competencia, del poder, del que dirán, etc.

A los que están viviendo en este “Período de Gracia” les sugiero consciencia (alma).

Esto se da para todo en general, a barrios, ciudades, países, empresas, etc.

Si nos ya, cuando?

¡Bendiciones!

lunes, 25 de junio de 2018

14- Y se me perdió

No es que se nos pierdan las cosas, es que al no estar presentes, estas cosas toman muchas otras formas, formas diferentes a su posible verdad o aparente realidad, y es la mente quien las identifica de esta manera.

Cuando la mente cambia “lo que sea”, terminamos buscando lo que no es.

Se nos perdió algo azul y buscamos algo rojo, solo porque a la mente se le ocurrió y aunque lo tengamos al lado, no lo vemos, como cuando buscamos las gafas y las tenemos puestas.

Reconocernos y estar presentes evita que la mente tome el control.

Esto sucede con absolutamente todo, la mente nos muestra lo que a ella se le antoja, esta es una de las razones de la no comunicación con nuestro entorno.

Estamos en continua búsqueda de eso que creemos saber o conocer, ¿y si en lugar de buscar, encontramos?, cambia todo cuando optamos por estar, parece que estar es la acción de algo que ya se encontró y habita en nuestro ser y que no hemos visto.

Si estamos presentes, vamos a encontrar, vamos a estar en vibración y armonía con la luz.

Vamos a ver.

Gracias

13- El periódico de hoy


El periódico de hoy ¡no existe!, lo más acertado sería decir “el periódico de ayer”, pues estamos leyendo las noticias de ayer y así con la mayoría de nuestras actividades, siempre estamos en el pasado o en el inexistente futuro, ¿y el presente?

También es común referirnos a todo como si efectivamente lo controláramos (al estilo del comentarista deportivo...).

Al ver un evento deportivo, observó que aficionados, comentaristas, técnicos, jugadores, etc., explican el por qué se perdió, siempre habrá un ganador y un perdedor, son dos fuerzas opuestas y complementarias, ninguna sobrevive sin la otra.

No es fácil estar presente en el presente, pero es donde nuestra vida ocurre, cómo decirles que simplemente hay que disfrutar el momento siendo testigos.

El presente es estar en estado de gracia.

No es donde acumulas cosas (propiedades, conocimientos, éxitos, eterna juventud…), en el presente está tu vida, es donde te acompañas con tu alma, aquí eres parte del orden divino.

No hemos aprendido a vivir los momentos tal como son.

Gracias

12- ¿Con quién hablas cuando te hablas a ti mismo?


Ahora que observo y vivo a otra velocidad, no a la del Ferrari, disfruto mucho todo lo que pasa a mi alrededor, por ejemplo, cuando me siento a tomar un cafecito en un lugar público y escucho las conversaciones.

Así fue como me pregunté, ¿por qué los seres humanos hablamos como si el que habla no estuviera presente, y los que contestan tampoco?

Es que siempre hablamos de un otro que no está presente, todos opinamos (criticamos, juzgamos), y hasta nos atrevemos a decir que si este otro cambia un poquito, puede llegar a ser mejor persona.

Sugiero hablar de nosotros mismos, compartiendo nuestras propias experiencias, nuestras vivencias e ideas, hablar de cosas que cosas que sumen o que multipliquen beneficios, no que resten.

Todos estos pensamientos que les comparto, son tan solo pequeños detalles de lo majestuoso que es estar vivo correctamente.

Que tu conversación no sea un soliloquio con tu ego artificial, que tu conversación sea un reflejo de tu ser.

Gracias

11- Efímeros

¿Hubo alguna vez la consciencia?, ¿la armonía?, ¿por qué todo se repite?, ¿es el Universo dándonos una oportunidad?

En las calles los conductores, ciclistas, motociclistas, peatones solo quieren su camino libre, se sienten dueños absolutos, el conductor pita (¿le pregunté a un taxista por qué pitaba siempre, aun cuando era imposible continuar en el camino?, respondió que no se había dado cuenta).

Somos efímeros en un estado efímero, el cual no reconocemos, ni vivimos.

Nos comportamos desde la inmortalidad.

¿Qué caso tiene pitar al conductor de adelante cuando el tráfico no nos permite avanzar?

¿Qué caso da adelantar acelerando en zigzag cuando a pocos pasos el tráfico no te permite continuar?

¿Qué caso tiene maquillarse si tú yo verdadero permanece igual?

¿Qué caso tiene maquillarse si es imposible detener tu proceso?

¿Por qué seguir a un sistema o sociedad que te maltrata?

¿Por qué alimentar un Ego que ni siquiera es el tuyo, sino el que el sistema te ha implantado?

¿Por qué la obsesión por la autodestrucción?

¿Por qué mantener y alimentar la inconsciencia?

El pasado, presente y futuro conviven en un mismo instante.

10- Una vez nací



Y arranqué a vivir.

Cuando se tiene presente todo,

Todo aquello que has vivido, se vive en un dilema, un dilema de vida.

Cuando hay consciencia, los dilemas aumentan... ¿que si soy?, ¿que si hago?, ¿que si amo?, ¿y si el otro?

Los recuerdos,

También ayudan a los Dilemas y son parte del ciclo en el tiempo,

El ciclo de vivir y no resolver,

Nacer, crecer, estudiar, crecer, locuriar, crecer, enamorar, crecer, procrear,

¿Crecer… morir?

Siglos en este ciclo y no aprendemos,

La destrucción es inminente 

Nací y me fui para la selva (el solar de mi casa)

Me encontré con gusanos, hormigas, hojas y flores

Olores de naturaleza

Crecí y me fui para la selva

Ame, toqué, compartí

Me Naturalice, ¿what? 

Vivir no requiere esfuerzos, presiones,

Es como el árbol en la selva,

Mentiras, Porque conocí un árbol, y…

El árbol en la selva vive dilemático.

La ventaja de ser Humano,

Te permite decidir

¿Decidir?, ¿decidir qué? 

Solo quiero salir del ciclo

Eso es todo.

Puede ser sentado frente al horizonte

Escuchando,

Dejando el cuerpo y salir desnudo a...

Deshumanizarme.

09- Ser testigo

Desaprender.


En nuestra condición de seres humanos, debemos cambiar todo lo aprendido o impuesto por el sistema para dejar de sufrir y así poder entrar a otros estados que nos armonicen, estados que habitan en lo no lógico.

En mi niñez, justo un par de años recién llegado al planeta y todavía con mi ADN, me fui poco a poco, o mejor dicho, me fueron poco a poco domesticando (hasta donde pudieron), como diría el maestro Manuel Ruiz.

Yo comía tierra plácidamente en el solar de la casa de mis abuelos, yo no me bañaba y la mayoría de la tierra habitaba en mis pies, mi lugar preferido era el solar donde habitaban  árboles, cerezas, plantas, insectos, lombrices, hormigas, conejos, ratones, viento, frío, calor, sombras y muchos juegos fantásticos y poderosos.

No había opción, había nacido aquí y estaba por adquirir todo un mundo de conocimiento y de experiencias, pero fue y no fue, me resistí a todo, no conscientemente, sino por elección natural, no quise estar atento a nada, ni a nadie, a ningún profesor, por lo tanto me convertí en ese chico inteligente que no se sabe que va ser de él, así fue como fui descubriendo cómo se siente la liviandad.


Sigo en construcción, sigo observando los colores de las montañas y cada cosa que pasa a mí alrededor, estoy cada vez más lejos del sistema y más cerca de mí.



Gracias 

08- El experimento


¿Y si la vida es un experimento?, el experimento debería ser consciente.

Un día le pusimos mantequilla al pan y nos gustó, al otro día nos hizo daño.

Hay experimentos de experimentos, los buenos son los voluntarios, los conscientes, los que no pretenden algo, los que nos contradicen.

Les quiero contar que todas las mañanas antes de salir al trabajo me acicalo con lujo de detalles, tengo un espejo de medio cuerpo en el baño, a veces requiero pararme en el inodoro para verme de pies a cabeza y así estar seguro de cómo luzco, ya hecho el ritual, y sintiéndome vanidosamente bien, salgo a enfrentar la rutina diaria.

Ya en mi oficina recibo mi primera cita, era un vendedor ofreciendo un producto de esos que son solo imagen, el vendedor tiene una magnifica actitud, muestra lo mejor de sí y de su producto, yo lo tengo justo enfrente de mí. Me llama la atención que su cabello estaba despeinado, tal vez por el viento, la solapa del saco levantada y lo más destacado era que algo colgaba de su nariz, pero eso sí, su actitud seguía siendo la mejor, como si antes de salir de su casa hubiera realizado una rutina parecida a la mía y estaba en confianza absoluta con su imagen.

Al final decido aceptar, la verdad, el producto fue lo de menos, pero su confianza y actitud me llevo a comprarle.

Ya de noche y de regreso a mi apartamento, vuelvo al espejo y mi imagen ya no es la misma de la mañana, sin embargo, el día había sido bellamente productivo.

Recordé mi experiencia con el vendedor y su actitud, fue cuando se me ocurrió un experimento, no mirarme en el espejo por un determinado tiempo, pues me dije, más que la imagen es mi actitud, mi creencia, solo es proyectar lo bien que me siento y reflejarlo, les cuento que ha sido todo un éxito.

El experimento se extendió por meses, se extendió principalmente porque me preguntaba a diario, ¿y si vuelvo a ver mi imagen y no me gusta? 

El tema de los miedos implantados por el sistema.

Un día me llene de coraje y después de meses, vi mi imagen en el espejo, ¿adivinen qué pasó?


71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule