lunes, 13 de mayo de 2019

18- Saber pensar

La vida se vive estando presente.

La siguiente historia narra como tu vida terrenal se enfrenta a instantes siempre desconocidos.

A continuación les contaré una historia de la vida real.

La profesión que elegí, conoce sobre "desarrollos de software" (aplicaciones digitales que suponen soluciones), hice para una empresa un desarrollo exclusivo, único; por 10 años consecutivos el programa nunca falló, y brindó grandes beneficios, ¿por qué habría de fallar después de tanto tiempo?, es como tener un libro en un estante por 10 años y al abrirlo encontráramos que la historia  que fue escrita, cambió, ¿es posible?, para una lógica básica, hablo de estas lógicas que todos asumimos o nos han enseñado, podría ser posible.

¡Pues un rotundo No!


Si el libro es manipulado de alguna forma, o se traslada a un ambiente de estados climáticos cambiantes, hay posibilidad que el acceso a su lectura se dificulte o sea imposible por su desgaste.

El libro en si no tiene la capacidad de auto transformarse, pero sí habrían miles de posibles agentes externos que podrían cambiarlo en su empaque pero no en su contenido.

Pues bien, alguien cambió de lugar el programa, un computador tiene un medio de almacenamiento que podríamos llamar “disco”, para no ir tan al detalle, a un sector del disco lo llamamos “c:” y dentro de “c:” abrimos una carpeta a la cual se le asignó un nombre y dentro de esta carpeta almacenamos el o los programas que hacen parte de una aplicación o desarrollo.

Para tener acceso a la aplicación podemos colocar un “Icono” en el escritorio que conecta y ejecuta la aplicación, todo esto tiene nombres y direcciones específicas de acceso. Si quieres que te llegue una carta a tu casa, deberás dar con exactitud tu dirección, si deseas que te llamen a tu celular debes dar el número exacto, si algo de esto se cambia la carta o la llamada telefónica nunca llegarán a su destino.

¿Me sigues hasta aquí?, bien.

Momentos de vida: Alguien decide cambiar de lugar la aplicación (es como cambiarte de casa y no informar sobre la nueva dirección) y este alguien reporta un error en el programa.

Llaman al ingeniero de turno argumentando que el programa ha generado un error. Lo bonito de mi profesión es que ella en  te obliga a saber pensar, qué es saber pensar?, lo primero que se me llega a la cabeza es, colocar ideas en su lugar correcto.

Llamaremos “usuario” a aquel individuo que hace uso de la aplicación o programa y que por motivos personales, nunca te va a decir de qué manera intervino o manipuló el programa y su localización (exceso de confianza, el usuario tenía los permisos del sistema).

Esto se pone muy emocionante, la adrenalina aflora, ahora tengo la tarea de encontrar la solución y descubrir al generador del error.

Haré un recuento minimalista:
  1. Le pregunté a los implicados por las posibles causas del error.
  2. Nadie confiesa, ni dan pistas (yo me sonrió internamente).
  3. Me gusta cuando debo partir de cero.
  4. Me pongo la bata de forense digital.
  5. Hoy ya solucioné el problema en un 90% y el otro 10% queda agazapado esperando a ser descubierto.
  6. Continúo con mi investigación.
  7. Encuentro la razón y el culpable, tengo la foto digital y pruebas suficientes, no para ejecutarlo, solo para solicitarle más precaución y de buena manera crearle consciencia del hecho.
  8. Momento de vida: Aun con las pruebas, el culpable lo niega hasta las entrañas.
  9. El jurado lo absuelve.
  10. Culpable y jurado, me miran mostrándome su complicidad.
  11. Hoy encontré el 10% que faltaba por resolver (confirmado, el error fue ocasionado por el usuario).
  12. Hoy ya la solución llegó a su 100%.
  13. Yo fortalecí mi ser
  14.  y  en ellos permanece la mentira, el miedo.
Todo nace y muere en ti, el día que te vayas, el mundo desaparece.

Bendiciones

Nota: siguieron mintiendo y yo en la playa, no hubo a quien acudir para solucionar

martes, 12 de marzo de 2019

17- Período de Gracia

Se le concede a todo habitante de este Universo un “Período de Gracia”, en el caso de los seres humanos (hablando en términos espacio tiempo y hasta espiritualmente), desde la llegada a este planeta y hasta los 35 años aproximadamente, vivimos en estado de Gracia, se nos otorga, sin decírnoslo, un poder absoluto que lo podemos llamar “Juventud”, el objetivo de este regalo es que te reconozcas en mente, cuerpo y espíritu, saber de todas las funciones de tus órganos y su interrelación con tu Cuerpo, Mente y Alma, también el reconocer que tus actos vibran para beneficiar y beneficiarte, que eres un ser único, que haces parte de un todo y el todo hace parte de ti, que somos totalmente diferentes y por consecuencia, la diferencia es un don sublime de los seres humanos, en este periodo de Gracia debemos aprender, pero no lo hacemos.

En este "Período de Gracia" nos dedicamos a derrochar, permítame un ejemplo: Si nos invitan a un paseo de 5 días al desierto donde se nos entrega una cantimplora con una cantidad de agua exacta para cubrir estos 5 días, ¿te tomarías toda el agua el primer día?, ¿te tomarías el agua que correspondería a cada día?, ¿al final de los 5 días preferirías tener agua de sobra?, etc.

Pasado el "Período de Gracia" y si no logras consciencia, tu dependencia es absoluta, dependes del médico, del psicólogo, del salón de belleza, de la moda, del éxito, de la competencia, del poder, del que dirán, etc.

A los que están viviendo en este “Período de Gracia” les sugiero consciencia (alma).

Esto se da para todo en general, a barrios, ciudades, países, empresas, etc.

Si nos ya, cuando?

¡Bendiciones!

lunes, 25 de junio de 2018

14- Y se me perdió

No es que se nos pierdan las cosas, es que al no estar presentes, estas cosas toman muchas otras formas, formas diferentes a su posible verdad o aparente realidad, y es la mente quien las identifica de esta manera.

Cuando la mente cambia “lo que sea”, terminamos buscando lo que no es.

Se nos perdió algo azul y buscamos algo rojo, solo porque a la mente se le ocurrió y aunque lo tengamos al lado, no lo vemos, como cuando buscamos las gafas y las tenemos puestas.

Reconocernos y estar presentes evita que la mente tome el control.

Esto sucede con absolutamente todo, la mente nos muestra lo que a ella se le antoja, esta es una de las razones de la no comunicación con nuestro entorno.

Estamos en continua búsqueda de eso que creemos saber o conocer, ¿y si en lugar de buscar, encontramos?, cambia todo cuando optamos por estar, parece que estar es la acción de algo que ya se encontró y habita en nuestro ser y que no hemos visto.

Si estamos presentes, vamos a encontrar, vamos a estar en vibración y armonía con la luz.

Vamos a ver.

Gracias

13- El periódico de hoy


El periódico de hoy ¡no existe!, lo más acertado sería decir “el periódico de ayer”, pues estamos leyendo las noticias de ayer y así con la mayoría de nuestras actividades, siempre estamos en el pasado o en el inexistente futuro, ¿y el presente?

También es común referirnos a todo como si efectivamente lo controláramos (al estilo del comentarista deportivo...).

Al ver un evento deportivo, observó que aficionados, comentaristas, técnicos, jugadores, etc., explican el por qué se perdió, siempre habrá un ganador y un perdedor, son dos fuerzas opuestas y complementarias, ninguna sobrevive sin la otra.

No es fácil estar presente en el presente, pero es donde nuestra vida ocurre, cómo decirles que simplemente hay que disfrutar el momento siendo testigos.

El presente es estar en estado de gracia.

No es donde acumulas cosas (propiedades, conocimientos, éxitos, eterna juventud…), en el presente está tu vida, es donde te acompañas con tu alma, aquí eres parte del orden divino.

No hemos aprendido a vivir los momentos tal como son.

Gracias

12- ¿Con quién hablas cuando te hablas a ti mismo?


Ahora que observo y vivo a otra velocidad, no a la del Ferrari, disfruto mucho todo lo que pasa a mi alrededor, por ejemplo, cuando me siento a tomar un cafecito en un lugar público y escucho las conversaciones.

Así fue como me pregunté, ¿por qué los seres humanos hablamos como si el que habla no estuviera presente, y los que contestan tampoco?

Es que siempre hablamos de un otro que no está presente, todos opinamos (criticamos, juzgamos), y hasta nos atrevemos a decir que si este otro cambia un poquito, puede llegar a ser mejor persona.

Sugiero hablar de nosotros mismos, compartiendo nuestras propias experiencias, nuestras vivencias e ideas, hablar de cosas que cosas que sumen o que multipliquen beneficios, no que resten.

Todos estos pensamientos que les comparto, son tan solo pequeños detalles de lo majestuoso que es estar vivo correctamente.

Que tu conversación no sea un soliloquio con tu ego artificial, que tu conversación sea un reflejo de tu ser.

Gracias

11- Efímeros

¿Hubo alguna vez la consciencia?, ¿la armonía?, ¿por qué todo se repite?, ¿es el Universo dándonos una oportunidad?

En las calles los conductores, ciclistas, motociclistas, peatones solo quieren su camino libre, se sienten dueños absolutos, el conductor pita (¿le pregunté a un taxista por qué pitaba siempre, aun cuando era imposible continuar en el camino?, respondió que no se había dado cuenta).

Somos efímeros en un estado efímero, el cual no reconocemos, ni vivimos.

Nos comportamos desde la inmortalidad.

¿Qué caso tiene pitar al conductor de adelante cuando el tráfico no nos permite avanzar?

¿Qué caso da adelantar acelerando en zigzag cuando a pocos pasos el tráfico no te permite continuar?

¿Qué caso tiene maquillarse si tú yo verdadero permanece igual?

¿Qué caso tiene maquillarse si es imposible detener tu proceso?

¿Por qué seguir a un sistema o sociedad que te maltrata?

¿Por qué alimentar un Ego que ni siquiera es el tuyo, sino el que el sistema te ha implantado?

¿Por qué la obsesión por la autodestrucción?

¿Por qué mantener y alimentar la inconsciencia?

El pasado, presente y futuro conviven en un mismo instante.

10- Una vez nací



Y arranqué a vivir.

Cuando se tiene presente todo,

Todo aquello que has vivido, se vive en un dilema, un dilema de vida.

Cuando hay consciencia, los dilemas aumentan... ¿que si soy?, ¿que si hago?, ¿que si amo?, ¿y si el otro?

Los recuerdos,

También ayudan a los Dilemas y son parte del ciclo en el tiempo,

El ciclo de vivir y no resolver,

Nacer, crecer, estudiar, crecer, locuriar, crecer, enamorar, crecer, procrear,

¿Crecer… morir?

Siglos en este ciclo y no aprendemos,

La destrucción es inminente 

Nací y me fui para la selva (el solar de mi casa)

Me encontré con gusanos, hormigas, hojas y flores

Olores de naturaleza

Crecí y me fui para la selva

Ame, toqué, compartí

Me Naturalice, ¿what? 

Vivir no requiere esfuerzos, presiones,

Es como el árbol en la selva,

Mentiras, Porque conocí un árbol, y…

El árbol en la selva vive dilemático.

La ventaja de ser Humano,

Te permite decidir

¿Decidir?, ¿decidir qué? 

Solo quiero salir del ciclo

Eso es todo.

Puede ser sentado frente al horizonte

Escuchando,

Dejando el cuerpo y salir desnudo a...

Deshumanizarme.

09- Ser testigo

Desaprender.


En nuestra condición de seres humanos, debemos cambiar todo lo aprendido o impuesto por el sistema para dejar de sufrir y así poder entrar a otros estados que nos armonicen, estados que habitan en lo no lógico.

En mi niñez, justo un par de años recién llegado al planeta y todavía con mi ADN, me fui poco a poco, o mejor dicho, me fueron poco a poco domesticando (hasta donde pudieron), como diría el maestro Manuel Ruiz.

Yo comía tierra plácidamente en el solar de la casa de mis abuelos, yo no me bañaba y la mayoría de la tierra habitaba en mis pies, mi lugar preferido era el solar donde habitaban  árboles, cerezas, plantas, insectos, lombrices, hormigas, conejos, ratones, viento, frío, calor, sombras y muchos juegos fantásticos y poderosos.

No había opción, había nacido aquí y estaba por adquirir todo un mundo de conocimiento y de experiencias, pero fue y no fue, me resistí a todo, no conscientemente, sino por elección natural, no quise estar atento a nada, ni a nadie, a ningún profesor, por lo tanto me convertí en ese chico inteligente que no se sabe que va ser de él, así fue como fui descubriendo cómo se siente la liviandad.


Sigo en construcción, sigo observando los colores de las montañas y cada cosa que pasa a mí alrededor, estoy cada vez más lejos del sistema y más cerca de mí.



Gracias 

71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule