sábado, 1 de febrero de 2020

36- Las salas de espera


Estoy en una sala de espera atento al llamado del odontólogo, pero podría ser la sala del médico, peluquero, etc. y mientras tanto me es muy entretenido leer las revistas que llevan años en el revistero, parecen obras de arte descoloridas por el pasar del tiempo y de valores incalculables que un coleccionista apreciaría mucho. 

En ellas se menciona con honores exaltados las cualidades de muchos personajes aparentemente famosos, entre ellos a candidatos presidenciales en época de elecciones, hoy ya han pasado un par de años y el candidato elegido y vitoreado en años pasados, se convirtió en un dictador y tiene a su pueblo con hambre y desesperanza. 

En estas revistas puedes ver la evolución de la mentira política sin que se haga absolutamente nada, el tema de corrupción sigue siendo el mismo, al igual que las novelas, que no importa en qué capítulo empieces a verlas, siempre pasa lo mismo. 

Estas revistas publicitaron productos que afirmaban una eterna juventud, hoy sus fabricantes están demandados porque sus componentes produjeron enfermedades. 

Tengo en mis manos una revista que en su portada muestra la fotografía de la recién súper pareja de la farándula, "muy tiesos y muy majos".

En la siguiente edición que también está en el revistero de la sala de espera, la pareja ya se divorció y para colmo, puedes encontrar la siguiente edición, ya, en mis mano la leo con algo de morbo, la nota dice que uno de los protagonistas que en su momento la revista enalteció. ahora reconoce su preferencia sexual por personas de su mismo sexo (deberíamos aplaudir a esta persona por su liberación), lo importante no es lo que son, es lo que ellos dijeron años atrás, incitados por un poco de dinero que la revista les ofreció esperando claramente un incremento en las ventas, lo tremendo es que los incautos afiliados a la revista, ávidos de apegos, aseguraron como verdad, vaya a saber que efectos colaterales están viviendo estos lectores?.

La ignorancia se manifiesta de muchas formas, pero sigue siendo la misma, en últimas, todos podemos cambiar y no hay razón que te obligue a dar explicaciones, pero posiblemente el que está conectado con estas revistas las necesita y las exige.

Simplemente porque es adicto a su amada ignorancia proporcionada por este sistema. 

Yo ahora estoy leyendo las revistas viviendo en el futuro, si tenemos en cuenta cuando fueron publicadas.

Se cuenta en ese programa de chismes de famosos en la televisión, que el personaje que promocionó ese producto para bajar de peso, que salió muy bien de su operación de bypass y espera rebajar unos 50klg.

Nadie se dio cuenta que fue de la vida de quien protagonizó esta publicidad, simplemente porque la revista mantuvo la misma imagen para eliminar gastos por años y de seguro sin pagar regalías.

En estas revistas cuentan también que el millonario altruista construirá un  megaproyecto, una hidroeléctrica que generará millones de ganancias para el país; hoy está inconclusa y de paso erosionó su entorno, cambió el cauce del río, desplazó familias, contaminó, extinguió varias especies de animales, etc. 

Al igual que los comentaristas deportivos, puede ser en revistas o TV, mencionaron a un determinado equipo de fútbol como lo peor, asegurando su descenso.

Ya finalizó el año y el equipo en mención se coronó campeón absoluto; estos mismos comentaristas en la siguiente edición tuvieron la desfachatez de alardear, presumir que ellos vaticinaron sus triunfos. 

Por eso si vives en el presente consciente, te puedes evitar descontentos por escuchar las mentiras del sistema, la verdad no leo revista, ni veo televisión.

Si tienes una historia de revista de sala de espera, compártela, y de seguro te liberarás o ¿seguirás viviendo al estilo de las revistas de sala de espera? 

Hagamos un presente honesto, no hay nada que planear, la vida solo se vive. 

Es bonito sentir que en estas salas y a través de sus revistas puedes viajar en una cápsula del tiempo, en un instante éstas en el pasado, pestañeas y ya estás en tu presente, viajas del allá y luego vuelves al aquí, al rato te llaman porque ya es tu turno.

Me divierto de todo lo que el sistema ha creado, solo soy testigo. 

Cuando tomes una de estas revistas, por favor viaja con consciencia.

Buen día
Gracias.

lunes, 27 de enero de 2020

35- Nos azota la misma plaga


¿Somos la plaga?, por milenios hemos sido azotados por múltiples plagas, ¿Dónde se originan y por qué?

Siempre he visto que cuando se da a conocer una nueva plaga, la plaga ya ha hecho estragos, ¿por qué, desde una simple observación no se previno? 

Convivimos con aquella empresa poderosa que contamina el río y el medio ambiente, con aquella que construyó el conjunto de viviendas sin cumplir las mínimas normas, con la venta de alimentos callejeros sin permisos sanitarios de las cuales somos cómplices, etc. 

¿Cuál es la responsabilidad del gobierno o la nuestra?, la solución es tan fácil como entrar en acción inmediata, respetando la vida, pero creo que la corrupción, la inconsciencia inmortal del ser humano nos seguirá fabricando las plagas de moda. 

Hoy en medio de esta nueva plaga que nos azota, solo oigo decir que las bolsas de valores tienden a la baja. 

¿La plaga más fuerte es la inconsciencia del ser humano? 

¿Cuál es tu idea? 

No esperemos indolentes a que las cosas ya no se puedan arreglar. 

La extinción es inminente.

domingo, 26 de enero de 2020

34- ¿Para qué quieres el dinero?


La máxima preocupación en el estado físico es el dinero, lo natural no existe en este estado, lo digo por aquellos que viven corriendo como hámster en su rueda, sin saber ¿para dónde van y para qué?

Oigo y  veo a las personas comentando siempre sobre el dinero, nunca les alcanza, están endeudados y hacen lo que sea para obtenerlo, acabo de ver la película “Bombshell” donde se demuestra como la ambición va más allá de los límites de la razón.

¿Para qué queremos el dinero?, estoy seguro que la mayoría no lo sabe, el sistema simplemente nos implantó la idea de que debemos tenerlo, por eso el consumo desaforado y sin consciencia.

El ser humano solo necesita alimentarse bien (física, mental, espiritual), no requiere ir a restaurantes kitsch para hacerlo, el ser humano no requiere hoy pieles de zorro para abrigarse, etc.

¿Para qué quieres el dinero?, el dinero está para tu beneficio no para tu agonía.

Debe haber límites, la naturaleza es infinita mientras no esté en manos de humanos arrogantes.

lunes, 30 de diciembre de 2019

33- Somos diferencia, somos complemento


Hace muchos años me dije “estoy seguro que debe haber algo más”, no solamente esta vida prefabricada donde el ego es el protagonista, el ego que ni siquiera es mío, es el ego implantado y creado por un sistema, me lo repito todo el tiempo.

Tengo la certeza absoluta de que no existe en el universo nada que se parezca a un otro, ni siquiera entre tus mismas células, todos y todo vivimos en la diferencia, la diferencia no está para abusar de ella y esclavizar al otro, la diferencia es parte de un complemento, lo que tú tienes o eres le puede contribuir al otro y viceversa, tu eres un citadino y el campesino lleva a tu mesa tus alimentos, tu como citadino fábricas un bien como azadones o elementos que el campesino utiliza para cultivar los alimentos que a su vez los citadinos llevan a sus casas.

En general así funciona el universo, pero el sistema se le ocurrió categorizar, crear niveles, decir que hay unos mejores que otros y rompió la armonía, le colocó precio a los alimentos y a todo, inventó propiedades mágicas que puedes comprar dependiendo de tu nivel pero inasequibles a la gran parte de la humanidad, ¿qué objeto tiene esto?, los Recursos Naturales no tienen dueño, son para ser compartidos por todos, ¿entonces por qué las grandes empresas se adueñaron de los recursos naturales?

Se habla de los grandes avances de la humanidad, pero como dijo sabiamente un amigo “mientras haya hambre en el planeta, los llamados avances no son avances”.

Cuando me he dicho, debe haber más, de seguro lo veré cuando me libere del sistema.

Gracias

sábado, 28 de diciembre de 2019

32- ¿Quién eres?


Conversando con un amigo, me preguntó si yo era familiar o cercano a una persona que él veía a diario; pienso y creo que son preguntas inútiles, pero que están en todas las conversaciones, la posible razón de la pregunta se puede deber a que esta persona práctica el mismo deporte que mi amigo y yo, por lo tanto nos une un punto en común.

Yo le pregunté, ¿lo conoces?, no en persona, lo veo pasar a gran velocidad en su automóvil deportivo, los que lo conocen me hablan de su arrogancia, de su sentido extremo de competencia, de su apariencia artificial. Le pregunté de nuevo, ¿lo conoces?, ¿sabes su nombre?, ¿sabes algo de él?, me respondió que no, solo lo conozco por su ostentoso automóvil.

En los minutos siguientes pensé varias cosas, que mi amigo estaba preguntando cosas sin sentido y también pude pensar que si esta persona que se menciona en la pregunta no tuviera sus automóviles, sus objetos y su arrogancia, ¿lo verían?, ¿Qué lleva a las personas a hacer este tipo de preguntas?, ¿Por qué juzgar es parte de la rutina diaria?, etc.

Yo simplemente muevo la pregunta cómo una idea más, y vuelvo a mencionar algo que lo he llamado “El Personaje”, tengo claro que inmediatamente llegas al planeta, el sistema te asigna un personaje, el personaje tiene impuesto un nombre, un idioma, una familia, unas creencias que vas a defender, y van a ser tu perdición sino las transformas conscientemente.

Los primeros años está claro que otros contribuyen a construir tu personaje, nuestros primeros años estamos indefensos y dependemos ciento por ciento de otros, luego de unos años ya no es necesario que otros intervengan, porque tu solito seguirás alimentando.

Tu personaje vive para el sistema, tu ser está dormido, por supuesto que tú no lo sabes, el universo se esmera enviando señales para que despiertes y tú las dejas pasar, te falta esa chispa (puede ser voluntaria o el universo te envía algo llamado enfermedad) de consciencia para poder despertar y vivir tu vida real.

Aunque hay muchas señales para liberarte, el sistema en complicidad con las instituciones religiosas, o la creencia del poder del dinero, corre velozmente y te implanta el “miedo”, el miedo te bloquea, el miedo te lleva a tener los amigos, la novia, esposa, trabajo, profesión, automóvil, que tienes, necesitas ser aceptado.

Te toca drogarte constantemente para poder soportar el miedo, el miedo que te mantiene en tu zona de confort, llega un momento que crees necesitar el miedo porque crees que sin él no eres nadie.

¿Cómo te drogas?, con todo lo tienes, te volviste un consumista de mentiras, vives de apariencias, tienes cero consciencia.

Vuelvo al personaje y su auto veloz, resulta que el personaje fracasa ante el sistema, no pudo sostener su personaje y el sistema simplemente lo desecha, es obvio que ya el sistema tomó todo de él.

Lo bonito es que gracias a esa chispa de conciencia, quien decidió recibir y moverse, hoy ya es un ser libre, liviano y listo para vivir su propio sueño.

Solo basta con que elimines al personaje y a sus cómplices.

Bienvenido amigo

En este lugar ya no hay preguntas.

Bendiciones

jueves, 19 de diciembre de 2019

31- La Moda y tu ignorancia

A punto de iniciar un nuevo año y ya se habla de tendencias en el vestir, en música, películas, comida, en absolutamente todo, ¿cuál será la tendencia del COLOR?, existe una empresa que se atrevió a dictar que color debemos usar  https://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2020, ellos han sido por varios años los culpables sin que usted lo sepa del color que estas usando.

Imagínate un mundo donde se tuviera que seguir las tendencias, las flores rojas estarían descalificadas pues el nuevo color de moda no es el de ellas.

Hace unos años los hombres no podían usar ropa de colores o a las mujeres se les prohibieron usar pantalones y todos se lo creyeron y lo implantaron, fueron ciegamente obedientes en seguir la tendencia.

La vida son colores, la naturaleza es variedad, ¿Cómo porque tienes que seguir estas tendencias?

La aceptación social te esclaviza

Vive la vida, la diversidad.

lunes, 9 de diciembre de 2019

30- Somos naturaleza


Caminando por la selva con mis amigos indígenas, pude observar que mientras yo, un simple citadino, por cada temeroso paso que yo daba, ellos daban diez, su andar era fluido, alegre y preciso, sin temor.

Ellos solo me iban advirtiendo, guiando, enseñando, advirtiendo sobre la culebra, sobre aquellas espinas como puntillas que sobresalen de árboles caídos, cortinas de millones de insectos que debes atravesar a un buen paso, sentía que cada árbol y ser que habita la selva se daba cuenta de mi fragilidad.

Tarde tiempo en entender el poder indígena, la razón principal de mi tardanza insensible es ser un producto del sistema, ser un citadino.

Las ciudades están cubiertas en un 95% de cemento, de concreto, jardines y parques con vegetación cautiva, implantada por un sistema donde no permite la natural comunicación con nuestra naturaleza.

La razón del poder indígena radica en su comunicación con la naturaleza, porque ellos son naturaleza, ellos van descalzos y simplemente cada célula de su cuerpo está integrado con los árboles, viento, lluvia, animales, cuerpo, mente, la selva vive en ellos, los pájaros, las plantas y cada ser está en comunicación, en eterna conversación, todos en uno, uno en todos.

Los que habitamos las ciudades no tenemos esa comunicación, por eso nos es muy fácil tumbar árboles, rellenar humedales con contaminación, invadir montañas quitándoles la piel, su arena, sus vegetación, los campos de cultivo ahora son ciudadelas, por eso nos toca importar alimentos transgénicos.

Nos hemos atrevido a decir que son "Recursos Naturales" y que los humanos por el solo hecho de autonombrarnos “hommo sapiens”, nos damos el derecho a autodestruirnos.

En la inconsciencia, el sistema nos llamó "Recursos Humanos" y por lo tanto así nos utiliza.

Recuperemos el amor a la naturaleza, volvamos a ser naturaleza.

Que el Universo nos conceda una chispa de consciencia.

29- ¿Cómo nos comunicamos?

Asistí a una bonita charla, los asistentes tomaron notas, preguntaron, escucharon, rieron, algunos pareció que entendieron y otros que como llegaron, se fueron. 

Así fue como se me ocurrió pensar y preguntarme ¿entendimos la charla?, ¿se entendió cada palabra?, ¿cómo llevar a la práctica lo escuchado por el conferencista?, ¿si el que tomó notas, al momento de tomarlas perdió el hilo de la charla?, ¿fue mucha información?, ¿cómo logramos comunicarnos los seres humanos, si es que nos comunicamos? 

Se me ocurre pensar, que cuando nos comunicamos entre sí, debemos tener en cuenta a quién le hablamos, de qué le hablamos, de cómo le hablamos. 

Por ejemplo: si vamos a hablar de "Amor", deberíamos tener un punto de partida mínimo, como el significado que ofrece un diccionario, sin embargo es más que lógico que cada uno de nosotros tengamos nuestro propio significado, y esto debido en primera instancia a las experiencias, para que en el instante que iniciamos la charla algunos mencionen de su amor por su compañero sentimental, otros por el de su mascota, por el trabajo, por aquel amor que no es amor, por el dinero, amor artificial, etc. 

Con todos estos diferentes significados para una sola  palabra, ya se hace imposible la comunicación, deberíamos presentar al inicio de la charla nuestros significados sin egos para asegurar un diálogo.  

Adicionalmente, en la charla pasó que llegaron muchas palabras huérfanas de significado, y que nadie pudo adoptar, por esta razón no fue posible unir las palabras desde un mismo significado para comprender la idea que el conferencista quería compartir y enseñarnos. 

La charla se convirtió en una discusión sin sentido y sin resultados, simplemente porque no dimos a conocer nuestros significados. 

Generalmente llegamos a pensar y decir "es que no me entienden", si pretendemos entender al otro desde nuestras propias definiciones, la comunicación será imposible. 

Hoy vivimos así, no nos entendemos, no hay diálogo y es obvio, vivimos en este caos creado por el sistema. 

Comuniquémonos desde un idioma común, sin ego, con consciencia, con amor. 

Agradecido

 Bendiciones

71- Paradoja Poética

                                                              En un constante efímero , una paradoja poética o filosófica, lo único que per...

Que el Sistema no te manipule